Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: problemas para regular nafta  (Leído 386 veces)
emilianoflessia
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Enero 30, 2012, 11:27:09 »

hola gente aca con algunos avances en el kawasaki 600 cc, luego de bastante tiempo de ir ajustando he logrado  que la moto funcione bastante bien pero  tengo un problema de nafta que no puedo arreglar : no puedo dejar el motor mas fino por mas que lo intente . al rato de tenerlo en marcha y dar varias vueltas de prueba las bujias se terminan poniendo en corto por que de alguna manera siempre esta pasada:
segun el calculador del reqfuel me da un valor de 3.2 ms  pongo en marcha y se nota que esta muy pasada , fui tocando la tabla hasta lograr que en ralenti y en alta trabaje bastante bien (antes era insoportable el humo negro ) bueno , dado este problema de bujias segui tocando la tabla de nafta y nada seguia igual , opte por alterar el reqfuel , ahora lo tengo en un valor de 0.8 (parece ridiculo ja )  arranca bastante bien y anda un buen rato se muere un poco en las aceleradas pero con un poco de maña responde , el tema es que  me sigue poniendo en corto las bujias , salen muy negras

tengo instalado un cuerpo de mariposas de una moto de igual cilindrada que la mia . segun la info que encontre los inyectores son de  250 cc  de 12 agujeros

si alguien se le ocurre algo se lo agradeceria
saludos
gracias
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

firm: MS2 - Extra 2.1.1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 30, 2012, 13:16:39 »

no te estará enriqueciendo por otro lado ?

Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMW

Supercharged BMW M40B16

mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 30, 2012, 13:52:56 »

no estas usando ninguna sonda lambda?

MS1/Extra v3.0
Danimar | Gol
MegaMaster

firm: Mega III V3.0 - Firm Pre-1.1 alpha 15

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 30, 2012, 14:23:18 »

no estas usando ninguna sonda lambda?

lo mismo entendí yo.

al parecer esta armando la VE a ojastro y en lugar de trabajar sobre la VE esta bajando la nafta desde el req fuel.

consejos:
si no tenes una sonda, conseguila.
para hacer la VE, desactiva todo, accel, iat correcion, la sonda dejala en 0.
y usa el VE analyzer te va a ayudar a llegar a una tabla 90% bien echa, el 10% lo tenes que hacer vos sobre unos rodillos o bien salir a pasear y ir corrigiendo siempre usando una sonda.

pero lo 100% elemental es tener una sonda wideband

fabian1380
MegaMaster

firm: 3.2.1

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 30, 2012, 20:50:44 »

pero lo 100% elemental es tener una sonda wideband

+1

si querés una WB, buscá en www.14point7.com

yo tengo la SLC DIY 1...va muy bien en comparación de la AEM y la innovate, la velocidad de lectura es increible.....es mas.....compré otra WB la SLC DIY 2....ahí si que la mató...es un rayo, tan rápida que apenas tocás el acelerador lo sensa....en los logs la medición es super nerviosa. recomendado!!

a mi modo, las otras andan mas lento que el camión de la basura...xD peeeero son mas lindas, con luces, adhesivos, cajita, cablesitos de color... bla, bla...

la SLCDIY 2 lee AFR, RPM, IAT, CTS, Boost, EGT (out para logs), presión de combustible y aceite....

con una WB hacés tu tabla AFR y ejecutás autotune y santo remedio.

saludos
Fabian

Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 30, 2012, 21:01:44 »

No es que quiera meter chivo...pero......... Innovate Motorsport  Facil, sencilla, buen precio. Emiliano: tambien estas manejando encendido?

MS1/Extra v3.0
emilianoflessia
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 31, 2012, 12:57:55 »

hola gente gracias por las respuestas , les comento que si estoy usando una sonda comun. quizas ese mal configurada no lo se no tengo muy en claro como hacerlo ,  lo que veo en el megatune es que la relacion afr tiene muchos picos  o se clava en el minimo cuando comence estaba muy pasada en ralenti  y fui acomodando ta tabla a "ojo" para reducir los humos y poder trabajar mejor  pero hay cosas que no logro decifrar bien
uds me recomiendan poner una wide que seria lo ideal y estoy pensando hacerlo pero no tengo en claro como configurarla y  que pasos seguir , pregunta: esta sonda va a corregir sola las proporciones de combustible?

mc32 : no estoy manejando encendido si bien logre hacerla funcionar con chispa  no me gusta  como arranca por mas que lo modifique  trada varias vueltas en hacerlo 
saludos
gracias
« Última modificación: Enero 31, 2012, 13:04:33 por emilianoflessia » En línea
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 31, 2012, 13:32:32 »

hola gente gracias por las respuestas , les comento que si estoy usando una sonda comun. quizas ese mal configurada no lo se no tengo muy en claro como hacerlo ,  lo que veo en el megatune es que la relacion afr tiene muchos picos  o se clava en el minimo cuando comence estaba muy pasada en ralenti  y fui acomodando ta tabla a "ojo" para reducir los humos y poder trabajar mejor  pero hay cosas que no logro decifrar bien
uds me recomiendan poner una wide que seria lo ideal y estoy pensando hacerlo pero no tengo en claro como configurarla y  que pasos seguir , pregunta: esta sonda va a corregir sola las proporciones de combustible?

mc32 : no estoy manejando encendido si bien logre hacerla funcionar con chispa  no me gusta  como arranca por mas que lo modifique  trada varias vueltas en hacerlo 
saludos
gracias

Mejor si empezas por una sola cosa por vez. De la sonda, te va resultar mas facil afinar con wideband, quienes las hayan usado te la van a recomendar. Va a corregir si configuras la mega para que lo haga.

MS1/Extra v3.0
emilianoflessia
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 07, 2012, 20:13:46 »

buenas gente por ahora no pude comprar la wide, me comunique con Lean y en dos semanas puede que tenga tiempo para tocar la moto , mientras tanto vengo leyendo de todo un poco y me encontre con mapas de nafta para motos pero de otras ecus  programables par motos especificamente  y me llaman la atencion  los valores de los mapas aca deo algunos  hay saltos bastante notorios en las tablas queria ver que opinan, son coherentes? me genera curiosidad  saludos

Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 08, 2012, 00:49:11 »

Por los valores tiene pinta de ser una piggyback tipo el power comander.
emilianoflessia
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 08, 2012, 09:47:58 »

gracias lean entonces no es un mapa  si no una alteracion sobre el mismo  (si lo entendi bien ja)
acordate  de de hacerme un lugarcito en el taller saludos 
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: