jums2
MegaNewbie
firm: 2.2
|
 |
« : Septiembre 26, 2011, 00:25:54 » |
|
Hola gente, como andan?? les comento q tengo un corsa 1.6 con turbo manejado por una MS1, creo q mapa de combustible y avance va bastante bien porq no tengo pistoneos ni se pone fino segun lo que marca un afr externo (orland rober), pero estoy con dos problemitas q no se como solucionarlos... 1. mi ms1 no maneja iac de 4 cables q es justo la que trae el corsa... q puedo hacer? cambio la valvula por una de 2 cables, veo como la coloco y paso a configurar la mega? o.... existe alguna manera de hacer andar ese paso a paso de alguna otra manera aunq no sea por la ms.
2. segundo problema... en la pantalla principal del megatune la aguja del afr no se mueve, sino q cada 1 minuto marca un nuevo valor, se estara metiendo algun ruido electrico por el cable de la sonda? y me gustaria poder verlo mas "movible" jeje porque al afr externo le creo bastante poco
les mando un saludo y espero q me den una manito, nos vemos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NGE
|
Respecto al paso a paso, automético no hay nada, lo que vienen son los paso a paso mecanicos que los pones en el lugar del otro pero en la punta en lugar de tener el motorcito tiene un tornillo que te permite regular el paso de aire manualmente, andan bastante bien, en los autos a gas se usan mucho.
Respecto a lo de la sonda, la orlan y el marcador del megatune deberian ir iguales, sino, fijate si tenes bien conectado el cablecito. Tené en cuenta que la sonda original del corsa es una porqueria, es de un solo cable y tarda 15 años en calentar y empezar a marcar bien. El 99% de las veces el problema es el bulbo (la sonda) roto. Te recomiendo que pongas una NUEVA de 4 cables, no da para experimentar en un turbo con sondas prestadas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jums2
MegaNewbie
|
gracias por responder!!
que mal de mi parte, compre sonda nueva y puse la de 1 cable.
con respecto al iac, el tornillito que va en el lugar del motorcito.. no hace q el motor quede acelerado cuando no tiene la carga del alternador por el electro apagado?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NGE
|
con respecto al iac, el tornillito que va en el lugar del motorcito.. no hace q el motor quede acelerado cuando no tiene la carga del alternador por el electro apagado?
ese no es el mayor problema, el problema con esto seria que en frio por ahi te queda regulando bajo y cuando calienta regula mas alto (o al reves  ) pero llegas a regularla en un punto intermedio aceptable y ni te das cuenta... ademas con la puesta a punto de la mega podes llegar a hacer que en frio no regule tan bajo, tocando nafta y avance.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
gracias por responder!!
La proxima usa wideband! 
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
jums2
MegaNewbie
|
gracias por responder!!
La proxima usa wideband!  ahora me lo dicen!! jaja cuando empece ni sabia lo que era una wideband, igual esta tarde me renegue con la vida y mande a pedir una mega 2 v2.2 gracias gente, esta terrible este foro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
gracias por responder!!
La proxima usa wideband!  ahora me lo dicen!! jaja cuando empece ni sabia lo que era una wideband, igual esta tarde me renegue con la vida y mande a pedir una mega 2 v2.2 gracias gente, esta terrible este foro Nunca es tarde! La Innovate me fue de muy facil uso e instalacion. Muchos te la van a recomendar.
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Seba_G3
|
También antes de poner un tornillo fijo existe la posibilidad de poner una valvula por ejemplo de Golf o BMW de 2 cables ...
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
|
NGE
|
También antes de poner un tornillo fijo existe la posibilidad de poner una valvula por ejemplo de Golf o BMW de 2 cables ...
si pero no coinciden mecanicamente me parece, o sea, son distintas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Analizando tu situacion particular, me parece que la mejor opcion seria conservar el motor PAP original y actualizar a Mega II Como consejo y sin animo de ser repetitivo... Inverti en una Wideband. Te va a hacer la vida mas facil y te ahorras el dolor de cabeza por romper algo... Saludos 
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
Cargando...