portugues
MegaNewbie
|
 |
« : Julio 08, 2011, 17:23:24 » |
|
Buenas gente como andan! Yo tratando de descrifrar por donde viene el problema en mi mega, está instalada en un Peugeot 405 2.0, es una mega II y hace unas semanas empezó a dar picos los pulsos y la señal del TPS. Hay veces que todo funciona perfecto y otras veces los pulsos se disparan el TPS empieza a marcar cualquier cosa, por ejemplo voy al 100% de TPS y hace picos en el log de 107%... Pensé que se activaba la bomba de pique pero me di cuenta que los pulsos tienen picos incluso cuando se le canta! Las bujias son nuevas NGK Iridio y la bobina seca tambien es nueva Bosch, el auto tiene 87milkm y lo que nunca le cambié son los cables de bujias que son de fabrica, osea del año 1995. Les dejo esto a ver si me puede ayudar un poquito http://www.megaupload.com/?d=04PMJ7H5 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Si antes andaba y ahora no, es posible que el TPS este defectuoso.  A mi me paso algo similar, pero el problema era el conector del TPS que hacia falso contacto. Ojo, el ruido electrico producido por el circuito de A.T (encendido, bobina, cables, bujias, etc...) puede infiltrarse en la instalacion y volverte loko 
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
portugues
MegaNewbie
|
Si antes andaba y ahora no, es posible que el TPS este defectuoso.  A mi me paso algo similar, pero el problema era el conector del TPS que hacia falso contacto. Ojo, el ruido electrico producido por el circuito de A.T (encendido, bobina, cables, bujias, etc...) puede infiltrarse en la instalacion y volverte loko  El tema es que hay veces que todo funciona perfecto y de repente el los pulsos empiezan a hacer picos y el TPS hace lo mismo, marca que estoy al 114% y el auto está regulando por ejemplo, pero si fuera el TPS el problema cuando lo desconecto deberian irse los problemas y sigue haciendo lo mismo, osea los pulsos se siguen disparando... Ahora volvi a la ECU original y anda perfecto con lo cual descarto que sea un problema de ruido creo yo porque deberia tener problemas tambien con la ECU y no los tengo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Mira que cuando desenchufas el conector del TPS, estas dejando el circuito abierto. (ideal para que se cole el ruido) Pone el PIN 22 a masa cuando lo desenchufas, asi evitas el ruido.
Probaste desactivando el Accel Enrichment, a ver si dejan de dispararse el PW?
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
portugues
MegaNewbie
|
Mira que cuando desenchufas el conector del TPS, estas dejando el circuito abierto. (ideal para que se cole el ruido) Pone el PIN 22 a masa cuando lo desenchufas, asi evitas el ruido.
Probaste desactivando el Accel Enrichment, a ver si dejan de dispararse el PW?
Si si tengo todo deshabilitado y con valores en 0, ademas hay veces que empiezan los picos y en el log no se activa nada de nada, por eso pienso q puede ser corriente parasita no se la verdad..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
De donde tomas la señal de RPM?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
portugues
MegaNewbie
|
De la conexion no tengo idea yo no lo armé, pero me tendria que poner a ver un poco ese punto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
Del captor original y esta con un MAX9924, esta de librito la señal de rpm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Del captor original y esta con un MAX9924, esta de librito la señal de rpm Que pistola... con ese integrado le pones el sensor VR en el caño de escape y te toma las RPM como si nada.  pense que el MAX9924 al ser un dispositivo "nuevo" no estaria disponible para nuestro mercado. Donde lo conseguiste guacho? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
portugues
MegaNewbie
|
Bien Lean esa es la respuesta  Por ese lado se descarta, las rpm van perfecto! Ahora les cuento algo que descubrí, ayer venia con el auto a los tirones mal, me fijo en la netbook y el tps estaba loco marcaba cualquier cosa 117% o -5% y los pulsos regulando se iban a 9ms o mas en cualquier condicion, cuando llego a mi casa lo paro y lo dejo en contacto, automaticamente el tps empezó a marca perfecto de 0% a 100%, siempre con el auto en contacto estuve como 15min dandole al pedal y no fallaba, le voy a dar arranque y chan! los pulsos en el arranque ya se disparaban al punto de trabarme el motor de gordo y el tps como loco devuelta y despues logre arrancarlo y se normalizó unos segundos y luego volvio, me canse y me fui re caliente jaja Por eso sospecho de la corriente parasita porque en contacto pasa corriente por todos lados menos por los cables de bujia y todo funciona bien... Mañana cambio los cables de bujia que es de lo unico que sospecho y les cuento como me fue. Gracias por la ayuda 
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 11, 2011, 01:23:13 por portugues »
|
|
|
|
|
|
|