Barton
MegaNewbie
firm: 2.1.0
|
 |
« : Diciembre 28, 2009, 13:55:46 » |
|
Buenas soy nuevo aca en el foro pero escribo porque voy a comenzar en esto de la megasquirt, yo tengo mi mega II pcb3.0 y va a controler un dsm 4g63t pero ya tuve mi primer problema, cuando estoy cargando el firmware (intente con el 2.1.0 y el 2.1.1) me da un error de lectura cuando llega a 36% y por eso no he podido ni siquiera configurarla. Ya tengo soldadas las resistencias para el sensor del cigueñal (CKP y CMP), hace un tiempo la probe con los sensores basicos con el firmware que trajo y se conecto y me registro los valores, ayer solde las resistencias y no se si fue por eso pero ahora no se conecta borre el firmware y he tratado de cargar uno nuevo y nada, abajo voy a poner un screenshot del problema:  Espero obtener un poco de ayuda y poder luego brindar un poquito de soporte sobre lo que aprenda. Gracias
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 03, 2010, 16:01:17 por Barton »
|
|
stock 4g63, instalando la megas II PCB 3.0
|
|
|
|
|
|
duckzito
|
Por que no probas con el archivo .bat que viene con el firm en lugar de usar el programita ese. A mi me trajo problemas eso, pero con el bat anduvo siempre de 10.
Por otro lado, medi bien la tension, ya esta en el auto? por que cuando empece a soldar, me pasaba algo parecido, y en lugar de 5v, tenia 4.5 y no me grababa nada!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Barton
MegaNewbie
|
Listo  Muchisimas gracias. Por ahora voy a utilizar el cableado orignal del carro todo interceptado con el ramal de la mega solo de desconectar la ecu original y conectar la mega mientras pongo el carro a rodar (quizas ya mañana mismo lo tengo rodando pero prefiero no arriesgarme) por la fecha no me puedo quedar sin carro jeje Pero comienza lo emocionante del tema a prender y entonar, yo solde las resistencias que salen en este mapa de diyautotune ya puse el firm 2.1.0 eso va a interferir con el control de la valvula de minimo? pregunto porque como estoy soldando 2 cables de el control de la valvula no se si eso me va a afectar ese aspecto. gracias
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 28, 2009, 15:01:29 por Barton »
|
|
|
|
|
|
|
Barton
MegaNewbie
|
bueno ando  porque el problema comenzo con que la mega no queria conectarse, le puse el firm como me dijo el amigo duckzito y conecto pero eso fue con el ramal sin conectar, ayer estuve todo el dia conectando junto con el ramal original para evitar quedarme sin el carro en esta fecha y dicho y hecho al tratar de conectar la mega al pc despues que conecte todos los sensores esta no conecta, le volvi a colocar el firmware 2.1.0 y lo acepto pero no se conecta lo peor es que tengo todo listo para comenzar a probar con el encendido y no logro conectarla  ando de malas.......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
duckzito
|
y como cargaste el firm? se tiene que conectar, seguro tenes mal alguna configuracion del megatune
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Barton
MegaNewbie
|
cargue el 2.1.1 beta atornille el ramal a la ecu y reinstale el megatune y funciono asi que alguna de esas era el problema, pero eso ya no importa.
Bueno tuve un gravisimo error tratando de montar la megasquirt en el 4g63 y fue que en la pagina de diyautotune estan los pasos para montarla en dicho motor, pero la MS1, espero no haber quemado nada porque un transistor se calento muchisimo gracias a dios nada echo humo, por lo tanto quiero proponerte para yo hacer un manualsito para montar la megasquirt II en el 4g63 porque por errores asi he aprendido y ya vi donde obtengo toda la informacion cualquier cosa avisame o enviame un PM si te parece buena idea y donde lo tengo que colocar y todo eso.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
Si .. es una excelente idea.
Abris un post y le vamos dando forma, después lo ponemos como un tutorial
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
Barton
MegaNewbie
|
ok perfecto apenas ahorita voy a comenzar a leer la documentacion en ingles directa para montar la mega en el motor, y voy a ir llenando un post de un tema cuestion de ir solo modificandolo para que siempre quede de primero y abajo puedan ir comentando lo que sea.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Barton
MegaNewbie
|
Ok, luego de hacer todo lo q puse en la guia tengo tremendos problemas, ya probe todo a mi alcance para tratar de que funcione pero nada... necesito su ayuda. Segun lo que sale en www.msextra.com para el 4g63: Configure todos los parametros antes de soldar. Luego solde lo que tiene que ver con el sensor de cigueñal 1, y las salidas de la ignicion. Y me dice al tratar de hacer cualquier cosa que el voltaje es muy bajo y que no se puede flashear la ecu... que debo hacer? ya ando  gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
Ok, luego de hacer todo lo q puse en la guia tengo tremendos problemas, ya probe todo a mi alcance para tratar de que funcione pero nada... necesito su ayuda. Segun lo que sale en www.msextra.com para el 4g63: Configure todos los parametros antes de soldar. Luego solde lo que tiene que ver con el sensor de cigueñal 1, y las salidas de la ignicion. Y me dice al tratar de hacer cualquier cosa que el voltaje es muy bajo y que no se puede flashear la ecu... que debo hacer? ya ando  gracias Sacar el jumper del bootloader.. Si no esta puesto revisa de haber instalado correctamente las resistencias R3 y R6
|
|
|
|
|
|
Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ... Model M rulez
|
|
|
Barton
MegaNewbie
|
Mi megasquirt es la completa, sin que yo le agregue los circuitos adicionales para los sensores de cigueñal y leva funciona perfecto pero al agregarselos falla con el error de voltaje. Esos circuitos los saque de aqui: MS2-Extra Miata, DSM 4g63 Manual (4/2 CAS) ya los he soldado 2 veces y me da siempre el mismo problema aunque si sueldo las resistencias para el sensor del cigueñal no me da problemas, pero cuando configuro los parametros me da este error:  No se que hacer 
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 04, 2010, 16:06:25 por Barton »
|
|
|
|
|
MegaSquirtPR.com
MegaNewbie
firm: 2.1.0c
|
Puedes poner fotos de tu ECU de lo que tienes para ver si vemos algo mál? Aún no instalo MS2 en 4g63 por eso no me es fácil ayudarte en primera instancia pero con unas fotos y con lo que ya he leido talvez lo podemos solucionar... mientras más fotos mejor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Barton
MegaNewbie
|
Puedes poner fotos de tu ECU de lo que tienes para ver si vemos algo mál? Aún no instalo MS2 en 4g63 por eso no me es fácil ayudarte en primera instancia pero con unas fotos y con lo que ya he leido talvez lo podemos solucionar... mientras más fotos mejor.
Hola, la ecu original 100% me da el problema le quite todos los componentes que le añadi y sigue con el problema al configurarlo para el 4g63 da ese error. gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
apuriel
|
Te tira lo de low voltage, probaste conectar la mega fuera del auto directo a 12v x la pata 28 y masa x cualquiera de todas las masas? xq x ahi esta entrando masa x algun sensor y no esta directo, te digo xq me paso todo a mi jejej saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
la ms voltage esta recibiendo ... para mi tenes un problema en las resitencias que usa para medir el voltage ..
|
|
|
|
|
|
Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ... Model M rulez
|
|
|
|
|