Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas en el encendido a partrir de las 4000 RPM  (Leído 473 veces)
nico_r22
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 02, 2011, 16:11:19 »

Hola, me llamo nico y soy de bariloche, tengo un 205GTI con una mega, con la cual tuve un problema. Ya lo postie en otro foro, pero este me parece mas adecuado y me van a poder ayduar mejor, transcribo lo que escribi en enfierrados.com.ar

A este auto lo compre hace unos 6 meses con la inyección cambiada, el dueño anterior le puso una mega. Los primeros meses anduvo barbaro, muy bien, solo consumía un poco mucho de nafta, pero andaba perfecto, en frio y en caliente. El tema es que hace un mes mas o menos agarre una piedra, rompí el carter y lo tuve que tener parado durante casi 2 meses, se quedo sin batería y estuvo parado. Despues lo arregle y lo puse el marcha y aquí el problema: Cuando lo arranco el auto arranca bien, regula y tira perfecto hasta las 4000 vuletas. Pero ahí se me muere, caen un poco las revoluciones y no pasa de las 4000 vueltas. Entre las 0 a las 4000 rpm el auto anda como antes.

Después de esta introducción vienen mis preguntas:

Por un lado, por donde puede venir el problema ? Por lo que vi, el encendido está completamente modificado, no puedo identificar el distribuidor, no se como está controlando el encendido (vengo de un fiat 600, esto es magia negra para mi todavía jeje) Tal vez el problema sea que al estar mucho tiempo parado (y a la intemperie) el distri se hubiese dañado y no este atrasando, es una teoría un poco absurda pero que se yo, otra cosa no le encuentro

Por otra parte, estuve leyendo bastante acerca de la MS, creo que más o menos voy entendiendo como funciona, tengo un conocido que se ofreció a mirar el .msq y los logs para tratar de ayudarme, pero yo no tengo el .msq, hay alguna forma de extraerlo de la mega ? toda la info acerca de los sensores también debería estar ahí, se puede extraer toda esa información ? Esto sería importante, ya que al que se lo compré me parece que no tenía mucha idea y lo mando a hacer al trabajo, por eso es que no puedo pedirle a el la info.

Muchas gracias gente ! Un saludo a todos.

probando y probando logre comunicarme con ella  pero:

Hola gente, tengo buenas y malas noticias. La buena, logré que comunicarme con la ECU Cheesy, mediante el tunerstudio. La mala es que me dice que no reconoce que ecu es, pero como que sabe que tiene el código de una ms.

Ahora bien, según entiendo, caben 2 posibilidades, según entiendo:
1- Tengo una MS II (no sé que tipo de ms tengo, lamentablemente) y tal vez se pudo dar el caso de que al estar tanto tiempo sin batería se pudo haber borrado todo, incluido el firm, por eso no me la detecta.

2- Tengo una MS 1 y murió, ya que esa viene con el firm de fabrica ya quemado y no cabe posibilidad de que se borre. La info del megatune me tiro también que se esta conectando a 9600 bits por segundo, eso indicaría que sí es una MS 1, no ? Toy medio frito parece, que se puede hacer ?

Que dicen ? no se que más probar, quiero pensar que la mega todavía vive y por eso anda el auto, pero de no ser así que puedo hacer ?

Saludos y gracias por la buena onda !!!!

Bueno hasta ahi llegue, mas no pude hacer. Que dicen ? Los leds andan bien (titilan como siempre)y el auto tambien, no quiero creer que el chip se averio, pero de todas maneras me resulta extraño que se borre toda la informacion que tenia adentro. En fin, mi pregunta es que puedo hacer para volver a poner el map ? Y como se exactamente que MS tengo ?

Muchas gracias, cualquier ayuda sera bienvenida  . Un saludo !!
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 02, 2011, 19:45:33 »

Bienvenido!, si por TS no sabes cual es, destapando la ecu ves que procesador tiene, otra, tambien le podes preguntar al dueño anterior. Que no pase las 4000 rpm pueden ser muchos motivos, pero la info no se borra por estar 2 meses parado. Lo mejor en tu caso es primero ver que mega tenes, que controla y que no. Despues de saber que ecu tenes, leer los manuales y el foro correspondientes y obviamente lo que no entiendas lo preguntas. En lo posible subi fotos de la ecu asi todos vemos.

MS1/Extra v3.0
nico_r22
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 02, 2011, 21:39:13 »

Hola mc32ar, estoy en pleno proceso de aprendizaje y algunas cosas ya mas o menos las tengo, pero no logro entender el por que de repente no anduvo mas como antes, y por que no tiene firm (ya que probe con el megatune y no pude comunicarme nunca). Tenes idea del por que pudo haber pasado eso ? Alguna vez escuchaste de un problema similar ?

Mañana la desarmo y me fijo que modelo exactamente tiene. Y en cuanto a los manuales, los tengo impresos y los voy leyendo, pero no encontre nada acerca de un problema como este.

Un saludo !!
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 03, 2011, 01:11:57 »

Pueden ser muchas cosas, quizas algun cable flojo, si antes del desarme andaba bien y despues aparecio la falla es evidente que algo paso en el armado. Para que te sea mas facil, en mi opinion, usa TunerStudio que tiene la opcion "ECU detect" y es ahi donde te dice que procesador y que firm tenes. Desde ahi partis sobre que manual leer, ya que son muchos los manuales. Otra de las cosas a saber es exactamenete que esta controlando la mega, ya que tal vez solo este controlando nafta y el problema lo puedas llegar a tener en el encendido (como ejemplo) siendo asi que la ecu esta bien. Para descular el problema arranca de a una cosa a la vez. En base a las conexiones que tiene la ecu vas a tener una idea de que esta controlando, por lo tanto hace lo siguiente:
*Comproba que ecu tenes, ya sea destapandola y viendo que procesador hay o bien con TunerStudio-Nuevo proyecto-Ecu Detect
*Revisa las conexiones de la ecu para saber si esta controlando solamente combustible o comb. y encendido, si mal no lo recuerdo la ecu original solo controlaba combustible y el encendido era aparte, teniendo avance centrifugo y por vacio.
*Si no logras detectar con TunerStudio, sacale fotos a tu ecu destapada y subilas aca.

MS1/Extra v3.0
nico_r22
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 04, 2011, 22:14:37 »

Bueno, desame la mega e intente toda la tarde de hoy y la de ayer conectarme con ella y no pude. La mega es un MS2, y el pcb es 3.0, probe de todo, el cable que uso es uno manhattan. Probe por todos los usb, renege y no pude. Lo peor es que ayer me comenzo a fallar peor todavía, y toque lo que toque anda simpre igual (desconecte sensores, lo adelante, lo atrase, siempre lo mismo) pistonea como la putamadre, ta re fuera de punto, y pasadisimo de nafta, todo esto se incrementa cuando calienta. Ya no se que mas intentar.

Te adjunto las fotos si querés, pero se ven poco y de poco va a servir:

Alguna idea ?
Danimar | Gol
MegaMaster

firm: Mega III V3.0 - Firm Pre-1.1 alpha 15

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 04, 2011, 23:06:28 »

al parecer es un pcb 3.0 con un micro ms 2.

por lo que veo tiene encendido VR y doble bobina puede ser???

si no te conecta a la pc y cargas el firm de nuevo perdes todo, y tenes que arrancar de 0.
lo que podrias hacer es enaviarcela al reprecentante de MS en argentina B2 Tech, que te la revisen.

y te aconsejo que si queres salir adelante te metas a leer todo lo que sea de la mega, se aprende mucho y te ayuda a solucionar todo.

mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 05, 2011, 00:36:01 »

Bueno, desame la mega e intente toda la tarde de hoy y la de ayer conectarme con ella y no pude. La mega es un MS2, y el pcb es 3.0, probe de todo, el cable que uso es uno manhattan. Probe por todos los usb, renege y no pude. Lo peor es que ayer me comenzo a fallar peor todavía, y toque lo que toque anda simpre igual (desconecte sensores, lo adelante, lo atrase, siempre lo mismo) pistonea como la putamadre, ta re fuera de punto, y pasadisimo de nafta, todo esto se incrementa cuando calienta. Ya no se que mas intentar.

Te adjunto las fotos si querés, pero se ven poco y de poco va a servir:

Alguna idea ?

Ya es un avance, al menos se sabe que es una MS2 v3.0. El controlador del adaptador (usb-232) esta instalado? coinciden los puertos tanto en admin. de dispositivos como TS? (p.e.: COM1) Empeza leyendo al menos el megamanual, es fundamental, todos te van a recomendar lo mismo. Como te habia dicho antes, de a una cosa por vez, primero logra comunicarte con la ecu y como dice Danimar, ojo con recargar el firm, vas a perder toda la info!!!!! Repasaste la instalacion (motor) por si hay algun cable suelto, algun falso contacto?

MS1/Extra v3.0
nico_r22
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 05, 2011, 11:27:08 »

Claro, si le actualizo el firm pierdo todo  Sad Y al megamanual lo vengo leyendo, pero no doy con nada que me diga por donde viene mi problema de conexión. Si se la mando a b2tech me podrán recuperar la info y me la pueden devolver "arreglada" ? Por que obviamente tiene un problema.

Como les dije probe en los puertos com 1, 5 y 6, ya que el 3 y el 4 estan ocupados, desde el administrador de hardware lo configuré asi, y con el megatune probe los puertos desde el 1 al 6. Con el tunerstudio lo mismo, solo lo detectó 1 vez y nunca más. Pase por todos los usb tmbien. De todas maneras, también lo hable con una persona que se dedica al armado de estas cosas, y me dice que vengo haciendo las cosas bien, pero puede ser por esas casualidades de la vida que se cague el modulo de comunicaciones y por eso no pueda conectarme, puede ser ?

La cagada es que si pierdo la info me va a costar el doble hacerla andar, por que no se que sensores tiene.

Saludos, y gracias por la buena onda!!!
nico_r22
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 09, 2011, 20:43:11 »

Hola gente, miren lo logre conectar con otra pc me tiro esto:

Bueno, que dicen ? Se podrá simplemente meter otro firm ? Si no tuviese los datos de que sensores tengo, se puede poner a punto el auto ? De todas maneras ya no lo voy a hacer yo lo voy a llevar al mecánico, debido a que estoy cortisimo de tiempo y necesito llevarme el auto a cordoba, pero quiero ir con las cosas lo mas claras posible de manera que trabaje lo mas rápido que pueda y pueda tener el auto el mes que viene andando.

Un saludo !!
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 10, 2011, 01:52:05 »

Ahi dice que no encontro firmware.
seba_l.p.
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 11, 2011, 19:53:06 »

no sacaste en algun momento el captor cuando sacaste el carter?? podrias probar hacercarselo un poco mas!!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: