|
Danimar | Gol
|
 |
« : Junio 06, 2011, 10:27:53 » |
|
buenos días gente como andan?? bueno les cuento que el gol esta andando de lo mas lindo, no tengo ruido en la señal (menos mal), y los logs salen parejos a bajas rpm y a altas rpm. bueno los temas son los siguientes: 1º) cuando quiero arrancar el auto frió desde que lo dejo de un día para el otro parado me explota por el escape y le cuesta muchísimo en arrancar junto que el arranque queda un poco mas pesado de lo normal, por lo que entiendo esta atrasado puede ser? de ser asi tengo que modificar sobre la tabla de avance sobre el rango cuando quiere arrancar??? el auto arranca en 12º iniciales. 2º) en frió el relenti es en 1000 rpm, pero en caliente es en 1500 rpm por lo que entiendo debo tener invertida la tabla del paso a paso correcto?? 3º) el auto esta std por ahora, en relenti tengo un afr de 12.4, en aceleradas tengo un afr 11.4, y en marcha apreja un afr de 13.4 esto estaria bien para lo que es el std?? 4º) a bajas rpm desde 1000 a 2200 rpm tengo pequeños tironcitos que si no llevo el auto con un poco de embrague empieza a cabecear mucho, eso se debe a pobre de nafta?? o poco avance???, ya que pasando esas rpm el auto se envenena mucho. gracias por ahora 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
si el burro esta pesado es que esta adelantado
si tenes al revés la tabla de ralenti por temp
tirones es mucho avance o poca nafta ...
en ralentí no busques AFR .. buscá que regule lo mejor posible ignorando la sonda.
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
Seba, podes mirar este log y decime que te parece. tengo algún quilombo en algo y no me doy cuenta, resulta que regulando el paso a paso el auto regula bien, ahora si lo apago y lo prendo de nuevo hace cualquier cosa. como que si el paso a paso estuviera desactivado no entiendo nada. http://www.megaupload.com/?d=MO1QF225
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chelocolon
MegaNewbie
|
Te parece que no tenes ruido? ?  Fijate que tambien se te activa el accel, sacacelo pq sino no lo vas a poner a punto nunca... cuando tengas la tablas bastante bien ahi empeza con el accel...
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 07, 2011, 02:04:05 por chelocolon »
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
vos sabes que antes no me hacia esos picos, algo raro paso. por ejemplo el sábado que lo sali a probar funcionaba de mil maravillas, hoy ya por ejemplo el auto no arranco.
y sin embargo no toque nada, si el auto esta caliente arranca de 10, pero frió no hay caso. hoy cuando llego a casa reviso.
otra cosa, por el tema del ruido que puedo hacer para sacarcelo?? sin hacer un cableado nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Eso es algo que no entiendo, el ruido que pueda aparecer en duty o PW, de donde se origina? Porque hasta donde pensaba yo era una señal que generaba la mega a partir de las lecturas. O sea, una señal de salida.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chelocolon
MegaNewbie
|
Y pueden ser muchas cosas... cables de bujia , bujias , rotor con perdidas , el cable que lee rpm es mallado ??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
Y pueden ser muchas cosas... cables de bujia , bujias , rotor con perdidas , el cable que lee rpm es mallado ??
Cables Bujías tendrán 1000 o 2000km son los originales NGK Rojos. Bujías 3 Electrodos NGK - Originales del Gol 1.6 (no se si son con resistor) nuevas cuando arme la mega en el auto. Rotor, Distribuidor, Bobina, Tapa Distribuidor todo puesto nuevo cuando arme la mega en el auto. conexión distribuidor, Cable micrófono mallado, es el cable que viene armado desde DIYautotune. esteel mallado lo uso como masa sobre el pin de la mega, y la señal al pin de la mega, los 12v del distri son independientes sacados del main relay directo al distribuidor por un canal independiente a la señal. lo único que no tengo es, las masas al block del motor, sino que directas al - de batería. masa de relay a correceria, masa reloj Wide a correceria. lo raro que el sábado el auto andaba 11 puntos, el domingo 11 puntos. lunes 8 puntos, hoy no arranco.  y el sábado a la noche le mostré logs a Lean y a Viro y no tenia esos picos, y no toque nada eso es lo que mas me llama la atención. solo tenia un corte cerca de las 1900 rpm, pero creo que es el acel wizzard.
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 07, 2011, 15:00:52 por Danimar | Gol »
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
porque los cables los llevás hasta el negativo de la bateria ? yo los tomaria bien cortitos a la carroceria .
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
bueno cargue el msq del sabado que andaba y el auto quedo una seda.  no tengo picos no tengo esos quilombos de arriba nada de nada. ahora lo unico que no logre es que me ande el paso a paso como debe, ya que en frio el auto debe quedar acelerado cerca de las 1400 rpm, pero no se acelera. es mas arranca sin tocar el acelerador, pero sobre que arranca sube a 1200 rpm y se apaga, y segun lo que veo en la mega le manda la señal al paso a paso pero este no hace nada. voy a revisar los puentes en la mega y el cableado si tengo bien conectados los cables. me podran decir como serian los pines de la mega a los pines del paso a paso. por ejemplo el paso a paso de gol tiene 4 pines. 19 21 22 18 19 y 18 bobina 1º 21 y 22 bobina 2º bobina uno debo usar los pines (25 y 27) bobina dos debo usar los pines (29 y 31) entonces quedaría Bobina 1º pin 19 paso a paso a pin 25 mega pin 18 paso a paso a pin 27 mega Bobina 2º pin 21 paso a paso a pin 29 mega pin 22 paso a paso a pin 31 mega seria correcto así???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Bueno creo que ya lo desculamos, la cosa seria asi, adjunto para que quede el dato: violeta 25 blanco 27 verde 29 naranja 31  Si esta mal, por favor, aclarenlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
bueno gente la verdad que estoy re podrido pero mal que cada día el auto me haga algo distinto.
el sábado que paso el auto andaba perfecto era un violín, el domingo empece a ajustar el paso a paso para lograr un relenti estable junto con la tabla de nafta. lo pare esa noche y desde ahi el auto no quiere mas arrancar, el pw y el dutty como pasa arriba se disparan solos, hay veces que si y veces que no y esto me desconcierta.
la verdad que no se que mas hacer probar tocar, ponemos a punto el encendido y el auto sigue mal con el avance y todos los quilombos que esto trae.
asi que vamos a ver que hago, si le envió la mega a lean para que me la revise, si le echo 10lts de nafta y le tiro un fósforo o que hago.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
A no desanimarse amigo, esto a veces es asi... tiempo invertido y dolores de cabeza estan garantizados  Ahora, andar en el auto que VOS armate con tus manos... NO TIENE PRECIO !!! Bueno, no creo que tu problema sea la mega en si, mas bien parece ruido. Te cuento algo para que veas. Anoche conecte una mega que andaba bien. La puse en el clio que estoy armando, conectada de manera "experimental" (entiendase esto como cables colgando) Y lo unico que consegui en vez de lograr configurar el encendido fueron 14 RESET en 3 minutos.  Y si... me fui a dormir con una bronca... Pero no me va a ganar. Saludos y a no aflojar, que ya se va a solucionar 
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
  misma configuración mismo msq misma instalación mismo todo. porque uno con esos picos y otro sin esos picos, raro no??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|