Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación y consulta - Programador MC68HC908GP32  (Leído 1255 veces)
guido
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 28, 2010, 21:57:20 »

Hola gente, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Guido y encotré el sitio con la ayuda de Juan (Coyote_ar). En realidad conocí la Megasquirt gracias a su proyecto de instalar una inyección programable en su BMW. En ese momento yo estaba a las puteadas con el mío (un 520 del 81), que originalmente trae un carburador Solex pero tenés que ser ingeniero de la NASA para ponerlo a punto.

El 520 ya se fue (y por suerte el Solex también…), así que me quedé sin “ratón de laboratorio”. Todavía me sigue dando vueltas el tema de la Megasquirt, y estoy viendo de aplicarlo en otro motor que consigo por acá (un Fiat 125).

Estoy viendo de organizar el trabajo en dos etapas, la etapa 1 sería la instalación de una MS1 V2.2, para controlar sólo el combustible. Obviamente implica sensorear, fabricar un plenum y adaptar una mariposa, etc. La etapa 2 sería “upgradear” la Mega a una MS2, reemplazando el MC68HC908 por la placa hija, y agregar el control de encendido (bobinas, rueda fónica y demás).

Como es un prototipo, mi idea era hacer yo mismo lo más que se pueda (por eso la 2.2 en lugar de la 3) y despacio, no tengo apuro. El microcontrolador HC908 es fácil de conseguir, pero no he podido encontrar un programador para el mismo. Busqué por aquí en el foro y no encuentro un diagrama del PCB, o una lista de materiales. Alguien ha hecho la prueba de programar el controlador desde cero?

Recién estoy empezando así que seguramente haré las mil y un consultas, espero no molestar demasiado.

Desde ya más que agradecido por sus respuestas.

Saludos!

Guido
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 29, 2010, 00:27:20 »

Hola Guido. Yo arme varios programadores pero ninguno sin exito, llegue a establecer comunicacion en el max 232 pero no al micro. Para ahorrarte tiempo y problemas te recomiendo compres uno pre-programado. Yo sigo sin conseguir el doble mosfet, los lm1815 y los transitores para las bobinas. La v2.2 pudiste armarla completa?

MS1/Extra v3.0
guido
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 29, 2010, 10:32:50 »

Hola y gracias por la respuesta, te comento que aún no comencé con el armado de la Mega, estoy comprando los componentes y sí, algunos requieren paciencia para conseguirlos. Cuando tenga todo voy a postear precio de los componentes y dónde los conseguí.

Anduve averiguando en un par de casas de electrónica en calle Paraná, me comentaron que no está fácil conseguir programadores para este pic ya que se trata de una tecnología superada, en el mercado generalmente se decantan por microcontroladores más evolucionados. Uno solo tenía disponible el programador y me costaba 350 lechugas. A ese precio conviene comprarla armada directamente.

Nuevamente gracias y los mantendré al tanto.

Saludos

Guido
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 12, 2010, 20:35:19 »

Si, es una locura lo que salen los programadores, yo meti la pata al comprar virgen, pero bue.... En estos dias voy a retomar el asunto, ya estoy bastante enganchado otra vez. Espero conseguir los componentes y la proxima mega la pido a yanquilandia desarmada!!!!!

MS1/Extra v3.0
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 13, 2010, 00:22:24 »

Es mucho mas sencillo usar un micro ya programado. Querer hacer todo de 0 me parece un derroche de esfuerzo. Sobre la V2.2 no te puedo aconsejar mucho porque directamente no la uso, minimamente para arrancar iria con un kit basico (micro programado, map, pcb) o mejor aun, un kit completo para armar.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: