Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No puedo sacar este "ruido" en mi auto  (Leído 2140 veces)
mascolo99
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

firm: 029y4

Ver Perfil
« : Abril 24, 2011, 22:01:51 »

Bueno hace como 2 semanas que estoy volviendome loco con este problema la verdad probe de todo. Este auto tenia mega antes puesta, ahora rehice todo el cabledo y me compre de diyautotune una pcb v3 con ms1 corre el firmware 029y4.
desde el primer arranque con esta mega v3 tengo este ruido impresionante en la tach signal

El auto es un ibiza seat, viene con hall y rueda de 60-2 en el cigueñal (creo que igual a los 1.8t de ahora), tiene una bobina original o la msd, y encendido bip aislado con mica.

Las cosas que probe son:

movi de lugar a la mega (no mejoro nada), ahora esta en el habitaculo
agrege mas masas
cambie bobina, cable, bujia resistivas
malle con papel aluminio todo el sensor de hall
baje el dwell a 2.0ms

Lo unico para dudar es que en el armado nos dimos cuenta que el cable del sensor hall estaba pelado apenas sale del sensor y lo arreglamos con termocontraible, pensando que fue eso puse papel aluminio a todo el cable y siguio el problema con los picos en la mega.

Tambien le puse la computadora original del auto y sali a probar y en frio andaba joya, pero despues que calento empezo a pistonear cuando se lo pisaba, la verdad nose que mapa tendra la ecu original del auto, no se su avance andando, tengo el vagcom pero no encuentro como ver el avance pero pistoneo.

Lo que pasa con la mega es que venis andando y de repente es como que cabecea porque tira cualquier avance por el pico y no tira nafta en los inyectores, pero no pistonea.

Puede ser el cable o el sensor de hall que quedo sensible por la reparacion, y una ecu hace una falla y la otra otra?

Gracias por tomarse el laburo de leerme, ya probe todo nose que mas probar.

saludos
« Última modificación: Abril 24, 2011, 22:22:57 por mascolo99 » En línea
mascolo99
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 24, 2011, 22:06:19 »

me olvide de poner.

Saco los cables para la mega, desde la pinera original del auto y los llevo por el cortafuegos para adentro.

Ademas probe tirando un cable mallado de microfono desde la mega hacia el sensor del hall sin resultados
mc32ar
MegaMaster

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 24, 2011, 22:14:25 »

el cable mallado esta puesto a masa en una de sus puntas??? probaste desconectando el alternador??? un falso contacto parece. El log de CLT sale impecable.

MS1/Extra v3.0
mascolo99
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 24, 2011, 22:18:21 »

Hola gracias por responder si el apantallado lo conecte solo a un extremo, y el log del clt sale asi porque tengo que regularlo con las bias, o por el easy term, falta.

Falso contacto del sensor? puede ser eso, mañana empiezo a rastrear el sensor ese asi me aseguro que no sea eso.

gracias por contestar.
« Última modificación: Abril 24, 2011, 22:24:28 por mascolo99 » En línea
mc32ar
MegaMaster

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 24, 2011, 22:25:17 »

el sensor clt esta conectado??

MS1/Extra v3.0
mascolo99
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 24, 2011, 22:51:01 »

si esta conectado pero esta sin calibrar
Fideito
Megasquirter

firm: MS1 Extra 029y4

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 24, 2011, 23:24:04 »

Los sensores de efecto Hall estan compuestos por material semiconductor, y los semiconductores con la temperatura suelen fallar.
Es una idea...
Pudiste probar con otro sensor?

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
mascolo99
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 24, 2011, 23:33:14 »

no todabia, mañana rastreo para comprar otro hall
Fideito
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 24, 2011, 23:45:31 »

Me puse a analizar el log con mas detenimiento y lo que veo es que coinciden los picos de RPM y Avance.
 El primer pico es el mas sospechoso porque supuestamente estas desacelerano y se ve espontaneamente esa cresta que significa una trepada en las RPM.
Posiblemente un falso contacto esta generando pulsos de mas, y eso te caga la vida...
Proba de soldar los cables directos al sensor y conecta la malla del cable tipo microfono directo al block, no a la mega.
Ya que el problema puede ser el conector y no los cables.

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
mascolo99
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 25, 2011, 08:23:38 »

Si me olvide de poner que el ruido esta en la tach signal o rpm, que me tira esos picos.

Ya probe poner cables directos y la masa del mallado directo a la bateria pero no dio resultados. gracias igual
damianpelaka
MegaJunior
**

firm: leistung ms029&extra

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 25, 2011, 09:05:26 »

pregunta boluda, te fijaste que bujias tiene sin son resistivas? y los cables?

el gacel no se vende.. se hereda!!!!
Fideito
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 25, 2011, 13:17:32 »

No, la masa va al block,no a la bateria...

The main grounds from pins #8, 9, 10, 11,& 18 go to one spot on the engine block. Do not ground them at physically separated locations, and do not use a single fat wire for this. Instead run separate wires from the pins all the way to the ground spot.

esto lo saque de aca:

http://www.megamanual.com/v22manual/mwire.htm#exwire

A ver si ayuda 

mascolo99
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 25, 2011, 22:44:52 »

Hola antes de nada gracias por responder a todos.

Bueno si tiene bujias resistivas.

Lo de la masa del block lo voy a probar y comento. igual estoy esperando el sensor.
Fideito
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 26, 2011, 13:25:47 »

Lo que tambien veo es variacion en V Batt (en el log). De donde alimentas el positivo de la mega?
que configuracion de encendido usas?  Distribuidor o DIS.?

mascolo99
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 26, 2011, 23:45:16 »

La tomo del cableado original del auto. Compre el sensor hall nuevo y hice una medicion de las patas con el tester y dan valores distintos, espero que sea ese el problema.

Comento en unos dias, gracias por ahora.
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: