juanma_newell
MegaNewbie
|
 |
« : Marzo 18, 2011, 20:51:27 » |
|
Hola gente, logre hacer q el auto arranque de una y regule bien, el problema ahora lo tengo cuando acelero, es decir levanto rpm suavemente y mas o menos a unas 3000 rpm se disparan las vueltas, como que de 3000 marca 15000!! el pw sube al maximo de golpe y el auto se ahoga en nafta!! Mirando por el viewlog vi que el duty cicle se hace un pico a 120.. La verdad no se que serà!! Creo yo que no es ruido porque mientras el auto regula esta muy bien, el tema es cuando lo acelero a ciertas vueltas se dispara!! Ayudaa!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
auto ? motor ?? Megasquirt ? version ?? firmware ?? configuracion ??
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
juanma_newell
MegaNewbie
|
Es un peugueot 205 gti 1.9 con una mega 1 version 2.2 con el extra! Esta en only fuel solo controlo inyectores q son los originales de alta impedancia.. En el viewlog no se ve ruido solo que cuando acelereo suaemente llega un momento q dispara un pico duty cicle a 120 y tira 15000 rpm.. El cableado esta todo mayado, probe varias cosas pero parece q ruido no es! que puede ser? les dejo el viewlog URL=http://img707.imageshack.us/i/peugueot205gti.jpg/]  [/URL] http://img707.imageshack.us/i/peugueot205gti.jpg/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
De donde estas tomando rpm?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanma_newell
MegaNewbie
|
Estoy tomando RPM desde el distribuidor, tiene puesto un indiel FIAT de esos q van en la tapa de cilindros! Es hall y tiene el encendido amurado al distribuidor, de ahi sale un cable a positivo y el otro negativo de bobina que es de donde tomo la señal! Leer la lee bien, cuando regula parece normal pero a ciertas vueltas hace eso, y no es que lo hace siempre a 3000 rpm, aveces a 3000 aveces a 4000 es variable!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Matias
MegaNewbie
|
Si es un distribuidor Indiel de fiat uno no es Hall, va configurado como VR
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
bujias? cables de bujias?? rotor? alternador? no he usado el megalog pero se puede ver los 12 volts?
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Viroslash
|
Me pasaba lo mismo. Es ruido, mas o menos a las mismas RPM. Tambien puede ser un falso contacto o un cable de la parte del encendido que este haciendo falso contacto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Revisando el log. veo que sube en picos terribles las RPM (por eso sube tambien el PW y se ahoga). Tendrias que repasar el estado de las conexiones. Si tenes problemas con la señal de entrada RPM , se pueden hacer algunos cambios en el PCB para mejorarla. Fijate en este link: http://www.bgsoflex.com/mstach.htmlA no quedarse sin aliento 
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
DarioCC
MegaNewbie
|
Estoy teniendo el mismo problema, tengo una configuración muy similar y todavía no le encuentro la solución, el auto estuvo andando años bien hasta que al tiempito de cambiarle la leva empezó a tener "ruido" en la señal de RPM. Si llego a encontrar algo que sirva les aviso.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Tomar la señal de RPM desde la bobina es uno de los dolores de cabeza mas grande de la mega (Por el tema Ruido) Una sugerencia: Por que no pones una rueda dentada con sensor VR
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
|
DarioCC
MegaNewbie
|
Estuve leyendo el foro de mgasquirt USA y una de las soluciones fue poner un diodo Zener de 20V (entre 18 y 25v) en serie entre la bobina y el cable mallado de RPM, voy a tratar este fin de semana probar con eso y si no veo solución efectiva, voy a tener que mentalizarme de poner la rueda fónica y el sensor (los cuales por una cuestión de comodidad no los he puesto)
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DarioCC
MegaNewbie
|
Bueno gente, después de probar incluso con dos módulos distintos, la falla persistía, estaba a punto de desarmar todo el distribuidor y en una de las lecturas por la red ví que mencionaban el pulmón de vacio del Distri..... entonces antes de desarmar decidí probar desconectando el avance por vacio y  la falla se fué totalmente!!!!!  Seguramente al actuar el pulmón, hace con que se mueva toda la plaqueta interior en el distri y eso hace con que o roce algo y/o interfiera en la señal. Quería dejarles la solución en mi caso ya que no me gusta que queden misterios sin resolver... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cargando...