Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se cambio sensor de temperatura de agua y comenzo el problema no quiere arranca  (Leído 382 veces)
SIERRAZETEC
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 07, 2011, 15:17:19 »

Hola gente, les comento que tenga una MSI y estamos leyendo mucho en el foro para ir dandole un estado aceptable de funcionamiento. Tengo un motor zetec colocado en un sierra y el sensor clt que uso es el original del auto. Pero me da muchos problemas ya que la temperatura que me lee llega apenas marca 35° centigrados en la mega, a temperatura normal de trabajo del motor.
O sea, espero me entiendan, la temperatura con el reloj del auto me llega a valores normales, electro todo normal, pero el sensor a la mega le miente y le dice que esta siempre frio. Pero por ejemplo en warmup siempre esta cebado por lo que lo corregi para que no enriquezca de mas la mezcla. y despues de mucho andar consegui un sensor de gm de chevrolet lumina y lo cambie. Este sensor al pelo llega los 86 grados en la mega y todo una sinfonia jaja.
El tema es este, con el sensor de ford que me miente muy abajo la temperatura a la mega ( con el consiguiente perjuicio en el consumo) el auto arranca mirando la llave de contacto. perfecto, en frio caliente templado o lo que sea. perfecto perfecto.
pero con el sensor de gm que me informa a la mega perfectamente la temperatura le doy arranque y todo bien, perfecto. llega a temperatura todo de diez. Al apagar el motor le intento dar arranque y nada de nada. esta muerto ni un pufff no hace. Espero unos minutos y arranca al pelo de nuevo. Lo apago y nada. dejo descansar y arranca al pelo.
O sea no es la idea el apagar la llave de contacto y darle de nuevo a los segundos, pero aun asi es algo que no pude solucionar despues de muchas horas... y en este momento estamos mas perdidos que chancho arriba del techo...
Fideito
Megasquirter

firm: MS1 Extra 029y4

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 08, 2011, 11:54:38 »

Te comento que no es necesario que cambies el sensor original del motor, cambiendo el resistor correspondiente en la mega, el problema se soluciona. te hago un  copy paste de una traduccion que pesque por la I-net.

Para evitar cambiar las tablas en el código MegaSquirt ® con EasyTherm,
las resistencias de polarización en R4 y R7 debe tener un valor igual a la
 del sensor de termistor que va a utilizar cuando se encuentra en:
 81 ° Fahrenheit, 27 º Celsius.
 Sin embargo, el método preferido es utilizar EasyTherm siempre que sea posible.

O sea, medi la resistencia que tiene tu sensor a 27 grados y cambia en el PCB la  R7  por una resistencia del valor que mediste.

Y con respecto al arranque en caliente, te recomendaria que primero hagas los ajustes con el motor caliente y luego con el motor frio reajustes el Warmup enrichment y todo lo relacionado.  Aguante el Zetec y la MEGA !! 

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
SIERRAZETEC
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 08, 2011, 12:36:18 »

GRACIAS VIEJO, VEREMOS A VER QUE SALE!!!!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: