Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No logro hacer funcionar el encendido DIS  (Leído 295 veces)
GTAmax
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 15, 2011, 00:42:19 »

Que tal gente, como algunos saben estoy armando una MS1, PCB 2.2. Por ahora estamos en la etapa de simulación, y estoy haciendo el tema de manejar 2 bobinas de fiat PALIO 1.6 8V. Compre 2 BU941P en DICOMSE cuando estuve alla en bs as y ahora estoy armando todo. Arme 2 modulos exactamente iguales a los que posteó fideito:

como el mismo recomendo, no puse el diodo, use una resistencia de 470 ohms en vez de 220 y puse un capacitor de 220 nF entre las patas 2 y 3 del BU, recordar que el mio no es BU941ZP, sino solo BU941P, desgraciadamente no pude conseguir los que incorporan el zener internamente.
El seteo de la mega esta bien creeria, esta todo chequeado 3 veces, configure las salidas LED17 como SPARK A y LED19 como SPARK B, el tiempo Dwell esta en 3,5 ms para arranque y 3 ms para funcionamiento normal

El tema es que la mega biene andando al pelo con el simulador, al momento que tomo señal del modulo de salida (desde la resistencia de 220 ohms) a la resistencia como indica el manual, empieza a chispear la bujia 1 vez por segundo, y todo aparenta que se genera un corto, levanta muchisima temperatura el BU. Alguna idea de que puede estar mal? Tenia ganas de probar con el BU directamente con la resistencia de 330 ohms, pero me gustaria usar tambien esta proteccion.
GTAmax
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 15, 2011, 02:20:59 »

Bueno, novedades...
despues de leer un poco,reemplaze la bobina por una lamparita de 12V 15W y ahi anduvo al pelo. Entonces debe ser que las bobinas consumen mucho. Reitero, son bobinas nuevas en caja de palio 8v chinas.
Grande fue mi sorpresa cuando medi la resistencia del primario, me dio 0.9 ohm, eso es bajisimo me parece, cuasi un corto. Es normal eso? Porque tambien medi la otra bobina, que nunca funciono y me tiro lo mismo. Las bobinas tiran chispa si las pulso rapidamente a 12V con un chicote de cable, eso me llama la atencion. Alguien puede confirmarme si esa bobina debe tener un primario de tan baja resistencia?
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 15, 2011, 02:29:21 »

si, asi es, yo use las mismas pero Bosch.

MS1/Extra v3.0
GTAmax
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 15, 2011, 03:25:00 »

si, asi es, yo use las mismas pero Bosch.
Si efectivamente tienen un primario de 0,9 ohm, tengo un problema que no se como solucionar, ya que aparentemente consumen demasiado para esto, se calienta todo y se pone en corto.... 0,9 ohms estas seguroooooo???
GTAmax
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 15, 2011, 22:31:09 »

Bueno, me fui con las bobinas a lo de una amigo electricista del automotor y las probamos en el banco de pruebas de bobinas, andan joya.
pregunta: No hay drama con usar un megastim para simular el motor? yo estaba haciendo eso mismo, el megastim, la mega, una bateria de moto y las bobinas con las bujias. Alimento todo con la bateria de moto, tiene buena carga. A la bujia le tire un cable a la masa de la bateria.
Por otro lado, note que al hacer la prueba de la lampara de 12V en la salida SPARKB no pasa nada, y el led mirando con atencion destella mas tenuemente que el de sparkA. Creo que cague la salida del micro, tomo de la pata del micro y tampoco nada. Alguien me tira una linea?
« Última modificación: Noviembre 16, 2011, 01:51:35 por GTAmax » En línea
GTAmax
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 16, 2011, 05:27:25 »

bueno, aparentemente estoy dando con el tema, puse una fuente de PC aparte para el megastim y por consiguiente la mega, uniendo la masa de la mega al negativo de la bateria también. Ahora logro que chispee unos 3 seg y luego se corta, pero ahora chispea bien, como deberian ser, incluso si muevo el pot de rpm varia la frecuencia y todo. 
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: