Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rueda 60-2 con sensor hall  (Leído 1481 veces)
bravo gt
Megasquirter
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 08, 2010, 06:37:51 »

Buenas a todos los megasquirteros!! alguien ha puesto esta variedad de entrada de señal de rpm? osea, una rueda de 60-2 dientes con un sensor hall!!  supuestamente la configuracion es igual que la de un sensor inductivo pero la diferencia es que hay que cambiar por el tipo de señal de entrada.... funcionaria? alguien lo ha hecho? gracias!!!

MS I extra,msII,msIII.
MegaSquirtPR.com
MegaNewbie
*

firm: 2.1.0c

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Febrero 08, 2010, 14:36:58 »

Saludos, entiendo que se puede, pero no se si con un efecto hall... nosotros lo hemos hecho con sensores magnéticos de 3 cables, es decir, que usan corriente 12v.

Sales mejor ajustando la Mega para VR que para óptico/hall. Lo que pasa es que si la ajustas para VR (y es un modelo 3.0 [azul]) pues entonces puedes ajustar los pods (potenciometros) para graduar tu señal... así talvez tienes mejor suerte a la hora de poner a punto tu motor...

- Luis

Nos puedes visitar aquí para hechar un vistazo a nuestros proyectos:

http://www.facebook.com/pages/MegaSquirt-Puerto-Rico-Engine-Management-Systems/139673640626

Nuestro sitio oficial (tienda) es: http://www.MegaSquirtPR.
Ezegti
Megasquirter

firm: MS II extra1.02

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 08, 2010, 16:16:58 »

hola bravogt,mi auto original viene con 60-2 con sensor hall y si se puede tenes que setear la rueda en 60-2 y luego ver el tema de la cantidad de dientes al pms como en un inductivo comun....en la mega seteas entrada como hall son 3 puentes que tenes que hacer y sacas los puentes para el inductivo...
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

firm: MegasquirtnSpark-extra

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 08, 2010, 20:04:08 »

Saludos, entiendo que se puede, pero no se si con un efecto hall... nosotros lo hemos hecho con sensores magnéticos de 3 cables, es decir, que usan corriente 12v.

Luis, los VR, no llevan alimentacion, sean de 2 o 3 cables.

La diferencia entre los sensores de 2 y 3 vias, es que en este ultimo, el cable de malla (que esta conectado en un extremo a masa) sigue por el cable del sensor.

Es mas, cuando en un vehiculo no sabes si el sensor que tiene es Hall o VR y es de 3 cables (porque Hall de 2 cables no hay o son casos extremadamente raros) es desenchufar y medir la tension en la ficha del lado de la ecu. Si tiene alguna alimentacion, es porque es hall. En caso de ser VR, el sensor propio es quien genera la tension al moverse la rueda fonica.
MegaSquirtPR.com
MegaNewbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Febrero 08, 2010, 23:40:52 »

Jajaja! Tienes razón.

Mis disculpas a Bravo GT por la posible confusión.

Bueno, entonces dejame abundar un poco más para ver si me expreso mejor...

Lean_TB tiene razón, los sensores magnéticos usualmente no utilizan corriente. Las veces que les hemos puesto corriente ya sea 5v o 12v ha sido por nuestra propia cuenta para hacer lo que se conoce como un "pull up" o amplificación de la onda análoga. Esto más bien lo hacemos si la lectura del sensor es demasiado baja como para que pueda ser correctamente detectada por el circuito de VR de la Mega... aunque a veces se cura con simplemente acercar más en sensor... en algunos carros la hubicación del sensor no se puede modificar.

Sin embargo, si existen ruedas fónicas que utilizan sensores que llevan corriente de fabricante, como por ejemplo los Hyundai. Casi todos utilizan 3 cables, señal, tierra y corriente. Estos sensores no utilizan maya en su cableado... Si son magnéticos o nó, realmente estaría a discutirse... se estimulan por medio de magnetísmo y aparenta ser que cambian la señal internamente a digital para enviarla a la ECU, es decir, pareciera que tuvieran un Analog to digital converter (de VR a Digital) interno... Tendría que romper un sensor para poder verificar.

En realidad no creo que esto sea tan importante, yo creo que la discusión se convierte en académica y en realidad no afecta el que Bravo GT tenga éxito o nó en su gestión.

Mi recomendación a pesar de todo es la misma. No utilizes el circuito Óptico... Utiliza el Magnético/VR.

De hecho, esto ya es un tema viejo en MS. Ya lo hemos discutido en los forums oficiales e incluso se pensó en eliminar el circuito óptico del board de la Mega en favor del circuito VR. Es decir, con VR puedes leer una señal óptica así como puedes leer una magnética, el circuito igual trabaja bien. De esta forma no pierdes tiempo. En adición a esto _en mi experiencia_ (no estoy hablando por los demás...) el circuito VR tiene mejor amplificación y limpieza de ruido que el óptico.

Esa es mi sola opinión... en realidad. Tienes los dos cuircuitos para escoger en un PCB 3.0 y pues es cuestión de dos puentes como muy bien dicen...

http://www.facebook.com/pages/MegaSquirt-Puerto-Rico-Engine-Management-Systems/139673640626

Ezegti
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 09, 2010, 00:42:01 »

Luis,porque recomiendas no usar el optico o hall?Huh?
sumandole una continua a la señal del inductivo tenes una mejoria en el tema ruido,lo haces un poco mas inmune pero esto se toma con pinzas...
pregunto dado que se me complica con el ingles y no frecuento amenudo los foros extrangeros
saludos y gracias!!!
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 09, 2010, 01:26:40 »

Sin embargo, si existen ruedas fónicas que utilizan sensores que llevan corriente de fabricante, como por ejemplo los Hyundai. Casi todos utilizan 3 cables, señal, tierra y corriente. Estos sensores no utilizan maya en su cableado... Si son magnéticos o nó, realmente estaría a discutirse... se estimulan por medio de magnetísmo y aparenta ser que cambian la señal internamente a digital para enviarla a la ECU, es decir, pareciera que tuvieran un Analog to digital converter (de VR a Digital) interno... Tendría que romper un sensor para poder verificar.

No hace falta que rompas ningun sensor, con medirlo funcionando con un osciloscopio alcanza para darse cuenta y es bastante clara la diferencia (onda sinusoidal de amplitud variable con las rpm el VR, una cuadrada en el Hall).
De todas formas, no desestimaria tanto al sensor Hall, hoy en dia mundialmente muchos fabricantes estan optando por este tipo de sensor en vez del clasico inductivo (VR)

Con respecto "inyectar" tension en el sensor, se utiliza muchas veces para hacer la señal menos propensa al ruido (bah, en verdad para poder filtrarla mejor, ya yo los ruidos estan en la linea del 0)
Aca podes ver una captura de una Ford Ranger con un sensor inductivo comun, pero con la referencia desplazada por una polarizacion de la ecu. La captura es del momento del arranque, con lo que tambien se puede ver como cambia la amplitud cuando aumentan las rpm con este tipo de sensor.

bravo gt
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 09, 2010, 08:58:07 »

Bueno, yo trabajo en una empresa que se dedica a temas de diagnosis e inyeccion, y se de buena tinta que los sensores hall son mejores porque no producen ruidos, es una señal 0 o 1, como un bit, sin encambio el vr varia, el tema que queria yo era saber si era posible configurar la mega como si fuera un vr magnetico pero haciendo saltar la señal con un hall, y veo que si es posible.

Porque eliminar el optoacoplador de la señal hall? no le veo defecto ninguno, es tan rapido como la entrada vr y mas limpio.

MS I extra,msII,msIII.
MegaSquirtPR.com
MegaNewbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Febrero 09, 2010, 10:52:03 »

Si leen bien mi post, yo no digo que un sensor VR sea mejor que un Hall!!!!

Yo lo que digo es basado en mi experiencia y lo aclaré en el post, es solo una opinión que no viene de un osciloscopio sino de las largas horas de trabajo y peleas con distintos tipos de motor y bastantes tipos de sistemas de encendido...

Es obvio la diferencia entre una señal digitial y una análoga, esto lo sabe un niño que estudie introducción a la informática... no necesito una gráfica de osciloscopio para tratar de reinventar una rueda...

De lo que estoy hablando es DEL CIRCUITO DE LA MEGA (VR DE LA MEGA). En mi experiencia puedes utilizar este circuito para introducir una señal HALL que és lo que se está en cuestión. Lo que digo es que YO he probado este uso por mi mismo y FUNCIONA perfecto.

Lamento si sueno rudo, talvez sea por las diferencias en el lenguaje que no me estoy haciendo entender bien, mis disculpas si és así por favor... Espero que no sea que se está poniendo en duda mi capacidad, porque esto sería una falta de respeto y no esperaría eso de un forum que se ve tan bien y amistoso como éste. Que conste, que no digo que yo no me equivoque, si pensara así en ese momento justo dejaría de aprender...

- Luis

Ezegti
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 09, 2010, 11:22:07 »

hola Luis,por mi parte solo pregunte ya que tienes mucha experiencia con la mega y siempre hay otro punto de vista sobre las cosas que hay que escucharlas sino como bien decs,dejariamos de aprender!!!
 jamas se puso en duda tus conocimientos!!! por lo que he leidorenegaste y renegas bastante con las mega,yo soy un simple user que de ves en cuando tiene tiempo para meterle mano...
saludos,Ezequiel
MegaSquirtPR.com
MegaNewbie
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Febrero 09, 2010, 11:36:40 »

El comentario fue por Lean_TB no por tu parte Ezequiel. Gracias por tu cortesía.

Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 09, 2010, 13:17:20 »

Esta mas que claro que cuando hablas de recomendar el VR, te refieres a utilizar el circuito de entrada para VR, no que el VR sea mejor que el Hall. Si interprete algo distinto, fue mi error.

Fuera de eso, no logro ver por que te puedes llegar a sentir "atacado", ya que fuera de que si nos desviamos un poco del tema original o la duda original ya esta resuelta, pero ese desvio resulta util para todos, me parece bueno transitar ese camino.

Los aportes que haces son muy buenos y leo todos muy atentamente, tambien entiendo que deberias hacer lo propio cuando alguien intenta transmitirte algo y con la capacidad que tienes, redunda en el aumento de tu conocimiento.
Si tengo una captura de osciloscopio para ejemplificar lo que comentas, no veo el por que de no ponerla, ni tampoco de recomendar el uso de una herramienta tan util como esta, tenga la experiencia que uno tenga.

Respecto a los sensores, si nos ponemos en finos, tanto el VR como el Hall, son magneticos. Una de las diferencias es que el primero, posee un iman permanente dentro del sensor y por consiguiente no necesita alimentacion. El Hall, tambien usa el magnetismo para poder medir, pero el campo magnetico es constante producto de ser generado por una bobina en el sensor. Es por ello que la amplitud de un VR (llamado muchas veces inductivo, por su principio de funcionamiento) varia en funcion del regimen de giro del motor, mientras que en el Hall la misma se mantiene constante.

La practica y la teoria, son patas de la misma mesa, cuando una de ellas falta, la mesa se cae 
nebur
Megasquirter

firm: MS1 PCB3.0 Firm nose aun :(

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 09, 2010, 14:03:06 »

Esta mas que claro que cuando hablas de recomendar el VR, te refieres a utilizar el circuito de entrada para VR, no que el VR sea mejor que el Hall. Si interprete algo distinto, fue mi error.

Fuera de eso, no logro ver por que te puedes llegar a sentir "atacado", ya que fuera de que si nos desviamos un poco del tema original o la duda original ya esta resuelta, pero ese desvio resulta util para todos, me parece bueno transitar ese camino.

Los aportes que haces son muy buenos y leo todos muy atentamente, tambien entiendo que deberias hacer lo propio cuando alguien intenta transmitirte algo y con la capacidad que tienes, redunda en el aumento de tu conocimiento.
Si tengo una captura de osciloscopio para ejemplificar lo que comentas, no veo el por que de no ponerla, ni tampoco de recomendar el uso de una herramienta tan util como esta, tenga la experiencia que uno tenga.

Respecto a los sensores, si nos ponemos en finos, tanto el VR como el Hall, son magneticos. Una de las diferencias es que el primero, posee un iman permanente dentro del sensor y por consiguiente no necesita alimentacion. El Hall, tambien usa el magnetismo para poder medir, pero el campo magnetico es constante producto de ser generado por una bobina en el sensor. Es por ello que la amplitud de un VR (llamado muchas veces inductivo, por su principio de funcionamiento) varia en funcion del regimen de giro del motor, mientras que en el Hall la misma se mantiene constante.

La practica y la teoria, son patas de la misma mesa, cuando una de ellas falta, la mesa se cae 

Una mesa con 2 patas no se sostiene. hablemos de una escalera contra una pared, asi nos subimos todos a espaldas de ustedes.   
Lean_TB
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 09, 2010, 14:10:23 »

Dije que son patas de la misma mesa, pero no aclare cuantas patas tiene, a no interpretar mal 
bravo gt
Megasquirter

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 10, 2010, 06:51:50 »

nada tranquilos, aqui se dialoga y se obtienen distintas opiniones, para eso es el foro chicos, todos aportan su granito de arena, si no para que pregunto 

Volviendo al tema, es ta claro que dependiendo del motor acomodas la mega para una cosa u otra, como dice Lean el osciloscopio es una erramienta genial para detectar fallas que no podemos ver, como decia un gran profesor de electronica cuando estudiaba, la unica manera de ver la corriente y sus señales es con el osciloscopio, y para eso es.

En definitiva, utilizare la entrada hall, osea le dare alimentacion +5v,tierra y la señal la metere a la mega por hall, ya la mega la procesa como ella quiere, y en la configuracion la hare como si fuera una rueda de 60-2. :Smiley

Gracias a todos, la verdad es que este foro marcha estupendamente.

MS I extra,msII,msIII.
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: