drchus
MegaNewbie
firm: MS-II Extra 2.1.0
|
 |
« : Enero 16, 2011, 15:40:56 » |
|
Hola amigos, ya he montado la megasquirt en el coche, he hecho los arneses de cables y los he conectado, todo aparentemente va bien excepto la chispa de las bujias, que no hay chispa!!! Tengo montada una MSII PCB 3.0 extra 2.1.0q y el tema es que tengo instalado wasted spark, hice las modificaciones necesarias como dice en el manual extra http://www.msextra.com/doc/ms2extra/MS2-Extra_Ignition.htm#2coils
y he colocado los ajustes en el tuner studio como me dice aqui: http://www.msextra.com/doc/ms2extra/MS2-Extra_Ignition.htm#2coilmt¿Que creeis que puede ser? He revisado el cablaedo y esta bien. Gracias, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
drchus
MegaNewbie
|
Si, me llega señal de rpm me marca unas 300 mas o menos cuando le doy al motor de arranque. Me han prestado un osciloscopio y he podido ver la señal que emite, comprobé la de los inyectores y es buena, es mas saqué los inyectores del motor y los deje conectados a la rampa y a la mega, cuando le di al arranque inyectaban perfectamente. Cuando medí la señal que llega a las bobinas, justo despues de los transistores igbt, la señal no era buena no llegaban a cortar el negativo que llega a las bobinas. La prueba fue la siguiente, conecté el cable de masa del osciloscopio al positivo. y como el igbt trabaja con el negativo asi veo la caida de tension que genera el igbt cuando es escitado por la mega. La cosa es que llegaba bien a los 12v(cerrado) pero cuando durante 3,5 ms(dwell) tiene que Bajar a 0v(abierto) se queda en unos 5v eso si los 3,5 ms los hace clavados, pero esa caida de tension no es suficiente como para excitar la bobina y que genere la chispa. ¿Que creeis que puede ser? Una ayudita pleaseeeee.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Como para ir descartando cosas que pueden fallar, pregunto:
-Que bobina estas usando? -La bobina funciona correctamente? -Mediste con el tester si efectivamente le llegan 12v al positivo de la bobina? -El IGBT en la mega tiene una buena conexion a masa en su pin correspondiente? -Conecta el osciloscopio entre masa y el pin GATE del IGBT y medi que señal le esta llegando. -Saca la bobina y conecta una lampara 12v 5w en su lugar, dale arranque y fijate si parpadea tenue.
Hay mas cosas que se pueden probar para saber que pasa, pero esto es lo primero que se me ocurrio, todavia estoy medio dormido... Conta como te fue asi podemos seguir ayudando. Saludos Fideito.
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
SIERRAZETEC
MegaNewbie
|
yo despues de casi cortarme todo... decidi poner en la ficha que conecta a la bobina un foquito led y no encendia nada. corte unos centimetros antes de la ficha y alli si tenia señal. Casi me mato cuando descubri que en el interior de la ficha habia uno de los contactos que se habia quebrado dejandome sin chispa por muuuucho tiempo. Una boludez, capaz le pasa a un tonto como a mi, pero tenelo en cuenta. Suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
drchus
MegaNewbie
|
Respondiendo a las preguntas de Fideito. He comprobado la bobina y los valores de resistencia están bien. Llegan 12v a la bobina perfectamente. Los dos IGBT estan bien conectados a masa. Creo que es un problema de la señal de salida de la mega, he sacado los IGBT fuera de la carcasa de la mega con unos cables y creo que se pierde señal, he conectado el osciloscopio entre el pin gate y masa ajustando la escala a 100mV y veo que en reposo la señal está en 0v pero cuando le doy al arranque la señal sube a unos 80mV y el pico de tension lo da a unos 200mV, sabeis que tensión tiene que tener la salida de la mega y que forma tiene que tener la onda? me seria de gran ayuda saberlo, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
drchus
MegaNewbie
|
Hola, esta tarde he estado haciendo más pruebas he medido las salidas del spark a y del spark b con el output test mode y las medidas son buenas, lo podeis ver en esta imagen.  Tambien he medido la salida del IGBT y no tengo claro si funciona bien, desconectado de la bobina si mido entre la salida del IGBT y el positivo la señal es la de la siguiente imagen.  Si conecto la salida del IGBT a la bobina y el positivo y mido con el osciloscopio se queda continuamente en 0V.
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 22, 2011, 15:44:46 por drchus »
|
|
|
|
|
drchus
MegaNewbie
|
Me acabo de dar cuenta de que no he puesto el condensador de 20 mF en el positivo que da alimentacion a la bobina  . ¿Creeis que eso puede ser lo que esté haciendo que no salte la chispa en las bujias? Asi es como lo tengo conectado.  Un saludo.
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 22, 2011, 16:25:57 por drchus »
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
es un simple capacitor ..
probaste instalarlo ??
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
|
|
drchus
MegaNewbie
|
Ya he instalado el capacitador y no funciona, sigue exactamente igual, no se que más hacer  Alguien tiene montado wasted spark en su motor y le funciona? Porfavor si alguien lo tiene asi que me explique si ha tenido que montar algo más. Gracias y un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
drchus
MegaNewbie
|
Me gustaria saber, si conecto la bobina del encendido de esta manera con un pulsador y lo pulso para cerrar el circuito, cuando suelte, ¿deberia de saltar una chispa en las bujias? Es que lo he conectado asi y tampoco salta chispa en las bujias. He comprobado las resistencias de las bobinas y estan bien. Ya no se si son las bobinas o que, me estoy volviendo loco. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
son pulsos muy cortos que tenés que hacer y si tenés que tener chispa
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Para provar las bobinas con ese circuito, deberias agregarle un capacitor en paralelo con el pulsador. Como hacian los viejos encendidos a platinos. Es mas, el capacitor que tenes que poner para probar es uno de encendido a platino (el tachito metalico con en cablecito en la punta) Con eso descartas que las bobinas funcionen BIEN.
OJO las bobinas para encendido DIS tienen muy baja resistencia si el pulsador no es "cojudo" puede que se funda despues de un par de pruebas.
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
|
|
NGE
|
Hola, esta tarde he estado haciendo más pruebas he medido las salidas del spark a y del spark b con el output test mode y las medidas son buenas, lo podeis ver en esta imagen.  Tambien he medido la salida del IGBT y no tengo claro si funciona bien, desconectado de la bobina si mido entre la salida del IGBT y el positivo la señal es la de la siguiente imagen.  Si conecto la salida del IGBT a la bobina y el positivo y mido con el osciloscopio se queda continuamente en 0V. Por lo que veo en las gráficas, la señal que sale del micro de la mega hacia los transistores es buena, pero la que sale de las bobinas no, porque esta tiene que ir de 12V a 0V. Una prueba mas que puedes hacer es reemplazar la bobina con una lampara y conectar la pata 1 del transistor a 5V mediante una resistencia de 330ohm a 1000ohm en serie( +5V----|resistencia|----PATA1 ). Cuando le das 5V a la resistencia la lámpara deberia encender. Si esto no ocurre, definitivamente el transistor está averiado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|