Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Poner EDIS en MS1 Extra 029y4  (Leído 1864 veces)
jarripote
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Junio 01, 2011, 04:42:06 »

Hola foreros, llevo montada una MS1 Extra 029y4 V3.57 en mi coche, sólo con inyección, y vi leyendo por Internet k se puede poner encendido, pero no explican mucho de la versión 3.57, dicen k si hay poco espacio para soldar en los componentes SMD.
En la versión V3.0 sí  he visto k lo explican mejor.

Alguien sabe cómo puedo poner encendido EDIS a mi V3.57? También llevo el Relay Box.

Gracias.....
Fideito
Megasquirter

firm: MS1 Extra 029y4

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 01, 2011, 11:27:45 »

Estimado, creo que el primer paso para agregar encendido EDIS a una mega, es conseguir el modulo EDIS correspondiente para tu coche.
Ya que debes obtenerlo de desguace.
Despues el tema conexiones no es muy complicado...

Exitos 

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
jarripote
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 01, 2011, 11:53:28 »

No me refiero a las piezas en sí ni a su instalación, sino al manejo de la Mega con el PC, kizás no me expliké bien.
Fideito
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 01, 2011, 13:31:27 »

Entonces quieres saber de la configuracion...

Para eso no hay diferencia si tienes PCB 2.2  3.0 o 3.57

Si utilizas MS1 con firmware 029y4 segui esta referencia:

http://www.msextra.com/doc/ms1extra/MS_Extra_Basic_Configuration_Manual.htm#edissetting

Leer bien , Lo que no entiendas, pues preguntas y listo. 

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
jarripote
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 04, 2011, 13:35:50 »

He estado leyendo el Manual de Encendido de la MS1 Extra , y lo k no veo muy claro son las modificaciones internas de la centralita, "Jumper" PAD1.....

Alguien de USA con un Escarabajo Turbo lo k ha hecho es :

-Run a wire from PAD1 to the middle hole Q16. ( Suelda un cable desde PAD1 hasta el polo central del transistor grande de arriba de la placa a la derecha, el Q16 ?? )
-Set your jumpers for optoin and optout, J1 a 1/2, JP1 to 2/3.(En otro post dice J1 to 5/6, JP1 to 1/2). Ésto ya lo entiendo menos

Y sobre el Relay Board:
-Your Relay Board wiring will be: PIP to tach, SAW to S5, k son entrada y salida del módulo EDIS4, no?

De Megasquirt  le dicen k no es una forma muy "ortodoxa" de hacerlo, pero k funciona.

Cogí del desguace (desarmadero) un módulo EDIS4, con la bobina doble y sensor VR de un Ford Orion, próximamente por E-bay la rueda 36-1 para acoplarla a la polea del coche.
Las bobinas dobles pueden valer de otros coches? El siguiente motor k estoy haciendo en un Fiat 1.6 16V (Torque  lo llaman ustedes por allí), y de serie ya llevan bobinas dobles  ancladas a la derecha de los caballetes, sin condensador, así puedo usar los cables de bujía de serie del Fiat .

Si la forma de hacer las conexiones en la placa funciona como dice el de USA es mucho más fácil k la forma k explican en MSExtra Manual, algún consejo ??
panoramix
MegaJunior
**

firm: ms2extra 3.1.0

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 21, 2011, 05:08:15 »

Yo tengo tuve andando lo mas bien edis4 en una ms2 pcb3.0 (ahora tengo un pcb 3.57 que de b2tech, tambien usando edis4)
Segui estas instrucciones y anduvo perfecto:

V3.0 main board:
    DB37 pin #36 to the SAW pin (#3) on the ignition module
    DB37 pin #24 to the PIP pin (#1) on the ignition module
    On the V3.0 main board:
        use the 'Hall sensor circuit' (step #50.a in the assembly guide) - jumper D1 and D2,
        jumper OPTOIN to TACHSELECT on the bottom side of the PCB, near the DB37 connector, opposite the heat sink,
        jumper TSEL to OPTOOUT on the bottom side of the PCB, near the center.
    jumper JS10 to IGN (this uses the processor port for the SAW signal directly),
    jumper XG1 to XG2 on the bottom side of the PCB, near the 40 pin socket,

las conecciones en el relay board las tengo como describis:
PIP en el modulo es TACH en relay board
SAW en el modulo es S5 en relay board

simple, practico, irrompible.
Lo primordial es que el sensor VR te quede aprox. a 1mm de la rueda dentada (yo lo tenia a 4 o 5mm y tenia todo tipo de problemas de sync)
« Última modificación: Junio 21, 2011, 23:47:44 por panoramix » En línea

- MS2 pcb 3.57 firmware: ms2extra 3.1.0
jarripote
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 27, 2011, 14:44:22 »

Al final compré una MS2 Extra V3.0 2.1.0 k viene preparada para el EDIS4 directamente, según me dijeron DIYAutotune k no hay k modificar nada en el interior, trae inyección 16x16, encendido 12x12.
El motor arranca , el reloj del Megatune marca los grados de adelanto del mapa Spark Table k he puesto, pero comprobando con la lámpara estroboscópica en la marca de la polea del cigüeñal k he marcado no adelanta, la marca siempre está en 10º APMS (al arrancar por 1ª vez con el EDIS comprobé y había kedado en 15º, tuve k mover el captador unos mm).
Sin embargo con el motor arrancado si meto en la Spark Table otros valores el motor cambia de sonido-rpm, así como la mezcla indicada en la Innovate LC-1.

Creo k debería adelantar el encendido en la marca de la polea del cigüeñal los grados de la Spark Table al acelerar el motor, y no lo hace.
Es la duda k tengo.

La señal de rpm para el cuentarpm del coche la he cogido del PIP, funciona correctamente.

Salu2....

jarripote
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 02, 2011, 08:04:25 »

En vacío piso el acelerador y a veces corta encendido a 4000, otras veces sube a 8000rpm, piso a fondo (coche parado) y suele subir a 4000-5000, de repente no hay chispa (y tampoco inyección, se escucha el relé cli-cli de la Relay Box al kedarse sin señal de encendido, además k el AFR Innovate LC-1 marca 21.Cool, baja a unas 1300rpm y ahí recupera la señal volviendo a acelerar a unas 4-5000rpm y otra vez corta,así todo el rato.

He cambiado el módulo EDIS4, sigue igual,la bobina doble, sigue igual,y el sensor VR y sigue igual, también he probado a acercarlo más a los dientes de la corona 36-1 y sigue igual.

Otra cosa curiosa s k funcionaba el Omex Rev Limiter hace poco y hoy ha dejado de funcionar.
He puesto el PIP del módulo directo a Tach en la Relay Box por si el cuentarpm podía hacer interferencias y nada, sigue igual.

Puede ser problema de "ruidos" cuando kiere?? A distintas rpm?

Estoy pensando en volver a poner el distribudor y la bobina simple de serie, aunke hay k andar abriendo la Mega y soldando componentes.
jarripote
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 10, 2011, 10:06:24 »

Bueno, ayer estuve mirando el cableado y he visto k puse al revés los cables del sensor VR de la rueda 36-1.Los puse correctamente y ya al acelerar a fondo (en vacío) no corta encendido-inyección a 4000-4500rpm, ahora ya sube de vueltas bien.

Pero con la pistola estroboscópica en la polea delcigüeñal he visto k no adelanta el encendido, está siempre a 10º APMS. No llegan los grados del mapa de encendido k tengo puesto.

Algún consejo? Puede ser k no tenga bien puesto en la Mega los Ignition Settings?, revisaré en cuanto pueda.

Salu2...
Fideito
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 10, 2011, 17:30:04 »

Fijate si en el Megatune, pestaña SPARK / SPARK SETTINGS  / FIXED ANGLE .   tenes puesto el valor -10.   de no ser asi, ponelo en -10.

Asi utiliza el avance que tenes configurado en la tabla. 

jarripote
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 12, 2011, 18:10:59 »

Gracias Fideito, lo miraré este fin de semana.

Mi Mega la compré ya montada MC-230C, según dice DIYAutotune no hace falta modificar nada en el interior, la he abierto y sí k viene IGN con un cablecito amarillo a JS10, TACHSELECT unido a OPTOIN, OPTOOUT unido a TSEL, XG2 unido a XG1 y JS9 unido con un cablecito a S12C.
También vienen 4 cablecitos puenteados del IAC, k nunca usaré.

Estoy un poco confuso, no es como dicen en MS2 Extra Manual k debería ir para poner EDIS.

A veces me acuerdo de la parodia de un argentino k se va a Toronto en Navidad a ver la linda nieve, y se acaba cagando en los renos, el boludo de la motoniveladora y en la puta nieve..jajajaja!!!! , humor k no falte....
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 14, 2011, 03:09:13 »

Y el Argentino es sinonimo de ignorante?

MS1/Extra v3.0
jarripote
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 22, 2011, 18:46:51 »

Creo k no lo has entendido, es una parodia k he oído a un colega en su móvil, supongo k vosotros la habréis oído, lo k kiero decir es k kieres hacer algo con ilusión , deseando k funcione todo OK y cuando las cosas no salen como debieran o se tuercen yo en mi caso me empiezo a cabrear y me acabo cagando en Dios varias veces.
No he dicho en ningún momento nada descalificativo a nadie, sea de donde sea.

El otro día estuve otra vez trasteando con la Mega y ya hay avance de encendido comprobado con la estroboscópica. Sin embargo el motor arranca a veces sí y a veces no, da chispa pero no inyecta, parece k cuando kiere no recibe la señal de revoluciones (la cojo del PIP , así como la señal para el cuentarpm del coche).
Probé el coche saliendo fuerte, a unas 6000rpm , y al cabo de unos metros el motor no "estira", se keda como estancado sin coger vueltas, el mapa k he puesto parece k no es el adecuado, atrasa mucho, y la mezcla marcaba pobre (16 AFR).Probaré con más avance.

Otra cosa k vi es k acelerado a 2000rpm en vacío a veces baja de rpm, a unas 1200, recupera otra vez a 2000, pasa un rato y a veces vuelve a bajar a 1200rpm, así a veces...
panoramix
MegaJunior
**

firm: ms2extra 3.1.0

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 24, 2011, 01:23:37 »

del pip sacas para el tacometro del tablero? eso no suena bien! saca del pin2 del modulo edis! yo lo saco de ahi para un tacometro autometer, funciona perfecto.

- MS2 pcb 3.57 firmware: ms2extra 3.1.0
jarripote
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 24, 2011, 07:47:13 »

Estuve trabajando en un taller para un amigo y no he tenido tiempo de seguir "enredando" con la Mega y el EDIS.

Por fin conseguí k adelantara encendido o atrasara cuando hay boost de turbo, peeerooo problemas:
-A unas 2000 rpm en vacío a veces las rpm se vienen abajo, lo hace cuando kiere, como si hubiese "ruidos-interferencias".
-Y el problema más gordo es k el motor no arranca siempre, sino k arranca cuando kiere, y así no puedo usar el coche.

Decidí kitar el EDIS con módulo y volver a poner la MS1 Extra k llevaba meses atrás, dejando el encendido Microplex del Fiat Uno de serie, y ya empezamos con más problemas, ahora la MS1 no coge señal de rpm , por lo k los inyectores no inyectan. Todo igual como ha estado funcionando unos 2 años, sin tocar nada, y de repente k no hay señal de rpm.....no lo entiendo.

La he mandado a USA a k la echen un vistazo la MS1 Extra, por si se hubiese kemado algún componente.

Entonces decido poner la MS2 Extra usando Fuel Only, poniendo los componentes-eskemas k dicen en Ms2 Extra Manual para Fuel Only, (así como los Settings en el Megatune), y nada, al dar contacto inyectan un pelín los inyectores, doy arranke , paran de inyectar y al kitar arranke otro pekeño chorritín de gasolina sale por ellos.

Probando otro día se fundió el condensador C30 10Volt (hay k ponerlo, no viene en la instalación de serie, ya k viene preparada para EDIS4 con módulo), es un 4,7microF de tántalo, lleva polaridad y donde va colocado en la placa no viene el símbolo "+" como sí k viene en otros condensadores, cómo sé cuál es el "+" en la placa??
Al dar arranke salían chispas de dicho condensador C30, una vez k ya se kemó.

Puse ayer otro C30 de 16 Volt, doy contacto y el diodo D2 (36Volt Zener Diode, lo k dice Ms2 Extra Manual k hay k poner, y de forma invertida, con la rayita al otro lado de como viene dibujado en la placa, de serie viene un jumper), se pone dentro al rojo vivo, hace click , y sale humo, hala, a tomar por culo supongo dicho diodo.
Ahora al dar contacto ya ni sale el chorritín por los inyectores ni nada.

Viendo Megamanual y Ms2 Extra Manual para usar single coil ( lo siguiente k kiero probar) veo contradicciones, en un sitio dicen una cosa y en otro sitio dicen otra, confusiones, líos, o no lo explican bien.(O yo  o lo entiendo, y cada vez menos, soy un garrulo).

Tengo una duda (una de tantas...) con el VR sensor:

Viendo el apartado Missing Tooth para usar con Single Coil (ya me hice la polea 36-1 para el EDIS) no sé dónde deben ir los 2 cables del VR, si uno a Tachin (TachSelect to VRIn) y otro a IRQ- (TSel to VROut) o uno al pin 14 de la Relay Box (k es señal del TPS) y el otro al pin 15 de la Relay Box.

Podría usar el sensor de serie k lleva el Fiat Uno Turbo en la polea del cigüeñal con 2 dientes para usar single coil con distribuidor?

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: