Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito ayuda!  (Leído 352 veces)
Maxkart
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

firm: ninguno

Ver Perfil
« : Junio 24, 2011, 19:46:41 »

Hola gente, soy Maximiliano de Jesus Maria cordoba.... hace poco me entere de este sistema para reemplazar los carburadores por inyeccion......

Mi problema es el siguiente, tengo una Suzuki gs 500 E 1993 con 2 carburadores Mikunni q me estan volviendo loco y encima aca no hay repuestos y el q los trae te asesina..... el unico lugar donde se consiguen armados ( con uso) es en Estados Unidos pero traer un par de carburadores me esta saliendo 1600 pesos.... y es USADO.......
Mi idea es reemplazar los carburadores por una ecu, esta solamente tendria q manejar el paso de combustible ya q el encendido seguiria funcionando con su cdi, asi no se complica la cuestion....
Hay un par de cosas q me asustan un poco y paso a detallarlas, mi moto es bicilindrica con 2 bobinas separadas ( una por cilindro)... para poner una MS-1 y poner 2 inyectores ( uno por cilindro) es necesario poner x2 todos los sensores de admision? para q la ecu pueda saber realmente como esta cada cilindro deberia tener una sonda lambda por cilindro? o con una sola anda bien? mi motor es refrigerado a aire y vi q las MS necesita un sensor de temperatura de motor, en mi caso como seria? sirve q sense la temperatura del aceite?  antes de darle la primera vez para q arranque, de donde saco un mapeo " base" como para q siquiera arranque....

Disculpen la caaaaantidad de preguntas pero quiero saber si es viable o no.... si es muy complicado el tema de mapeos y esas cosas.... la parte "artesanal" de la admision, rampa de inyectores lo hago yo q me dedico a la matriceria, la electronica la haria un amigo q esta en ing electronica..... asiq estoy medio cubierto....

Ultima pregunta y no jodo mas  Tongue

Cual seria el numero final de una MS-1 con 2 inyectores sensores de adm y lambdas..... mas o menos cuanto le calculan?
Fideito
Megasquirter

firm: MS1 Extra 029y4

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 25, 2011, 00:09:47 »

Hola Maxi, bienvenido al foro.

Vamos por partes:

_1ro _ El proyecto es viable.      Pero, creo que vas a gastar mas que si reparas los carburadores.

_2do_ Los sensores, no es necesario que pongas 2 de c/u.  con uno solo basta. (incluso la sonda lambda, si tenes interconexion de escapes)  El de temperatura puede tomar la de aceite.

_3ro_  Para que el motor arranque NO es necesario tener un buen mapa,  con la configuracion basica inicial alcanza.

_4to_  Por el tema costos, contactate con los Admin del foro que ellos te van a saber decir. (Son distribuidores oficiales de Megasquirt)

Saludos y exitos con el proyecto 

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
Maxkart
MegaNewbie
*

firm: ninguno

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 25, 2011, 11:46:06 »

aca saque algunos precios, mas q nada de mercadolibre como para tener una idea....
Inyectores 180 c/u
Sonda lambda 200 ( debe ser bastante pedorra)
Sensor MAP 200
Sensor MAF 250
Bomba de nafta 220

se estan incrementando los numeros pero todavia sigue viable el proyecto....

Una duda q me surgio ayer, despues de leer sobre los mapeos?

Con una sonda lamba, la ecu no hace autocorrecion del mapeo cuando esta en marcha? o la ecu tiene un mapeo fijo y la sonda lambda se usa para ver como esta quemando?
Fideito
Megasquirter

firm: MS1 Extra 029y4

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 27, 2011, 00:11:58 »

Para que tengas en cuenta:

_Sensor MAF no necesitas.

_Sensor MAP tampoco (la mega lo tiene incluido)

_Inyectores, tenes que buscar de un caudal adecuado. y de tamaño fisico pequeño.

Con respecto a la lambda:  La mega puede corregir  la mezcla en funcion de la sonda, pero en un porcentaje pequeño. (Por eso hay que ajustar el mapeo lo mas aproximado posible)

Algo a verificar, es la capacidad del alternador y la bateria de tu moto.
 Ya que una bomba de combustible consume casi 8 amper cuando trabaja a 3 Bar.

SLDS.

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: