Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MS-II 2.0.1 consulta con el PW  (Leído 1035 veces)
kurt g1
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

firm: 2.01

Ver Perfil
« : Marzo 31, 2010, 11:29:11 »

Estimados me presento mi nombre es Horacio, tengo puesta hace poco una MS II (gracias Eze jejeje), con inyes de 440cc en un AP 1.8 con turbo.

Anda todo muy bien hasta que haciendo un datalogin hace poco me di cuenta que el PW a altas rpm y con presion se convierte en un serrucho importante de los 11 Ms que deberia estas baja a a 9ms y asi constantemente.
Todas las demas señales un espectaculo TPS, MAP, RPM, avance, etc, etc.

Cuando el PW hace el cerrucho se activa el Accel (estando el TPS al 100% constante) y tambien se activa y desactiva el bit-8 que no se ni que es.

Con el firmaware 1.0.2 estas boludeces no las hacia andaba jamon pero se cortaba el encendidooooooo jajajaj, cuanto le instalamos los firmware mas nuevos primero el 2.1.0 que metia un ruido impresionante en el TPS (con la mega afuera puesta en el stim) y con el 2.0.1 aparentemente habia quedado bien pero aho aparecio esto.

Alguien probo estoys inyes de 440cc en algun motor turbo girando arriba de 7000 que potencia le sacaron?

Escucho comentarios?

Saludos y Gracias
Ezegti
Megasquirter

firm: MS II extra1.02

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 31, 2010, 12:56:23 »

riki martin te logueaste!!!!!!! jajaja

subi el msq asi lo ven y un detalle es que arriba de 6000rpm mirando el datalog se ve que se enciende el accel y el desaccel cosa que en otras circunstancias no sucede.para mi esa variacion viene en la oscilacion del tps que se activa la bomba de pique.
saludos !!!!!!
apuriel
MegaJunior
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 01, 2010, 20:05:05 »

Hola como andas, sabes q eso suele pasar, a altas rpm es mas factible que entren ruidos x las lineas de MAP. Lo que tenes q hacer es darle un valor menor al parametro del lag del TPS xq el firm nuevo lo pusieron hiper sensible. El vbit 9 si mal no recuerdo es el accel enrichment controlado x MAP y no x tps, tambien tenes oscilacion en la señal de vacio y x eso activa el enriquesimiento x map, dale mas margen de disparo a ambas asi lo solucionas. Suerte con eso.
duckzito
Administrator
MegaMaster

firm: ms extra 2.1.0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Abril 05, 2010, 12:56:29 »

Alce, desactiva el accel como te decia el otro dia y compensa con la tabla que se te acaban los problemas!!

kurt g1
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 06, 2010, 16:30:13 »

Le subi a 1000 el valor muerto dell accel x map (aunk esta 100%) para el TPS, y le subi un toque el valor m,uerto del TPS creo que esa en 15.

Con esto anda aparentemente mejor haciendo un datalogin no se activa el accel llendo a fondoo pero ahora me aparecio otro kilombo se me descalibra el TPS (nose si es drama del sensor o de ruido) estaba calibrado obviamente en 0 y al 100% a fondo. y de repende a fondo no pasa el 80% lo calibre de vuelta jamon del medio y despeus se me desconcho y a fond ose va al 118%.  Shocked Shocked Shocked.

Mas halla de estos detalle el auto anda joya 100% usable todos los dias el unico problema es que gasta como un beduino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y llevandolo bastante finitoooooooooooooooo
Viroslash
MegaMaster

firm: MS2 - Extra 2.1.0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 07, 2010, 08:47:55 »

Alce, desactiva el accel como te decia el otro dia y compensa con la tabla que se te acaban los problemas!!

Perdon que me cole, pero estas diciendo que es posible hacer funcionar bien el motor sin tirones configurando correctamente la tabla de nafta y desactivando lo que seria "bomba de pique"? O entendi mal?

TincHoo !!
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 08, 2010, 15:06:47 »

Perdon que me cole, pero estas diciendo que es posible hacer funcionar bien el motor sin tirones configurando correctamente la tabla de nafta y desactivando lo que seria "bomba de pique"? O entendi mal?

Creo que Duck quiso decir eso. Y la tabla de la que habla creo que es la de map/nafta.

Felicitaciones Kurt!!!! 

Traidor... 
molak
MegaGuru

firm: cual no....

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 09, 2010, 16:54:19 »

a lo que duck se referia es que primero hay que setear la tabla  y despues ajustar los enriquecimientos de aceleracion ....

fiajte porque en la ms2 podes tener enrriquecimiento por variacion de map y/o tps ...

Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ...
Model M rulez
duckzito
Administrator
MegaMaster

firm: ms extra 2.1.0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Abril 12, 2010, 14:21:14 »

Teniendo una buena tabla, no tendrias que andar a los tirones, despues el enriquesimiento lo usas para terminar de afinar todo. Yo por ahora lo tengo deshabilitado y andaba bastante bien la verdad.

kurt g1
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 15, 2010, 17:29:45 »

Traidor... 

Estoy haciendo una prueba de campo por un falla que tenia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aun k no es tan chisteeeee en realidad fue una cuestio nde emergencia de hecho la mega es de eze no es mia, a fondo no noto diferencia con la DAC (nafta), gane en el andar tranquilo ams k nada por el mapa de avance.

Estos ultimos dias venia contento pero anoche hice un datalogin y el map entre 2900 y 3300RPM me mete un ruido tremendo se vuelve un serruchooooooooo y me trastoca todo el PW y AFR se vuelven cerruchos tambien, nose proque antes andaba jamon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
TincHoo !!
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 16, 2010, 13:36:18 »

Traidor... 

Estoy haciendo una prueba de campo por un falla que tenia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aun k no es tan chisteeeee en realidad fue una cuestio nde emergencia de hecho la mega es de eze no es mia, a fondo no noto diferencia con la DAC (nafta), gane en el andar tranquilo ams k nada por el mapa de avance.

Estos ultimos dias venia contento pero anoche hice un datalogin y el map entre 2900 y 3300RPM me mete un ruido tremendo se vuelve un serruchooooooooo y me trastoca todo el PW y AFR se vuelven cerruchos tambien, nose proque antes andaba jamon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Igual es una joda papa! Me parece mejor! La mega es mejor, no hace falta analizarlo mucho.
Te felicito y si, la maldita bomba de pique y la baja me esta pudriendo a mi tambien, jejejej.
portugues
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 03, 2011, 22:44:42 »

Le subi a 1000 el valor muerto dell accel x map (aunk esta 100%) para el TPS, y le subi un toque el valor m,uerto del TPS creo que esa en 15.

Con esto anda aparentemente mejor haciendo un datalogin no se activa el accel llendo a fondoo pero ahora me aparecio otro kilombo se me descalibra el TPS (nose si es drama del sensor o de ruido) estaba calibrado obviamente en 0 y al 100% a fondo. y de repende a fondo no pasa el 80% lo calibre de vuelta jamon del medio y despeus se me desconcho y a fond ose va al 118%.  Shocked Shocked Shocked.

Mas halla de estos detalle el auto anda joya 100% usable todos los dias el unico problema es que gasta como un beduino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y llevandolo bastante finitoooooooooooooooo

Bueno, perdon que reviva este post pero me está pasando exactamente todo lo mismo, y como no vi que haya encontrado la solución o al menos no la publicó, no queria abrir un nuevo post por el mismo tema.
En mi caso tambien actualizamos al nuevo firmware 3.1 pero hace lo mismo, probé con el TPS desconectado y hace lo mismo, es mas ahora lo hace regulando q de repende se van los pulsos para arriba y se engorda mal mal... No se que puede ser la verdad estoy desconcertado  Undecided

Espero que alguien pueda darme una pista a ver que puedo probar, muchas gracias!
Fideito
Megasquirter

firm: MS1 Extra 029y4

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 04, 2011, 00:49:40 »

Bueno, perdon que reviva este post pero me está pasando exactamente todo lo mismo, y como no vi que haya encontrado la solución o al menos no la publicó, no queria abrir un nuevo post por el mismo tema.
En mi caso tambien actualizamos al nuevo firmware 3.1 pero hace lo mismo, probé con el TPS desconectado y hace lo mismo, es mas ahora lo hace regulando q de repende se van los pulsos para arriba y se engorda mal mal... No se que puede ser la verdad estoy desconcertado  Undecided

Espero que alguien pueda darme una pista a ver que puedo probar, muchas gracias!

La semana pasada tuve los mismos problemas.
 Te cuento un poco a ver si ayuda.
El auto regulaba y aceleraba bien, pero en determinados momentos  el PW se disparaba de 2.5ms  a  10 o 15ms.   gordo mal !!!

1ro_ el conector del TPS estaba cagado.  lo solucione mejoro pero...  seguia la falla  Huh?

2do_ Desactive el accel enrichment.    y seguia la falla  Huh?

3ro_Note que las RPM hacian picos falsos esporadicos de 4500 a 6000RPM estando el motor al ralenti y eso me disparaba el PW.  Angry

Tube que cambiar la toma de señal  RPM . y  Ahora siiii   

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
portugues
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 04, 2011, 10:26:10 »

La semana pasada tuve los mismos problemas.
 Te cuento un poco a ver si ayuda.
El auto regulaba y aceleraba bien, pero en determinados momentos  el PW se disparaba de 2.5ms  a  10 o 15ms.   gordo mal !!!

1ro_ el conector del TPS estaba cagado.  lo solucione mejoro pero...  seguia la falla  Huh?

2do_ Desactive el accel enrichment.    y seguia la falla  Huh?

3ro_Note que las RPM hacian picos falsos esporadicos de 4500 a 6000RPM estando el motor al ralenti y eso me disparaba el PW.  Angry

Tube que cambiar la toma de señal  RPM . y  Ahora siiii  

Ya cambiamos el lector de RPM porque se caian cuando iba por las 6000rpm y eso se solucionó, pero el problema de los pulsos de nafta persiste y ahora se esta poniendo mas heavy, me lo hace en todo momento, regulando, acelerando, desacelerando y eso que tengo el "overrun fuel cut" activado pero no le importa se mete a mandar nafta como loco!!

Una cosa, probé con la ECU original del auto y funciona sin problemas todo.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: