Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rueda 4-1  (Leído 954 veces)
fabian1380
MegaMaster
Desconectado Desconectado

firm: 3.2.1

Ver Perfil
« : Diciembre 11, 2011, 23:12:26 »

Hola, yo de nuevo molestando 

después de tener problemas con el lost sync en el mercedes, pero siempre andando por todos lados, a tirones pero igual andaba  decidí hacer cableado nuevo, todo de cero, hasta saqué cagando el relay box, los cables y terminales los soldé todos, de hall en leva y cigueñal, instalé VR nuevo y solo para cigueñal (leva eliminado), compré VR de UNO o punto, no me acuerdo, uno blanquito chiquito de 2 cables, compré cable blindado y lo tiré directo a la mega, la cosa es que en 60-2 pierde señal como loco, al lado de la 60-2 tengo una 4-1 pero el sensor queda justo en el diente numero 1 doy arranque y no tiene perdidas de sincronización, todo bien, el tema es que no parte....tengo en tooth angle 1= 0 grados, ya que justo en el PMS estoy en el diente 1. afectará en algo eso?, tendré que reposicionar el sensor?

de COP me bajé a wasted spark para eliminar el sensor de leva, de inyección secuencial puse simultanea pero con los drivers externos, inyectan igual.

la cosa es que el spark A tengo jumpeadas las bobinas 1 y 4, las que originalmente eran COP y así hacer el WS para 1 y 4, la señal spark B con bobina 2 y 3 jumpeadas, manejadas con IGBT

con la luz estroboscópica, leo 0 grados en el cigueñal, intenta partir pero no deja....maté la bateria dándole cuerda  Undecided

del circuito hall salté a VR, volví los potes antihorario hasta el tope, después di 6 vueltas a R56 y 1 vuelta a R52
tengo jumpeado tachselect-VRin tsel-VRout
tengo un jumper en D1 y D2, en R12 tengo una de 1K, el C12 y C30 eliminados, no tengo jumper entre xg1 y xg2

con el jimstim anda todo bien...

no he instalado la otra mega en el corsa aún, quiero terminar un auto para seguir con el otro....el tema es que la mega 3 viene en camino y si no hago andar bien la 2 que mas queda con la 3 

tengo el VR v2.0, 3 LM1815N, todo lo que pidan, (no he instalado nada de eso)  Undecided

les agradecería por ultimo digan algo para testear, yo lo hago...
Fabian

Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 11, 2011, 23:50:04 »

A ver si entendi bien... intentaste arrancar el auto con el avance en 0?
Danimar | Gol
MegaMaster

firm: Mega III V3.0 - Firm Pre-1.1 alpha 15

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 12, 2011, 09:31:34 »

yo entendí lo mismo.

vas a matar 100000000000000000000 baterías así

ahora no lo tomes a mal, pero tenes como 5 proyectos por lo que leí y todos los tenes parados porque no podes hacerlos andar???
si primero terminas uno y después seguís con los demas no sera mas fácil???

mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 12, 2011, 13:12:01 »

como es que intenta arrancar y pierde señal? deja de leer rpm? polaridad del captor? distancia del captor con la rueda?

MS1/Extra v3.0
fabian1380
MegaMaster

firm: 3.2.1

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 12, 2011, 15:50:43 »

yo entendí lo mismo.

vas a matar 100000000000000000000 baterías así

ahora no lo tomes a mal, pero tenes como 5 proyectos por lo que leí y todos los tenes parados porque no podes hacerlos andar???
si primero terminas uno y después seguís con los demas no sera mas fácil???
waaaaaaajajjajajaaa, es verdad,....tengo varios proyectos y ni uno anda xD xD, el meche andaba bien, hasta que me dejó tirado e hice todo el ramal de nuevo...

voy a ver si corro el sensor para otro lado y les cuento Wink
sobre arrancar en 0 grados, no, lo que hice fue poner 10° en fixed y 10° en cranking advance degrees, pero al poner la estroboscópica, no veo variacion de grados al mover el tooth angle 1.

como es que intenta arrancar y pierde señal? deja de leer rpm? polaridad del captor? distancia del captor con la rueda?
cuando pongo el sensor en la 60-2 la señal se corta al darle cranking, yu obviamente no parte, al cambiar a la rueda 4-1 la señal no se corta, va bien, lo veo ne el lost sync counter, pero no parte porque al mover el tooth angle 1 no ajusta la rueda fónica, es raro, como dije mas arriba, voy a cambiar el sensor de lado y corregiré nuevamente.

ahhh...por ejemplo: yo sé que para una 36-1 hay que poner el PMS 0° y el sensor en 9 dientes antes del diente faltante, y poner tooth angle 1 a 80° y ajustar luego con la estrobo, si la mega lee de todo, realmente daría lo mismo poner el sensor donde caiga ya que uno ajusta con el tooth angle 1 o  nada que ver? en el caso de la 4-1 como sería?

Mercedes Benz 1977 W123 MPFI Megasquirt II v3.0, Sequential, COP, HAll sensor, 60-2, knock, launch, switch, IAC, Wideband SLC DIY 14point7.com
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 12, 2011, 22:36:43 »

no se en cranking, pero en marcha el fixed no se mueve ni un pelo! Lo de 36-1 y el ejemplo de diente 9, no es donde cae.... Pregunta: usaste la planillita excel (wheel decoder) ? Antes de mover, en que diente tenes el captor a cil 1 en PMS?

Edit: me voy a fijar, pero si es como MS1, la config de la rueda+s de fase, ejemplo: en donde es 36 va 72..... Estoy por hacer secuencial y la cosa cambia con rueda dentada...
« Última modificación: Diciembre 12, 2011, 22:40:21 por mc32ar » En línea

MS1/Extra v3.0
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: