Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se "Tilda" la MSII (Encontre el problema!)  (Leído 256 veces)
chris7
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

firm: Extra 3.1.0

Ver Perfil
« : Noviembre 08, 2011, 16:31:01 »

Problema: Se me habia dessoldado el cable de masa de la pinera en el conector mega - ramal original. El relay del AC estaba conectado ahi y al comerme posos, el mismo peso se ve que fue tirando hasta bueno, dessoldarlo y volverme loco  

Post Original:

Bueno gente, tengo este problema y la verdad que estoy a las puteadas.

Auto: Gol G4 con una MSII + wide. Firm: MSII Extra 3.1.0

Hace cosa de una semana, empecé a notar que el tacómetro pegaba “saltitos”. Es decir, venia por la pana a 3000 rpm cte y se iva a 4000 y volvia. Movimiento muy rápido, menos de un segundo. Pense que era ruido, que algo me estaba haciendo algún pico aislado de rpm asi que loguie. En el log las rpm se mantienen ctes. El auto cuando salta el tacómetro ni se inmuta, no tironea, nada.
Luego de esto, andando por la calle se me tildo la mega, las rpm en ~500 y el auto apagado. Desconecte la mega, la volvi a conectar, arranque y segui viaje. Cuando digo se tilda, es que me pasa esto:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ow8m7zey2Fg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ow8m7zey2Fg</a>

Al otro dia le enchufe la compu a ver que pasaba y la muy puta andaba 10 pts. Decido dar una vuelta a probar y en medio de la pana se me vuelve a tildar. Esta ves la desconecte y volvi a conectar y no se destildo. Cuando le doy arranque, el tacómetro va de 0rpm a 7000 rpm como si fuese el test de un instrumento. Desconecte y conecte hasta que en una engancho.
De ahí en más, se me tilda cada 3 cuadras! Cuando pongo en contacto se tilda, pero si pongo en contacto con la mega desenchufada y después la enchufo no. Que será? Un pico de tensión de la batería? La verdad que no se para donde apuntar, ya bootie la mega y volvi a meter el firm y lo mismo.

Edit: Hace cosa de un mes cambie distribuidor y cables (distri genoud y cables ferrazzi) Puede ser que eso este jodiendo tmb?

Edit 2: El ruido que se escucha en el video, pense que podia ser un relay que se traba abriendo y cerrando. El unico relay que tengo es el del aire acondicionado. Lo saque y arranco bien pero despues se volvio a "tildar". Ahora, tocando los cables del ramal mega - ramal original, encontre quilombo. Era raro, pero si dejaba el relay suelto, la mega hacia ese quilombo, si lo levanto con el dedo no mas de 3 cm, la mega queda perfecta. 100% que hay quilombo en los cables del ramal que arme. Me puse con eso ahora, esperemos que se solucione!
« Última modificación: Noviembre 08, 2011, 18:58:03 por chris7 » En línea
Danimar | Gol
MegaMaster

firm: Mega III V3.0 - Firm Pre-1.1 alpha 15

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 08, 2011, 22:03:04 »

cables ferrazi eso es un bolazo marca caño.

no tienen aislacion para los que son a inyeccion.
no se cual tendras, pero yo tuve un drama con la inye original al poner esos cables metia mucho ruido y andaba para el traste.

no se me llegaba a parar pero metia fruta como loco, tironeaba, perdia potencia, la ecu mandaba errores de sensores que estaban bien.
mucha merdaaaaa, tenes 2 opciones NGK con Resistor, o Genoud con supresor.

chris7
MegaNewbie
*

firm: Extra 3.1.0

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 08, 2011, 22:34:16 »

Sabes lo que pasa dani, en tres meses vuelo la tapa, cables, distri y todo a la goma para meter la 20v. Justo me entro en corto uno de los cables y no podia andar por la vida en 3 cilindros  asi que fui a una repuestera y le dije, dame cables!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: