Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo cableado - Opiniones!  (Leído 1885 veces)
Viroslash
MegaMaster
Desconectado Desconectado

firm: MS2 - Extra 2.1.0

Ver Perfil WWW
« : Enero 21, 2011, 13:45:49 »

Hola gente, como va?

En unos dias voy a empezar a cambiar el cableado que tengo en el Gol que lo arme yo, es este:

Lo quiero cambiar por varias razones, lo hice con el largo a ojo, antes de tener todo puesto en el auto, me quedo larguisimo, lo que me trae interferencias, use un cable muy grueso y cada tanto se desuelda alguno, tiene varios empalmes que podrian mejorarse.

Estoy pensando en como distribuir el nuevo cableado, para pasar el ramal tengo del habitaculo hacia el motor un agujero de mas o menos de 1", suficiente para pasar varios cables, pero no como para pasar cualquier tipo de ficha. En un momento pense en dividir todo con terminales DB9, pero se me hace que se van a terminar desoldando por la vibracion. La idea es hacer la menor cantidad de empalmes.

Tengo pensado poner esta bornera:

Iria del lado de adentro del auto, pasaria los cables de todo el motor por el agujero y los conectaria a la bornera con un terminal ojal, luego con otro terminal ojal hacia la Mega. De esta forma tengo un solo empalme, sin soldaduras en el mismo, puedo hacer puentes y cruces facilmente de ser necesario, cambios de seccion de cables y en caso de necesitar alargar o acortar uno tambien seria mas facil.
Que les parece, estoy rumbeado o me aconsejan algo mas practico?

Gracias!!

Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

firm: MS2 - Extra 2.1.1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 21, 2011, 15:15:46 »

me gusta !!

Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMW

Supercharged BMW M40B16

128-full
Megasquirter

firm: MS1 Extra 029y4

fiat 128 se, prox. mega ms-1 extra

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 23, 2011, 00:51:36 »

mmm, personalmente no me gusta mucho, pensa que queda a la interperie, y con la vibracion del auto tienden a aflojarse.

yo lo haria con conectores cpc, de estos:
este lo pones en el vano motor, con el "culo" para adentro del auto con los cables hasta la mega.

y con este mas la tapa de abajo haces el cableado en el motor, cierra bien y con traba a rosca, yo los uso en equipos de electromedicina

si no podes usar los similares a los ecu, como estos, no son caros

la diferencia entre un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes...
panoramix
MegaJunior
**

firm: ms2extra 3.1.0

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 23, 2011, 02:20:41 »

Uh que sarpados conectores! donde se consiguen?

- MS2 pcb 3.57 firmware: ms2extra 3.1.0
128-full
Megasquirter

fiat 128 se, prox. mega ms-1 extra

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 23, 2011, 12:19:53 »

en una casa de electronica que se llama electronica elemon. entra a la pagina y busca a la izquierda esta la lista, elegi conectores y busca el que quieras.
yo a la inye que estoy por armar la voy a hacer con los conectores tipo ecu sellados.

la diferencia entre un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes...
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 24, 2011, 12:57:28 »

excelente idea!!!!

MS1/Extra v3.0
Viroslash
MegaMaster

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Enero 24, 2011, 13:20:45 »

No! Mira que la bornera iria del lado de adentro del auto.

Si te fijas en la foto ya habia usado conectores similares, pero como que ahora los quiero evitar por lo que ya habia comentado, de la maega a la bornera los cables quedarian fijos y de la bornera al motor puedo hacer lo que se me cante, en caso de querer cambiar un cable, empalmar, alargar, etc. Aca no se consiguen esos conectores  Angry

Viroslash
MegaMaster

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Abril 14, 2011, 12:34:56 »

Bueno, les queria mostrar como va quedando la cosa, ya tengo todo el modulo armado y testeado, me falta empezar a conectar los cables que vienen del motor, para mi, quedo joya!

Aca es donde la voy a ubicar:

Terminada:

Lo que no estoy seguro es la medida del cable de la bobina, le puse de .75mm, supongo que esta bien, no?

Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

firm: MS2 - Extra 2.1.1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Abril 14, 2011, 14:31:49 »

FIJATE !!!

Que prolijo locoo !!

excelente !!!!!

Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMW

Supercharged BMW M40B16

Fideito
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 14, 2011, 23:09:36 »

Que conste que Vos pediste opiniones...   Wink

Antes un poco de historia: 
        Una conocida marca de conectores electricos promocionaba sus productos con el eslogan "Menos es Mas"
        Lo que traducido a la vida real seria: cuanto menos enchufes existan entre 2 artefactos, menor probabilidad de falsos contactos, menor probabilidad de ruidos, etc...
 Te cuento, lo que yo hice, fue pasar todos los cables desde el motor, por un agujero al habitaculo y luego con mucha paciencia los solde al conector de la mega, uno por uno y repasando todo 10 veces para no errarle. (me volvi loko) 
Nunca tuve ningun quilombo ni problemas de ruido en mi instalacion.
 Por algo los fabricantes de autos estan colocando las ECU dentro del compartimiento del motor con cables cortos y conexiones directas.

Ahora, con la proligidad y el orden que le metiste a esa instalacion, sinceramente no creo que tengas problemas    felicitaciones 

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 15, 2011, 00:52:40 »

muy bueno!!!! 0,75? yo use 0,5x1,5m en distribuidor, fue un domingo, provisorio, y todavia anda. Me agarra cargo de consciencia!!!!

MS1/Extra v3.0
Viroslash
MegaMaster

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Abril 15, 2011, 14:23:08 »

Fideito, es verdad lo que decis, tengo muy en cuenta ese concepto, pero no es un auto que pienso armar y no tocar nunca mas, estoy siempre metiendo mano y me resulto una muy buena solucion el tema de la bornera, ya que quedan los cables con el largo justo y puedo hacer modificaciones en el resto del cableado sin tocar el db37, tengo todo sobre esa tablita, mega, relays y fusibles, si quiero hacer algo saco la consola y tengo todo bien a mano. Igualmente todavia no le di marcha, vamos a ver si supera mis espectativas. Anoche comparaba el log de un CLT de un gol Mi con el cableado original y mega contra el mio anterior y el mio era un asco!! Mucho ruido, la idea era mejorar por este lado tambien.

mc32ar, yo me referia a los cables de bobina, no del distri.

Saludos!

mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 16, 2011, 20:13:03 »

Me exprese mal! vos tenes 2 bobinas con cables en primarios de 0,75 mm, yo use 0,50 en primario para 1 bobina seca.

MS1/Extra v3.0
Viroslash
MegaMaster

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Abril 21, 2011, 20:47:48 »

Les queria mostrar como mejoro la señal del CLT, aunque todavia falta acomodar bien todos los cables.

fabian1380
MegaMaster

firm: 3.2.1

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 21, 2011, 22:04:23 »

muy buen trabajo 

Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: