Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Programador MS 1  (Leído 1812 veces)
mc32ar
MegaMaster
Desconectado Desconectado

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« : Julio 19, 2010, 14:55:41 »

Hola a todos.... El sabado me llegaron los componentes que me faltaban. Llego el micro (en blanco) y arme el willette.... con la alimentacion del DB9 no anduvo asique le saque el transistor y los diodos y lo alimente directamente de la fuente de la pc. Medi tension en las patas del max232 y habia 5 volts, medi en el zocalo del micro y tambien habia. Asique desconecte todo, coloque el micro en el zocalo, conecte el DB9 y alimentacion. Ejecute el Prog08, lo setee a 19.000 baudios a com1 tanto en admin dispositivos como en prog08. Di alimentacion a el programador y no lo toma, Le paso a alguien?Huh?? Alguien sabe por que no lo toma?Huh? El micro es de freescale (MC908GP32CPE) que me dijeron que los fabrican bajo licencia Motorola y los datasheet son los de motorola y que son iguales. Probe en varias pc con varios cables y nada......
Saludos.

MS1/Extra v3.0
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 19, 2010, 15:00:14 »

Hola a todos.... El sabado me llegaron los componentes que me faltaban. Llego el micro (en blanco) y arme el willette.... con la alimentacion del DB9 no anduvo asique le saque el transistor y los diodos y lo alimente directamente de la fuente de la pc. Medi tension en las patas del max232 y habia 5 volts, medi en el zocalo del micro y tambien habia. Asique desconecte todo, coloque el micro en el zocalo, conecte el DB9 y alimentacion. Ejecute el Prog08, lo setee a 19.000 baudios a com1 tanto en admin dispositivos como en prog08. Di alimentacion a el programador y no lo toma, Le paso a alguien?Huh?? Alguien sabe por que no lo toma?Huh? El micro es de freescale (MC908GP32CPE) que me dijeron que los fabrican bajo licencia Motorola y los datasheet son los de motorola y que son iguales. Probe en varias pc con varios cables y nada......
Saludos.
Me olvidaba, los componentes son todos exactamente los que dice en la pagina.

MS1/Extra v3.0
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

firm: MS2 - Extra 2.1.1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Julio 20, 2010, 00:55:38 »

que pagina ?

Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMW

Supercharged BMW M40B16

mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 20, 2010, 01:04:14 »

http://www.megamanual.com/index.html  ...en otro hardware. El programador willette...

MS1/Extra v3.0
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 04, 2010, 13:04:26 »

Alguien que haya programado en blanco?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh??? Huh?
La cosa esta dificil! Probe ya con 2 micros y 4 tipos de programadores y nada........

MS1/Extra v3.0
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 04, 2010, 13:20:46 »

aca dejo fotos del stim, willette y mega.

stim super casero pero funcional

Mega fuel only para empezar.

El tan dolor de cabeza willette...... :Smiley

MS1/Extra v3.0
oclock
MegaNewbie
*

firm: ninguno

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 17, 2010, 18:41:15 »

viendo las fotos, lo unico raro que vi es que tenes un oscilador de 2 patas, y el willete si mi memoria no me funciona mal lleva de 4 patas... usan de 4 patas ya que el micro usa pll(segun lo que me explico un amigo).

si conseguiste algun tipo de remplazo pasamelo que me hace falta.
128-full
MegaJunior
**

firm: MS1 Extra 029y4

fiat 128 se, prox. mega ms-1 extra

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 17, 2010, 20:06:58 »

octa copìon, no es que usa pll, el pll lo usa una vez que esta programado el micro, cuando esta en blanco no sabe que hacer con el oscilador, ni sabe arrancarlo, asi que le tenes que dar el clock hecho vos.
el tema es que mientras el micro esta en blanco hay que usar un oscilador externo con salida cuadrada y conformada a una frecuencia dada para poder programarlo, se puede usar un modulo oscilador o hacer uno.
mañana voy a ver en la empresa como funciona el oscilador que te dije ayer en el pdf que te mande, si anda lo posteo como posible reemplazo del modulo oscilador del willete.
este es el circuito que te digo, solo hay que ponerle un cristal de 19Mhz y listo
« Última modificación: Agosto 17, 2010, 20:17:53 por 128-full » En línea

la diferencia entre un niño y un hombre esta en el precio de sus juguetes...
oclock
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 17, 2010, 20:44:34 »

ese seria el remplazo del oscilador de 4 pin marce?? como es la conexion digo... porque no lleva 5v de alimentacion con respecto al original, el circuito q decis vos... es conectar masa a masa obviamente y clock a osc1 del micro ? y quitarle la alimentacion.
« Última modificación: Agosto 17, 2010, 20:55:16 por oclock » En línea
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 17, 2010, 20:51:16 »

Hola oclock! te cuento que inicialmente empece con un cristal de 20 porque aca es super complicado. Hace unos dias consegui el de 9.nosecuanto y es de dos patas. Del resto no se, me parecio que simplemente es +, - y salida, la otra no la conecta, por eso lo arme asi. Todavia estoy trabado con eso, no puedo avanzar y la verdad es que me tome un recreo porque estaba a punto de abandonar. Me cuesta mucho ya que no entiendo demasiado de electronica y no recibi todavia una explicacion concreta. Mi idea no es copiar sino entender como es.
 Alguien sabe o tiene para vender 2 lm1815 y dos transistores para bobinas? No consegui en bs as hace 15 dias.
128-full: si tu ayuda me hace andar el willette del orto te prometo te entrego a mi hermana!!!!!

viendo las fotos, lo unico raro que vi es que tenes un oscilador de 2 patas, y el willete si mi memoria no me funciona mal lleva de 4 patas... usan de 4 patas ya que el micro usa pll(segun lo que me explico un amigo).

si conseguiste algun tipo de remplazo pasamelo que me hace falta.

MS1/Extra v3.0
oclock
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Agosto 17, 2010, 21:02:12 »

en cuanto a los transitores para bobinas usa los bu941zt q funcan como remplazo directo y no hace falta alterar el pinout de los transitores.

del lm1815 hay un remplazo que no es directo, y que es jodido de conseguir en argentina/

el max9924
mc32ar
MegaMaster

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 17, 2010, 21:15:05 »

del max ni noticias en bs as, de los lm hay posobilidades. Habia averiguado por los 941 y tampoco habia. Es como que estoy con toda la mala suerte o no fui a los lugares correctos (dicomse, electronica liniers...) voy a ir por el lado de ecus rotas a ver si puede haber algo de eso, estoy esperando una de corsa......

en cuanto a los transitores para bobinas usa los bu941zt q funcan como remplazo directo y no hace falta alterar el pinout de los transitores.

del lm1815 hay un remplazo que no es directo, y que es jodido de conseguir en argentina/

el max9924

MS1/Extra v3.0
brunitoamb_16
MegaNewbie
*

firm: 2.2

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 20, 2010, 13:24:32 »

Perdon pero soy nuevo, no quiero desvirtuar pero que es el willette? es algun programador? hay algun plano para armarlo?
brunitoamb_16
MegaNewbie
*

firm: 2.2

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 24, 2010, 16:33:54 »

alguien probo si el oscilador ese funciona para el willete?
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: