drchus
MegaNewbie
firm: MS-II Extra 2.1.0
|
 |
« : Noviembre 03, 2010, 15:48:03 » |
|
Hola, me gustaria saber si alguno de vosotros sabe si el tps del BMW M3 (E30) con ref. 0280120301 BOSCH es realmente un TPS (potenciometro) y no un interruptor como el del Alfa Romeo 33 1.7 i.e con ref. 0280120315 BOSCH o si sabeis de algun TPS que encaje en la mariposa del Alfa Romeo 33 1.7 i.e Esta es una foto del TPS para que veais la forma que tiene. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
 Por lo que veo es un TPS tipo potenciometro con puntero y con alguna especie de "interruptor" cuando esta al minimo o al maximo. Para sacarte la duda podes probar con un multimetro midiendo resistencia entre pines y variandolo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
drchus
MegaNewbie
|
Hola, muchas gracias a los dos por responder, pero he encontrado una mariposa de admision o throttle body como lo llaman por aquí que se amolda mucho mejor a mi motor y he desechado usar la otra, la cuestion es que la nueva mariposa tiene un TPS en el que tambien biene incorporado un IAC lo que pasa es que no se como conectarlo a la mega para que funcione. La mariposa es mecanica (tirada por cable) pero en el TPS incorpora un motor que mueve la mariposa cuando esta cerrada unos pocos grados. Despues de un buen rato midiendo con el polimetro y haciendo algunas pruebas he llegado a la conclusion de que el esquema interno es el siguiente:  #1# Vacio #2# Ground, pin 19 #3# 5v, pin 26 #4# Vref, pin 22 #5# Señal de posición del motor que mueve la mariposa #6# Motor 2v #7# Motor 2v El 2, 3 y 4 ya los tengo conectados y calibrado el tps, el problema que tengo es que no se como conectar el 5, 6 y 7 en los pines 25, 27, 29 y 31. La referencia del TPS con IAC es BOSCH 0132008650 Gracias a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
es que los pines 25, 27, 29 y 31 son para manejar un paso a paso de 4 cables.
esto parece un motor de 2 polos que tiene señal de posición para manejar la mariposa
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
drchus
MegaNewbie
|
Gracias Seba, entoces ¿crees que habria alguna manera de conectarlo? o me decanto por buscarme un iac de cuatro cables y ya esta. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FaKeeX
MegaNewbie
firm: ninguna todavia..
|
yo estoy con este tema tambien... ese tps q es el q va en las motos K1000 de BMW servira para mi R21?? porq el tps q trae es como dice drchus... un interruptor... es abierto o cerrado... si sirve, se conseguira en argentina? :S o lo tendre q traer de afuera??? al final.. sirve o no ese? la mariposa de admision del 21 es por cable cable tambien
SLDS!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FaKeeX
MegaNewbie
firm: ninguna todavia..
|
gracias por la data danimar.. te cuento, el ususario "panoramix" q es el q estaba haciendo l aconversion al final decidio no usar la admision del 21... igual me comento q otro usuario si la uso, loq lei es q ese otro user adapto un tps de gol... ya me puse en contacto con el para q me comente como hacer la adaptacion..
muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|