Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Megasquirt2... se quemo parte del "cableado original" del auto por cortocircuito  (Leído 2750 veces)
Igor
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 31, 2009, 23:48:51 »

lo pude arrancar hoy, anduve en el auto...

debería estar feliz, perooo cuando veo todo el cableado adentro del auto suelto y todo el laburo que me queda para acomodarlo... veo que lo único positivo es que anda el auto...
no entiendo por qué, pero la batería Bosch S6 antes cargada con el auto apagado tenía 14.2v, ahora después de cargarla y haberlo andado tiene 12.8v... la llegué a tener en 13.2v apenas después de haberla cargado, pero bajó a 12.6-12-8v ¿se le habrá hecho bolsa alguna celda con el corto?
(ando con una batería extra en el baúl ahora por si las moscas)

los únicos detalles que me faltaría ver es el ruido kjjj que hace al encender el auto, ver si el sensor IAT anda bien y la sonda lambda (si alguien tiene un tip de como hacerlo en forma casera, bienvenido será)... ya que veo esos cables que están comprometidos en la pinera... eso en cuanto al auto en general...

en cuánto a la Mega2, hablaré con quien la armó y veré de que sea revisada y arreglada... por lo menos la pinera del Gol deja mucho que desear... así que mañana estoy viendo de que me solucionen eso en 1ra instancia

En 2da instancia, tengo que emprolijar los cables dentro del auto... problema mío, pero hay una cosa que no consigo y que me serviría...
la unión de cables que ven en esa foto ¿dónde compro de esas? y otra cosa, hay un cable que lo que hice es cortar en dónde estaba quemado un tramo... y luego lo uní con cable nuevo ¿qué manera me recomiendan de unirlos, soldar, unir a mano con termocontraible afuera, poner una de estas uniones (lo que me parece lo más piola ahora), etc?

En 3ra instancia, les dejo el diagrama casero de un relé medio pelo que tengo tirado para ver como lo hago funcionar para tener el A/A como con ECU original...

les dejo un diagrama del relé hecho en paint...

según lo que me mandó Seba_G3 en un mensaje sería...
el pin 41 ECU original se lo mando a la patita 13 del relé (A1), de la patita 14 del relé (A2) sacó un cable para masa
y del pin 20 de la ECU mandó un cable a la patita 9 del relé (11 una de las opciones) y saco un cable para masa de la patita 5 del relé (14)

Saludos y Gracias
apuriel
MegaJunior
**

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 01, 2009, 01:23:27 »

Seba, segun el pin out la zonda calefaccionada deberia cortar con el relay de la bomba pero viste q raro?? no es asi, la tube 2 meses conectada yo decia q raro q prendo el auto y me marca verde de una.. no calienta?? q buena sonda, ahsta q un dia el auto no cargaba mas la bateria y empese a buscar era la puta zonda.
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

firm: MS2 - Extra 2.1.1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Junio 01, 2009, 09:59:36 »

Igor.

Las uniones con estaño y termocontraible.

y para el A/A ..

se coloca un relay, alimentado por la señal del pin 41 de la AVP ... y la otra pata a masa.

luego, cuando cierre el circuito, mande a masa el pin nro 20 de la AVP.

entonces .. cuando prendamos el A/A, la señal + del pin 41, exita al relee, que cierra el circuito y manda a masa el relee del compresor del A/A.

Seba, segun el pin out la zonda calefaccionada deberia cortar con el relay de la bomba pero viste q raro?? no es asi, la tube 2 meses conectada yo decia q raro q prendo el auto y me marca verde de una.. no calienta?? q buena sonda, ahsta q un dia el auto no cargaba mas la bateria y empese a buscar era la puta zonda.

Si !!, yo no encontraba por donde se me descargaba la bateria, si teoricamente el cable de la calefacción cortaba con ese relay. Fallas en el diagrama.

Estamos esperando la config !! para hacer andar el ralenti en lazo cerrado !! 

Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMW

Supercharged BMW M40B16

apuriel
MegaJunior
**

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 10, 2009, 01:16:18 »

estube con el auto en el mecanico 20 dias, mañana ya con caja nueva prometo subir el config, adelanto que el FIRM que anda es el del 13 de abril BETA no otro.
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: