Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: señal negativa permanente en bobinas(arrancóooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)  (Leído 5043 veces)
buitre22
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Abril 14, 2011, 13:56:57 »

hola q tal, les cuento q soy nuevo en el foro, y estoy tratando de aprender algo de la mega, tengo una mega 2 pcb3.0 firm 2.1.0q extra.ya tengo todo el cableado listo, con señal de tps,temp, etc vino pre configurada para un 1.3 mpi con todo los sensores originales, prove darle arranque y la señal de rpm se vá a 8000, invertí los cables del vr y ahora llega a 6200-6300 +o- girando con el burro,prové darle arranque 2 veces como no quiso saber nada,pulso de inyectores tiene, me marca en la pc y prove con una lampara en la ficha,a todo esto había dejado el contacto puesto y me derritió una bobina, con una lampara prové en la ficha, tenía 12v  y señal - constante, tanto dandole arranque como con contacto puesto, rarísimo.nosé si alguien me puede orientar porq estoy medio perdido, y otra cosa q me pasa es q ahora pongo contacto y me quedan los 2 leds de los costados prendidos y el del medio apagado, le doy arranque corto y quedan los 3 prendidos es normal?
les agradezco a los q puedan llegar a darme una mano,tengan en cuenta q soy novato en esto, saludos a todos!
« Última modificación: Agosto 12, 2011, 18:05:32 por buitre22 » En línea
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

firm: MS2 - Extra 2.1.1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Abril 14, 2011, 14:33:08 »

como es eso que vino preconfigurada ?

donde la compraste Huh??

Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMW

Supercharged BMW M40B16

buitre22
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 14, 2011, 14:37:44 »

la compré en psm
Viroslash
MegaMaster

firm: MS2 - Extra 2.1.0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Abril 14, 2011, 14:55:13 »

Me paso algo similar, fijate que todos los transistores tengan sus respectivas micas, los que van sobre el disipador, especialmente el Q12, yo me olvide de ponerle a ese y cago la bobina por tener tension continuamente.

buitre22
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 14, 2011, 16:18:47 »

ahi me fije, me cagó las 2 bobinas ,me dijeron q se quemaron los transistores de bobina, cuales serían ya q desconosco porq no la armé yo, si aguien me los identifica y me dice de  q forma verificar q están quemados o no les agradecería!
Viroslash
MegaMaster

firm: MS2 - Extra 2.1.0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 14, 2011, 16:36:02 »

Por mas que no la hayas armado podes fijarte en el manual.

buitre22
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 14, 2011, 17:02:43 »

ahí me fijé, por lo poco q entendí ,el q12 y q9  son los famosos transistores de bobina no?
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Abril 14, 2011, 18:24:24 »

habría que ver como la armó el que te la vendió .... no tiene asesoramiento post-venta Huh??

A ver ....

yo no se porque compran megasquirts armadas y "pseudo" configuradas y las instalan así como vienen, sin revisar la configuración por lo menos, despues tocan todos los parametros sin saber y asi cagan componentes y elementos....

Megasquirt no es comprar algo armado tirar lo cables y que arranque ... por lo menos, muchos de los que estamos acá, nos tomamos el tiempo de leer, leer y leer, (yo por lo menos me imprimí todo megamanual) ...

esa es la esencia "do it yourself" (Hágalo usted mismo) de Megasquirt ! , no comprarla mal armada, supuestamente configurada, y tirar un par de cables y salir a fondo !!!

Que no parezca ortiva, pero es mi punto de vista !!!
« Última modificación: Abril 14, 2011, 18:25:57 por Seba_G3 » En línea

Supercharged BMW M40B16

Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Abril 14, 2011, 18:28:39 »

la compré en psm

te dió un esquema por lo menos Huh?

si podés sacale fotos por dentro, para ver que configuración de elementos utilizó

Supercharged BMW M40B16

Fideito
Megasquirter

firm: MS1 Extra 029y4

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 14, 2011, 21:18:01 »

Me suena a que esta mal configurado los ajustes de encendido. Seguro esta en modo distribuidor y no en Wheel decoder  (Por una simple cuenta:  6300RPM/58 dientes= 109RPM aprox.  velocidad de giro del motor con el burro)
Hay que revisar siempre la configuracion antes de dar arranque, sobre todo la parte de encendido donde las tensiones y corrientes son altas y pueden transformar un sistema de inyeccion en una verdadera MAQUINA DE HUMO!!!

Consejo de alguien que ya echo HUMO un par de veces:
     > Al dar arranque a un auto con mega por primera vez, reemplazar las bobinas por lamparitas, tambien seria bueno poner LEDs en vez de los inyectores. Entonces si algo esta mal conectado/configurado no quemamos bobina/transistor/pcb/etc...
     > Si los LEDs y las lamparitas parpadean al dar arranque, es momento de reconectar todo y probar si arranca.

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
buitre22
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 14, 2011, 21:43:03 »

nadie dijo q está mal armada ni nada por el estilo,puede ser q esté mal configurada y no me dé cuenta por eso preguntaba,creo q a mas de 1 acá les a pasado, y no es q tuve la ecu tire el cableado y salí a fondo,revisé pulso de iny y pulso - de bobinas con lámpara , después de q quedaron los leds de los costados prendidos fué el problema de las bobinas con señal constante.
Fideito
Megasquirter

firm: MS1 Extra 029y4

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 14, 2011, 23:43:23 »

Ahora que volvi a leer lo que escribi, me doy cuenta, que en vez de ayudarte  parece que te estaria retando por quemar algo.  Shocked
Pido disculpas si se malinterpreto el mensaje, la idea es ayudar  Wink
 Bueno, vamos de vuelta, lo mas importante es configurar correctamente los datos para el encendido.
Usas la rueda fonica original? comprobaste si en wheel decoder tenes ingresados bien los datos.
Sino para configurarla usa la tablita exel Wheeldecoder.xls

Este es el link para descargarla:     http://www.msextra.com/doc/ms1extra/MS_Extra_Software_Manual_files/wheeldecoder.xls

Cuando tengas la mega reparada ponenos al tanto asi seguimos con la ayuda. ok

saludos

100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc  TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4

La Pampa no tiene ombù....

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 15, 2011, 00:42:25 »

cuantas noches de mate y phillip morris con el megamanual, aun asi se complica a veces Tongue . subi el archivo *.msq o capturas de pantallas asi vemos y se hace mas facil tirar ideas.

MS1/Extra v3.0
buitre22
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 15, 2011, 13:55:07 »

fideito todo bien, no me molestó tu comentario, todo lo contrario,agradezco tu consejo.ya me contacté con quien me la vendio y se la voy a mandar para q la revise por las dudas, cuando la tenga denuevo les comento como me fué.
arcontrol2008
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 15, 2011, 14:07:34 »

Smiley hola otra cosa para no quemar las bobinas es colocar un rele en serie al positivo de la bobina . la señal para activar el rele la sacas de la señal de bomba de nafta ( esa señal en pulso negativo ) al poner contacto la bomba de nafta se enciende por 2 segundos y se apaga ,hasta no dar arranque no se prende asi que de ahi podes usarla para no quemar mas nada  .. te paso las patas del rele ...  30 va a  + contacto 12 volt , 87  a el + de la bobina , pata 86 a + contacto y 85 a la señal dode activa la bomba de nafta ..

igual mirate la configuracion   

si no corres correte ..
Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: