MicroSquirt para moto Kawasaki ZXR 400
Hola, mi nombre es Fernando, soy de Olivos, Buenos Aires, Argentina. Soy técnico en electrónica, trabajo en informática y tengo conocimientos (básicos) de mecánica general.
Estoy leyendo mucho estas últimas semanas respecto al proyecto Megasquirt y aprendiendo bastante (supongo…) y quisiera saber sus opiniones y , por supuesto, consejos al respecto.
Estoy analizando la posibilidad de reemplazar los 4 carburadores Keihin CVK-D32 de mi moto Kawasaki ZXR 400 modelo 90 (4 tiempos, 4 cilindros, 400 cc y 16 válvulas) por un sistema de inyección MicroSquirt. La idea de usar la Micro y no la Mega es cuestión de espacio más que nada, además, realmente no tengo ganas de lidiar con reemplazos de componentes y demás, quiero reducir las posibles variables que puedan hacer que el proyecto al final no funcione y hacerme renegar con planteos del tipo: ¿Será el reemplazo del componente X que no es el adecuado ?, ¿Habré armado algo mal?, ¿Será incompatible esto con aquello?, etc., etc.
Por eso, en un principio la idea es usar el modelo MicroSquirt, aunque no descarto tajantemente la idea de armarla por mí mismo, sobre todo por lo tentador del menor costo final.
Por el momento, sería solamente la inyección de combustible dejando la parte de encendido para más adelante para no hacer la implementación muy compleja desde el inicio, por lo que el CDI original de la moto que excita a las 2 bobinas (una para cilindros 1 y 4 y otra para 2 y 3) y la parte de captura de datos del rotor quedaría original (si tienen algún consejo o indicación sobre esto, es decir el porqué también no reemplazar la parte de encendido, bienvenido sea).
Por lo que voy sacando en claro entonces, estaría necesitando:
- ECU MicroSquirt
- Los cuerpos de inyectores (encontrar alguno compatible con mi modelo de moto va a ser algo difícil, supongo que de alguna otra Kawasaki como la ZX6 (que cuestan entre 50 y 100 dólares omás en ebay) pueden llegar a servir.