buitre22
MegaNewbie
|
 |
« : Octubre 10, 2011, 22:07:15 » |
|
gente como vá todo!! quería consultarles si se puede controlar pasoa paso de 3 cables ( q jamás ví) con una mega 2 3.0 firm extra 2.1.0d. el tema viene porq ando buscando un cuerpo de mariposa de 60 mm para un nuevo desarrollo,y consigo uno de alfa 146 ,q por lo q me dijo el vago q la tiene,tiene paso a paso de 3 cables. mi duda es si con la mega lo voy a poder controlar, o no,si no me busco otro con paso a paso de 4 y fué. desde ya gracias a los q evacuen mi duda ! saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
Si se puede, es como un paso a paso de 2 cables se controla por PWM
|
|
|
|
|
|
Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ... Model M rulez
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
El tipo de valvula de ralenti que comentas se puede conectar de la siguiente manera:  Y la Mega lo manejaria por PWM. Como consejo, aprovechando que tenes Mega II buscaria algo con Paso a Paso de 4 cables. Y si ... los cuerpos de mariposa que usa Alfa Romeo son  tentadores... Despues me fijo que opciones podes encontrar en 60 mm. SLDS 
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
Lean_TB
|
Ese sistema no me funciono para ciertas valvulas de 3 cables. Ahora en la MS3, el MS3x trae un control especifico para valvulas de 3 cables.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Ese sistema no me funciono para ciertas valvulas de 3 cables. Ahora en la MS3, el MS3x trae un control especifico para valvulas de 3 cables.
En las valvulas de 3 cables, el resorte antagonico, no regresa el actuador a la posicion cero. Esto fue diseñado para que en caso de mal funcionamiento electrico la valvula quede levemente abierta y el motor no se pare. Lo cual trae problemas a la hora de manejarla con la Mega ya que esta genera el Duty cycle desde 0% a 100 %. pero en este caso el 0% de la Mega no coincide con el 0 de la valvula, ya que el resorte la mantiene abierta. Por ese motivo se agrega la resistencia para forzar a la valvula a mantenerse en la posicion 0 Pero no en todos los casos la resistencia produce la fuerza necesaria para que eso suceda, o puede ser que la fuerza sea demasiada y a la Mega le cueste compensar con el PWM. Por eso es recomendable el uso de Paso a Paso o las valvulas de ralenti de 2 cables... 
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 13, 2011, 21:51:12 por Fideito »
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! +1
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Fideito
|
En general los importados con motores de mas de 2 litros tambien suelen tener diametros sustanciosos... Alfa Romeo con dellorto 70 mm Simplemente 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
buitre22
MegaNewbie
|
Ese de 70mm trae paso a paso de 4cables?en q alfa vino?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Ese de 70mm trae paso a paso de 4cables?en q alfa vino?
Este tipo de mariposa vino en varios alfas, pero lamentablemente no tienen paso a paso. en estas versiones se utiliza una valvula con 2 mangueras que atraviesan la mariposa. En esta imagen podes ver como va conectada en un 164  Y esta es la valvula que utiliza, es del tipo de 2 cables. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cargando...