|
Ezegti
|
si estan hablando del diodo de proteccion de los transistores de conmutacion no tiene queser un zener. un diodo comun y corriente en lo posible de ALTA velocidad es lo que va,el tema de la tension que soporte va de la mano con la tension inversa que genere la bobina en el momento de apertura,si pones un diodo de 100v y tu bobina genera mas de 300(que usualmente esta en los 350v una bob automotriz) el diodo va a cumplir su funcion algunas veces hasta que se rompa la juntura interna,deje de funcionar y pueden pasar 2 cosas..... 1 si se abre,deja de protegerte al transistor involucrado con la posible destruccion de este por la misma razon que se destruyo el diodo 2 si queda cerrado(o sea en corto) posiblemete te queme el transistor por exeso de corriente o si es protegido en corriente internamente no te haga andar la bobina de ignicion.
si pones un zener,tiene que ser rapido y su tension de polarizacion inversa superior a los 15 v sino cuando queres alimentar a la bobina se polariza y en ves de conducir por el transisstor lo haria por el zener no controlando nada sobre la bobina. en conclucion,tenes que poner un diodo rapido y que su junturas soporte 400v minimo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fabian1380
|
ok, entonces voy a poner 3 de 100v en serie, voy a utilizar COP secuencial, donde tendría que poner el zener? y de que forma?, por eso pedí un dibujito  lo otro, tengo bobinas de motor GA16DNE de 2 pines, como se conectan? probé poner positivo y negativo directo "pinchando" el terminal para ver si saltaba chispa como una bobina normal de botella, pero solo hace chistas entre los 2 terminales  
|
|
|
|
|
|
Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
|
|
|
|
duckzito
|
Abrite un post nuevo, con las dudas que tengas sobre tu proyecto, asi no mezclamos los temas con este  Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ezegti
|
ok, entonces voy a poner 3 de 100v en serie, voy a utilizar COP secuencial, donde tendría que poner el zener? y de que forma?, por eso pedí un dibujito  lo otro, tengo bobinas de motor GA16DNE de 2 pines, como se conectan? probé poner positivo y negativo directo "pinchando" el terminal para ver si saltaba chispa como una bobina normal de botella, pero solo hace chistas entre los 2 terminales  comprate 4 diodos rapidos que la juntura soporte 400v y listo. si la alimentas directamente para que salte chispa tenes que hacerle abrir y cerrar el circuito o sea,conectarla y desconectarla intermitentemente. el diodo lo podes poner entre el positivo y negativo de bobina de manera que la parte del diodo donde tiene la raya orientando la juntura quede en el borne positivo de la bobina...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Buenas noches, tengo una consulta: saben si se puede usar el MPX4250GP (Gauge pressure) en la mega??? Gracias Slds
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
NGE
|
Me parece que no, tiene que ser "A" de absoluto, referido al vacío total
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
angel_lira
MegaNewbie
firm: 029vx
|
Muchachos cual consideran que es la mejor opcion para reemplazar el bip 373? como me cuesta conseguirlo en mi pais.
De antemanos muchas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fabian1380
|
Muchachos cual consideran que es la mejor opcion para reemplazar el bip 373? como me cuesta conseguirlo en mi pais.
De antemanos muchas gracias!!
hola Angel, mira, yo importé 12 ISLV5036P3 desde este link, me salieron 1 dolar cada uno y el envío 8 dolares, se demoraron 20 días revisa aquí http://www.digchip.com/datasheets/quote.php?action=search&pn=ISL9V5036P3la empresa es UTSOURCE.NET envia correo a sales@utsource.netsaludos desde chile Fabian.
|
|
|
|
|
|
Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
|
|
|
seba_l.p.
MegaNewbie
|
q buen post gente!! cuanto se estan gastando aproximadamente en total para armar sus megas??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
q buen post gente!! cuanto se estan gastando aproximadamente en total para armar sus megas??
yo llevo gastando una fortuna. Me falta el lm1815, el map y el transistor para la bobina. Aca no se consigue nada y en Bs As me piden un monto minimo para el envio. Lo que averigue y no consegui ni en dicomse es el transistor para la bobina.
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
fabian1380
|
yo llevo gastando una fortuna. Me falta el lm1815, el map y el transistor para la bobina. Aca no se consigue nada y en Bs As me piden un monto minimo para el envio. Lo que averigue y no consegui ni en dicomse es el transistor para la bobina. tienes tarjeta de crédito?, has lo que escribí mas arriba y tendrás unos IGBT mejor ke el 921 y 373, según foros que he leído el 9v5036p3 va muy bien. http://diyefi.co.uk/Fairchild_ISL9V5036P3_IGBT_Ignition_Driver
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
yo llevo gastando una fortuna. Me falta el lm1815, el map y el transistor para la bobina. Aca no se consigue nada y en Bs As me piden un monto minimo para el envio. Lo que averigue y no consegui ni en dicomse es el transistor para la bobina. tienes tarjeta de crédito?, has lo que escribí mas arriba y tendrás unos IGBT mejor ke el 921 y 373, según foros que he leído el 9v5036p3 va muy bien. http://diyefi.co.uk/Fairchild_ISL9V5036P3_IGBT_Ignition_DriverHola fabian  . Gracias por el dato. Mañana viaja un amigo asique estoy armando listas. Dicomse en la web lo tiene. Espero poder conseguir todo(lm1815, mc34151 e igbt). Tambien estoy parado por el tema del programador que no anda.
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
oclock
MegaNewbie
firm: ninguno
|
como es el tema de la polaridad cuando se pone el zener entre base y colector.
+ en colector y - en base?
estoy hablando del bu941p
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 11, 2010, 19:56:33 por oclock »
|
|
|
|
|