|
Viroslash
|
 |
« : Febrero 24, 2010, 00:10:32 » |
|
Chicos, una vez me mostraron un aparatejo de recoleccion de datos que se enchufaba a los 12v del encendedor y con la ayuda de acelerometros y configuraciones previas por parte del usuario se podian logear muchas cosas, hasta hacia el sonido del motor segun las rpm e indicaba en que marcha ibas. Mi pregunta es si existe algo asi para la mega, mi idea es analizar mas alla de la lectura de los sensores, mas bien recolectar datos segun las marchas y velocidad del auto, de ser posible seria mucho mas facil darnos cuenta por ejemplo que en 2da marcha a 3500 rpm le falta nafta. Espero haberme explicado. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
Sensor de velocidad si se le puede poner ...
ahora ... el de cambios .. ya me parece dificil.
pero con el de velocidad vs RPM yo creo que es facil darse cuenta en que cambio vas ...
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
|
Viroslash
|
Estaba viendo el megalogviewer y tiene en campos adicionales para agregar varias cosas mas, como velocidades en las distintas marchas, voy a ver si me sirve eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
pero con el de velocidad vs RPM yo creo que es facil darse cuenta en que cambio vas ...
el de cambios es bastante facil .. con un par de resistencias y switches podes generar una señal para leerla con algun adc libre que tengas ...
|
|
|
|
|
|
Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ... Model M rulez
|
|
|
|
Seba_G3
|
el de cambios es bastante facil .. con un par de resistencias y switches podes generar una señal para leerla con algun adc libre que tengas ... dificil para el común de los mortales 
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
alex542
MegaJunior

firm: Ms1 Extra.029y4
|
porque dice que se falta nafta cuando sube 3500rpm que hace el auto o que tipo de sintoma presenta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Emiliano glx
MegaJunior

firm: firm 029y4 & extra
VW Golf 2.0
|
Viro si ese aparato lo tube y anda muy bien es el Gtech pro RR, o SS Mide potencia torque, fuerza G y haces racolecion de datos con PC hace el ruido de las rpm y solo con enchufarlo al encendedor, nada mas que eso, para reconocer rpm mide la osilacion de la corriente continua del alternador. EXISTE.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
Estaba viendo el megalogviewer y tiene en campos adicionales para agregar varias cosas mas, como velocidades en las distintas marchas, voy a ver si me sirve eso.
Esos campos lo que hacen es multiplicar las rpm por las relaciones del cambio, diferencial y por la pisada de la goma, de esa forma te calcula la velocidad para x cambio ... Nada mas .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
porque dice que se falta nafta cuando sube 3500rpm que hace el auto o que tipo de sintoma presenta
Lo dije como ejemplo nomas. Viro si ese aparato lo tube y anda muy bien es el Gtech pro RR, o SS Mide potencia torque, fuerza G y haces racolecion de datos con PC hace el ruido de las rpm y solo con enchufarlo al encendedor, nada mas que eso, para reconocer rpm mide la osilacion de la corriente continua del alternador. EXISTE.
Claro que existe! Yo lo vi en lo de Pellegrini, era ese mismo. Bueno, yo queria saber si se puede hacer algo asi pero con la mega. O sea, recolectar los datos pero analizarlos con otro programa, me interesaria por ejemplo saber a que velocidad voy en todo momento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Emiliano glx
MegaJunior

firm: firm 029y4 & extra
VW Golf 2.0
|
Se puede poner sensor de velocidad en la caja tranquilamente por lo que lei, yo no lo tengo echo, es mejor que cuente alguien con experiencia, lo que si probe fue poner la relacion de diferencial, el cambio que me gustaba y la pisada estatica y me dio barbaro, lo que pasa que en un solo cambio, cuando pasas a otro te marca cualquier cosa, esto lo hize con el tuner estudio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
Se puede poner sensor de velocidad en la caja tranquilamente por lo que lei, yo no lo tengo echo, es mejor que cuente alguien con experiencia, lo que si probe fue poner la relacion de diferencial, el cambio que me gustaba y la pisada estatica y me dio barbaro, lo que pasa que en un solo cambio, cuando pasas a otro te marca cualquier cosa, esto lo hize con el tuner estudio.
lo que tenes que hacer es setear un reloj por cambio y despues ves el dato en el reloj correspondiente..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lu-ms
MegaNewbie