Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ( Solucionado ) Pull up tengo RPM pero no chispa!  (Leído 565 veces)
El Noe
MegaNewbie
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Junio 14, 2010, 22:46:22 »

Buenas, estoy teniendo un problemiya con la mega 2 pcb3.
Estoy tratando de al menos manejar encendido hasta terminar el plenum para la taunus.
Hoy le conectamos con un poco de ayuda de unos amigos, y pudimos tomar señal de encendido.
Estoy usando distribuidor inductivo del sierra con su respectivo modulo de encendido. La señal la tomo del mismo cable que hiba al (-) de la bobina. Hasta ahi todo bien marca rpm todo lindo. Ahora pongo el cable del db37 #24 al negativo. para que corte y tener chispa. pero no hace nada, con la zonda logica me marca todo el tiempo (-).
Estoy un poco perdido con el tema este del encendido.
Si alguien me da una manito se lo agradeceria.

Saludos

Solucion: Me faltaba sacar y jumpear r43, y configurar basic triger
« Última modificación: Junio 23, 2010, 20:26:14 por El Noe » En línea
Ezegti
Megasquirter

firm: MS II extra1.02

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 14, 2010, 23:35:01 »

la salida de bobina de la mega es el pin 36,el pin 24 es la entrada de señal !!!
la salida del negativo de bobina va con un pull up a 12v al pin 24
el pin 36 de la mega a el negativo de bobina obviamente alimentada la bobina no!!
y con eso tenes que manejar encendido si esta todo correcto
federico_878
MegaJunior
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 15, 2010, 17:00:52 »

tenemos la qp taunus, con ditribuidor con señal inductiva y lo tenemos conectado al modulo... y del modulo a la bobina...colgamos el pin #24 a la señal del modulo, y con toda la coneccion original del auto. Ponemos en marcha y la mega lee rpm, luego conectamos el pin #36 spark output a la bobina y no lee rpm y tampoco arranca... aclaro la mega tiene solamente el circuito de Hall con pull up, para poder manejar desde el modulo... espero sus respuestas, gracias
Ezegti
Megasquirter

firm: MS II extra1.02

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 15, 2010, 17:43:12 »

pero si usas el modulo para la lectura de rpm o lectura del distri no podes usarlo como modulo que maneje la bobina...en algo le estan errando....creo que a vos fede te pase unos link hoy,leelos (jaja hice la gran lean!!!)
El Noe
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 15, 2010, 21:36:05 »

La cosa es asi:

- Yo arme la mega como si tuviese encendido hall, pero cuando compre el encendido para del sierra para la taunus me di cuenta que era inductivo.
Entonces voy a controlar el modulo de encendido y como dice la nota:
Código:
If you are using the high current driver circuit to control an ignition module instead of a coil directly (and don't want to use the processor port directly - i.e., you have not jumpered JS10 to IGN), you likely need to to add a pull-up resistor. This allows the signal to go both high and low, rather than floating and low). Also, the IBGT will invert the signal from the processor, so your 'Spark Output' setting will need to be reversed.

Hice el pullup de 5v

A partir de aca es cuando quede medio en bolas.

Sigo leyendo pero estoy ralmente confundido

Que paso me esta faltando? que estoy conectando mal? como deberia ser el seting en el megatune?

Saludos
« Última modificación: Junio 15, 2010, 22:16:38 por El Noe » En línea
federico_878
MegaJunior
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 15, 2010, 22:16:50 »

corrigio el dibujo gente..
Ezegti
Megasquirter