Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: problemita de chispa... Solucionado!!  (Leído 2845 veces)
juanygt
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 28, 2011, 21:55:32 »

Hola muchachos, como dije en mi presentacion, hace poco que tengo la mega instalada, y todavía no arranqué el coche, aparentemente todo funciona bien, tengo señal de RPM, tengo inyectores, señales de los sensores, pero no hay chispa, tengo que manejar dos bobinas de motor fire, conexiones aparentemente esta todo normal, le llega corriente a las bobinas, hay el positivo comun para las dos, y los otros dos cables para la 1y4 y 2y3, hasta aqui todo es correcto, yo creo que es un tema de seteo, los chicos de psm me la mandaron un poco seteada en base a los datos que yo le mandé del motor, pero creo que algo debe haber quedado mal configurado.
  otra duda que tengo es que junto con el cd del soft, me mandó dos diodos, y no tengo idea para que son.

Desde ya agradezco la ayuda, y les dejo un saludo
« Última modificación: Marzo 13, 2011, 19:00:57 por juanygt » En línea
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

firm: MS2 - Extra 2.1.1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Marzo 01, 2011, 00:30:44 »

no le preguntaste a psm para que son los diodos ??

como tomás señal de RPM ??

Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMW

Supercharged BMW M40B16

juanygt
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 01, 2011, 07:08:04 »

Hola seba gracias por la respuesta, y si, le pregunté a psm, pero todavía no me dijo nada
  La señal, la tengo de la rueda fonica original en el coche (60-2) lo unico que cambie el sensor, porque el original del coche tiene mucha menos resistencia que el que usa psm, entonces puse uno de 1400ohms que me recomendaron ellos, las bobinas le puse dos de un motor fire 1300, alla deben venir en el palio, aca en el punto 1300. (las cambié porque las que trae el coche van con modulo de potencia y me recomendaron que no las use)  el TPS (original) me marca que funciona, temperatura de aire y agua tambien, RPM dando arranque gira a unas 200 vueltas, bomba tiene, y pulsos de inyectores se escuchan y todo,
 Otro problema que le veo, es que como tengo la turbina ahi, tuve que poner la bateria atras (en el baul) y el el display de la mega me marca 11.9v, seguro que ahi hay una cagada. saludos!
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 01, 2011, 12:37:32 »

Hola juany. Tiene pinta a seteo. Los 11,9 v son con el burro girando? sino de cuanto es la caida de tension al momento del burro? esa puede ser otra.....

MS1/Extra v3.0
juanygt
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 01, 2011, 12:53:28 »

Ahora lo probé con otra batería, y nada, tengo mas voltaje pero igual no hay chispa, yo tambien creo que será de seteo, ahora estoy intentando con el megamanual pero me cuesta mucho el ingles, tambien volvi a verificar las bobinas, y estan bien y la corriente les llega bien, no se, seguiré informando de las pruebas.
  Gracias por las respuestas
juanygt
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 01, 2011, 13:19:09 »

ja, perfecto, mejores noticias, ahora estaba dando arranque y empezó a echar humo la mega, estoy re-contento Angry Angry, ya estoy desarmando...
fabian1380
MegaMaster

firm: 3.2.1

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 01, 2011, 14:00:57 »

ja, perfecto, mejores noticias, ahora estaba dando arranque y empezó a echar humo la mega, estoy re-contento Angry Angry, ya estoy desarmando...
en una de esas configuraste mal el encendido y por eso quemaste los igbt, paciencia, la mega es así  Undecided

Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
juanygt
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 01, 2011, 15:33:44 »

Se suponia que mas o menos me la mandaban configurada, pero me parece que no, yo no llegue a cambiar nada, estas son unas imagenes de lo que se quemó a ver que les parece

Uploaded with ImageShack.us
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 01, 2011, 22:48:57 »

no tengo mi placa en mano pero eso que se quemo es de los inyectores, efectivamente es el tip42! es raro..... no habra algo en corto con los inyectores y eso desestabilizo la mega? hace una cosa, proba el encendido sin conectar los inyectores. Ojo con el dwell!!!!!!!!!!!!! verifica que valores lleva! es chispa perdida? Por el tip quemado no bajes los brazos! yo con un igbt liquide un micro!!!!!

MS1/Extra v3.0
juanygt
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 02, 2011, 16:03:24 »

Gracias, menos mal que estas ahi, mañana tengo el transistor, y voy a probar lo que decis, y si, es chispa perdida, tengo dos bobinas de fiat (el coche trae una sola con cuatro salidas y modulo de potencia, pero psm me recomendo que no usara ese) aca estas bobinas vienen en el punto fire 1300, y me imagino que alla vendran en algun palio o similar. El dwell? que tengo que hacer? y por último, tambien note que en ningun momento se encendiera ninguno de los leds
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 02, 2011, 23:23:10 »

subite unas capturas de pantalla del megatune asi vemos que configuraciones tenes de spark y fuel...no la tengo muy clara con el dis pero es mejor si todos la ven. Lo del dwell es el tiempo de carga de las bobinas....si le pifias podes cocinar algo!

MS1/Extra v3.0
juanygt
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 03, 2011, 10:33:26 »

ok, ahora entiendo, enseguida que la enchufe, cuelgo el setup que tengo. saludos y gracias.
 Hoy fue un amigo mio hasta la casa de electronica, si lo tienen, esta noche lo sueldo y mañana la enchufo
juanygt
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 06, 2011, 17:13:17 »

bueno, novedades con el tema, ya esta soldado el transistor nuevo, y conectado todo, durante un minuto tuve chispa, con los inyectores desenchufados, despues probé enchufarlos de a uno, y cuando puse el primero, ya no volvió a tener chispa (el inyector funciona) lo desenchufe y tampoco, no tiene mas chispa, aca dejo unas fotos de como esta el dweel y el sapark setting a ver que les parece:

Uploaded with ImageShack.us

asi es como me vino de psm, a ver si hay que cambiar algo, saludos y gracias

juanygt
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 07, 2011, 19:25:31 »

mmm... nada no?? buehh, ya veremos que hacer, saludos
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 12, 2011, 16:46:26 »

Hola juany. Novedades??? Revisaste si las resistencias que estan antes del igbt estan bien?  en codebase estan spark a y spark b?

MS1/Extra v3.0
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: