nachof1
MegaNewbie
|
 |
« : Julio 15, 2009, 10:49:43 » |
|
Tengo el programador BDM, he programado el código directamente, pero no se como programar el bootloader del micro de la MS-II para poder actualizar el firmware via RS-232, si alguien sabe agradezco la data!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
horsepower
MegaNewbie
|
hola nacho
cual es ese programador? lo hiciste vos?,
para mandarle el firmware solo te bajas la ultimaversion del extra o el q quieras y cuando lo ejecutas se abre una ventanad e DOS ahi tenes q seguir los pasos q te dice en pantalla en un momento tenes q jumpear el jumper de bootloader.
pero si tenes el programador con el micro en blanco mandale el archivo s19 q contiene el boot y el firmware standar, asi cuando actualizas al extra es mas facil creo.
yo estoy en al mimsa q vos pero con un micro de MS1
un saludo
PD cuando encuentre una guia ahora no estoy en ni casa la subo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nachof1
MegaNewbie
|
Hola, si el programador que hice es un TBDML de la página de Freescale, el tema es que no consigo el bootloader para el MC9S12C64, el que decís de la página es para el GP32 (el de la MS-I), gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
stuff
|
Hola, si el programador que hice es un TBDML de la página de Freescale, el tema es que no consigo el bootloader para el MC9S12C64, el que decís de la página es para el GP32 (el de la MS-I), gracias!
cargale el codigo entero de la 2 tiene que venir con bootloader!!!, desde el programador.... pregunta, te estas haciendo una daughter casera? con un amigo andabamos con esa idea y tenemos un par de MC9S12C64 para probar..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nachof1
MegaNewbie
|
Hola!! si, era la idea hacer una daughter, probé eso, andubo el firmware que le cargué pero no el boot con el jumper, si llegan a lograr hacerlo avisen!! un saludo y gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
stuff
|
Hola!! si, era la idea hacer una daughter, probé eso, andubo el firmware que le cargué pero no el boot con el jumper, si llegan a lograr hacerlo avisen!! un saludo y gracias!
Nacho, una pregunta, donde conseguiste el MC68HC908JB8JP para armar el BDM? Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
stuff
|
Yo compre un par de adaptadores LQFP a DIP 48, la idea es armar una placa con la mega 2 ya integrada, algo estuve haciendo en el altium, me falta agregar el micro pero por lo menos ya le arme IGN para el BIP, 1815 y fliyback 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NGE
|
Yo compre un par de adaptadores LQFP a DIP 48, la idea es armar una placa con la mega 2 ya integrada, algo estuve haciendo en el altium, me falta agregar el micro pero por lo menos ya le arme IGN para el BIP, 1815 y fliyback  Yo ya tengo todo eso hecho con la mega 1 , pero queria saber a donde compraste el adaptador LQFP48 a DIP  Otra cosa... supongo que el micro es el 9S12C64MFAE no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nachof1
MegaNewbie
|
El MC68HC908JB8JP lo importé, donde conseguiste el adaptador LQFP48 a DIP??? no consegui por ningun lado..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
stuff
|
El MC68HC908JB8JP lo importé, donde conseguiste el adaptador LQFP48 a DIP??? no consegui por ningun lado..
me lo traje de ebay...... hay un loquito que vende 5 de estos por 10 dolares.... Si altium andaría en linux hace rato ya tendria los esquematicos terminados 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
stuff
|
nacho, de donde lo importaste?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nachof1
MegaNewbie
|
Me lo importo Electrocomponentes hace bastante, de Farnell..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
stuff
|
Me lo importo Electrocomponentes hace bastante, de Farnell..
mil gracias!!! mañana justo tengo que ir asi que pregunto!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NGE
|
bueno... encontre esta info: http://64.50.169.36/~msextra/viewtopic.php?f=101&t=26661&start=0basicamente dice que hay que cargarle el serial monitor que esta en una nota de aplicaciones de freescale, pero todavia no probé nada porque no tengo tiempo. le mandé un mail al que publico eso pero no me contestó nada  Después aviso si anda o no.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|