Inicio
Foro
Ayuda
Tags
Buscar
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
megacentral.com.ar | megaforo
>
Información Técnica
>
Solución de problemas
>
Combustible
>
Problema con 2 inyectores
Páginas:
1
[
2
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Problema con 2 inyectores (Leído 1537 veces)
molak
MegaGuru
firm: cual no....
Re: Problema con 2 inyectores
«
Respuesta #15
:
Agosto 19, 2011, 02:38:13 »
Cita de: sebaGTti en Agosto 18, 2011, 21:47:08
Cita de: molak en Agosto 18, 2011, 15:15:25
Cita de: sebaGTti en Agosto 17, 2011, 12:26:44
probaste los inyectores en otro cilindro??? lo tenes secuencial? mediste la capacitancia de los inyectores??
¿¿Queres decir la impedancia del inyector?? Con cualquier tester le podes medir la impedancia.. Es la resistencia de la bobina...
nono la impedancia es resistencia, CAPACITANCIA mide el poder la bobina
¿!¿De donde sacaste eso?!?
Y suponiendo que fuese asi, ¿en que le ayuda a la hora de resolver el problema que tiene ?
«
Última modificación: Agosto 19, 2011, 02:44:54 por molak
»
Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ...
Model M rulez
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru
firm: MegasquirtnSpark-extra
«
Respuesta #16
:
Agosto 19, 2011, 02:50:52 »
Si bien es lo mismo con el signo invertido, lo correcto en el caso de un inyector es la inductancia
Me supongo que lo propuso porque penso que el inyector no abria, pero el lio viene por otro lado.
bravo gt
Megasquirter
«
Respuesta #17
:
Agosto 19, 2011, 04:48:03 »
Vamos aver porque aquí hay términos que se confunden. Para empezar un inyector es un arrollamiento de cobre formando una bobina, partiendo de la base que es una bobina tiene Z, Z es la reactancia inductiva , también tiene resistencia, porque lo puedes medir con el polimetro y es el tipico valor con el que relacionamos los inyectores, si es de baja o de alta. También tienen otros valores que a nosotros para resolver problema no nos incumbe, para verificar bien el estado de un inyector lo mejor es osciloscopio y tenerlo trabajando, asi vemos muchos parametros, corriente, apertura, tiempo de inyección y muchas mas cosas que se pueden ver en la grafica de un inyector.
Lo que digo que a la hora de reparar, lo mas rápido es medir la RESISTENCIA, que no tiene nada que ver con la reactancia inductiva que es Z. Medimos con el polimetro si sabemos que es de baja pues nos tiene que dar el valor de 2 a 4 ohmios, si es de alta entorno a 12-16 ohmios.
Se que muchos de aqui dicen, es que este inyector es de baja impedancia, esto esta mal dicho porque con un polimetro normalito no puedes medir ni la impedancia, que es un algoritmo en donde se incluye la capacidad tambien y de ahi junto con la reactancia sale la impedancia, repito solo se mide RESISTENCIA, la impedancia es la relacion entre la reactancia inductiva, reactancia capacitiva y lo mas importante, la frecuencia de trabajo!!! con lo cual estos parámetros no es capaz de medirlo el propio polimetro ya que no se da la condicion ni el trabajo.
Lo que le pasa a 230E es que el driver no esta cortando la salida a negativo con intensidad, yo mismo lo comprobé, si pone los inyectores 1-2 junto con el 3-4 funciona correctamente la mega, osea lo que tiene capado es la salida B de los inyectores.
«
Última modificación: Agosto 19, 2011, 04:51:10 por bravo gt
»
MS I extra,msII,msIII.
molak
MegaGuru
«
Respuesta #18
:
Agosto 19, 2011, 09:05:20 »
Cita de: bravo gt en Agosto 19, 2011, 04:48:03
Vamos aver porque aquí hay términos que se confunden. Para empezar un inyector es un arrollamiento de cobre formando una bobina, partiendo de la base que es una bobina tiene Z, Z es la reactancia inductiva , también tiene resistencia, porque lo puedes medir con el polimetro y es el tipico valor con el que relacionamos los inyectores, si es de baja o de alta. También tienen otros valores que a nosotros para resolver problema no nos incumbe, para verificar bien el estado de un inyector lo mejor es osciloscopio y tenerlo trabajando, asi vemos muchos parametros, corriente, apertura, tiempo de inyección y muchas mas cosas que se pueden ver en la grafica de un inyector.
Lo que digo que a la hora de reparar, lo mas rápido es medir la RESISTENCIA, que no tiene nada que ver con la reactancia inductiva que es Z. Medimos con el polimetro si sabemos que es de baja pues nos tiene que dar el valor de 2 a 4 ohmios, si es de alta entorno a 12-16 ohmios.
Se que muchos de aqui dicen, es que este inyector es de baja impedancia, esto esta mal dicho porque con un polimetro normalito no puedes medir ni la impedancia, que es un algoritmo en donde se incluye la capacidad tambien y de ahi junto con la reactancia sale la impedancia, repito solo se mide RESISTENCIA, la impedancia es la relacion entre la reactancia inductiva, reactancia capacitiva y lo mas importante, la frecuencia de trabajo!!! con lo cual estos parámetros no es capaz de medirlo el propio polimetro ya que no se da la condicion ni el trabajo.
Lo que le pasa a 230E es que el driver no esta cortando la salida a negativo con intensidad, yo mismo lo comprobé, si pone los inyectores 1-2 junto con el 3-4 funciona correctamente la mega, osea lo que tiene capado es la salida B de los inyectores.
blabalbal pelohuevismo..
Medir la resistencia es una forma de determinar que impedancia nominal pueden tener los inyectores y con podemos distinguir de que manejar hay que manejarlos. Fin del asunto..
Resolvemos problemas de MS, no es clase de ing electromecanica y aun asi... CAPACITANCIA = poder de la bobina???
«
Última modificación: Agosto 19, 2011, 10:25:35 por molak
»
Model M rulez
sebaGTti
MegaNewbie
firm: 3.0
«
Respuesta #19
:
Agosto 19, 2011, 13:38:25 »
Y suponiendo que fuese asi, ¿en que le ayuda a la hora de resolver el problema que tiene ?
[/quote]
perdon tube un error de conceptos no me queria referir a la capacitancia si no a la inductancia ( la capacitancia se usa para medir piezo electricos)
cursos!!!!!! estudios!! es electrotecnia, muchas veces la resistencia del inyector da bien y el inyector no funciona. (poder de la bobina es una forma de decir) no viene al caso pero cuando quieras te lo explico mas detallado. se lo sugeri teniendo en cuenta q ya habia revisado muchas cosas, no es lo mismo medir la resistencia del alambre q la capacidad de funcionamioento de la bobina
«
Última modificación: Agosto 19, 2011, 14:02:59 por sebaGTti
»
como vas a saber lo que es el PLACER!!!.si nunka aceleraste al corte??
molak
MegaGuru
«
Respuesta #20
:
Agosto 19, 2011, 16:25:16 »
Cita de: sebaGTti en Agosto 19, 2011, 13:38:25
perdon tube un error de conceptos no me queria referir a la capacitancia si no a la inductancia ( la capacitancia se usa para medir piezo electricos)
cursos!!!!!! estudios!! es electrotecnia, muchas veces la resistencia del inyector da bien y el inyector no funciona. (poder de la bobina es una forma de decir) no viene al caso pero cuando quieras te lo explico mas detallado. se lo sugeri teniendo en cuenta q ya habia revisado muchas cosas, no es lo mismo medir la resistencia del alambre q la capacidad de funcionamioento de la bobina
No te hagas problema, no me expliques mas nada!
Model M rulez
230E
MegaNewbie
«
Respuesta #21
:
Agosto 19, 2011, 21:22:20 »
Cita de: molak en Agosto 18, 2011, 15:15:25
Los led del stim prenden aunque solo este andando una parte del driver.
Tenes las resistencias r37 y r38 instaladas?
Fijate si las soldaduras de q15 estan bien.
Si estan bien, saca d7 y volve a probar con el stim.
Si sin d7 el led no prende, la parte del mosfet no esta andando y el led te lo prendia la parte del flyback.
Wao vaya lío se ha formado aqui jajaja creo que de todo, me quedo con esta parte, veamos:
- R37 y R38 no están instaladas, las tengo puenteadas.
- Q15 está bien, las he repasado por la duda..pero seguimos igual
- Lo del D7..hay alguna manera de probarlo en el coche? no tengo el stim
Gracias por todas las respuestas, soy nuevo en ésto y la verdad que de conocimientos de electrónica tengo más bien poco, cualquier fallo de estos ya se me hace un mundo.
bravogt, si en estos dias no veo nada raro relacionado con ésto y con los cuelgues..te aviso a ver.
Fideito
Megasquirter
firm: MS1 Extra 029y4
«
Respuesta #22
:
Agosto 19, 2011, 21:58:46 »
Si R38 la tenes puenteada, entonces tener el transistor Q15 instalado es inutil, ya que no cumple su funcion.
El transistor importante es Q5, pero no se puede medir con el tester ya que es un mosfet.
D7 se puede medir con tester. tiene que conducir en un sentido y en el otro no.
Controla que D18 no este colocado invertido o en corto.
Y repasa el resistor R20 (tiene que tener 22 ohm).
Si tenes algun amigo que se anime con la electronica, avisa y te voy tirando data para testear el circuito, asi lo solucionamos.
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
230E
MegaNewbie
«
Respuesta #23
:
Octubre 25, 2011, 20:45:26 »
Cita de: Fideito en Agosto 19, 2011, 21:58:46
Si R38 la tenes puenteada, entonces tener el transistor Q15 instalado es inutil, ya que no cumple su funcion.
El transistor importante es Q5, pero no se puede medir con el tester ya que es un mosfet.
D7 se puede medir con tester. tiene que conducir en un sentido y en el otro no.
Controla que D18 no este colocado invertido o en corto.
Y repasa el resistor R20 (tiene que tener 22 ohm).
Si tenes algun amigo que se anime con la electronica, avisa y te voy tirando data para testear el circuito, asi lo solucionamos.
Buenas! perdón por el retraso pero entre que me he tomado unas vacaciones y el poco tiempo que tengo para el tema de la mega se me ha hecho imposible responder antes, veamos..
Efectivamente, Q15 no está puesto.
D7 y D18 están bien colocados y, según el téster, conducen en un sólo sentido.
R20 marca 21.8 Ohm.
Y Q5 pues como no se puede comprobar...ahí quedó jeje
En principio pinta todo bien, debería comprar Q5 y cambiarlo a ver qué pasa?
Recordemos que la historia es que manda señal de corte (un led puesto en el conector de los inyectores enciende) pero la señal no es suficiente para abrir los inyectores.
Digo yo, la señal sale por el pin22 de U1, entra por el pin4 de U4 y de ahí sale por el pin5, empieza el recorrido por los componentes arriba citados hasta llegar a la salida INJ-2, el resto del circuito -véase Q11-Q12-Q13...) no tiene nada que ver?
Gracias por la ayuda, estaré atento a las respuestas!
mc32ar
MegaMaster
firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
«
Respuesta #24
:
Octubre 25, 2011, 21:36:01 »
si la señal es debil, comprobaste las soldaduras de los componentes que intervienen en ese canal? si las soldaduras estan bien proba de cambiar los componentes que no puedas medir (p.e.: Q5) La mega la armaste vos o la compraste armada? hay puente en R38? conduce bien?
MS1/Extra v3.0
230E
MegaNewbie
«
Respuesta #25
:
Octubre 26, 2011, 18:14:22 »
Cita de: mc32ar en Octubre 25, 2011, 21:36:01
si la señal es debil, comprobaste las soldaduras de los componentes que intervienen en ese canal? si las soldaduras estan bien proba de cambiar los componentes que no puedas medir (p.e.: Q5) La mega la armaste vos o la compraste armada? hay puente en R38? conduce bien?
Soldaduras comprobadas y repasadas, Q5 cambiado (me dieron uno equivalente, lo facturaron tal que así: 2SK1296-MOS-N-FET-e,V-MOS,LDGL,60V,30A.)
La mega, por desgracia, la armé yo
Hay puente en R38, resistencia 0,00 ohm.
El Q5 lo he cambiado ahora, en estos días espero tener un huequito para probar en el coche si ha cambiado algo, espero que si...
Igualmente, si van saliendo más ideas..pido encarecidamente que me las comuniquen, ésto me está volviendo loco!
Gracias por vuestro apoyo! saludoss
Tags:
Páginas:
1
[
2
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a: