|
Danimar | Gol
|
 |
« : Agosto 08, 2011, 15:31:02 » |
|
gente, una pregunta alguien tuvo problemas de ruido con la lectura de la mega con el TPS???
resulta que según como vibre el auto me varia el tps y tengo que volverlo a calibrar. si voy acelerando parejo sin mover el pedal del acelerador varia en +/- 5 hacia arriba y hacia abajo.
que se les ocurre que pueda ser???
la masa del tps esta al pin 19 de la mega, y la mega en masa al motor y a la batería.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
A mi me ha pasado, pero si el TPS es nuevo, posiblemente sea un problema de falso contacto en el conector. Tambien me paso que los cables del TPS pasaban cerca de los de bobina (AT) y se filtraba algo de ruido.
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
subi captura de log a ver que se ve.
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
 subo una captura de un log. esa es la curva del tps cuando lo mantenes acelerado hace cualquier cosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
ruido !! mas que ruido .. es un quilombo !!!
el TPS era bueno ?? o marca china ?¿
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
seba el tps es un thompson, 0km. tenia el original antes y era 2 veces peor. tocabas el acelerador y se iba a 40% y nada que ver.
voy a probar mañana cambiándole la ficha conseguí una original, solo me falta solucionar este quilombo por lo demas anda hermoso el auto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

|
uuuupaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! la merda que hay ruido!!!!! es en la unica señal que hay ruido? lo demas esta limpio? como decia gabriel, no estara cerca el cable de las bobinas? ponele un mallado a ver que hace.
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
uuuupaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! la merda que hay ruido!!!!! es en la unica señal que hay ruido? lo demas esta limpio? como decia gabriel, no estara cerca el cable de las bobinas? ponele un mallado a ver que hace.
es lo único que me falta acomodar, lo demas el auto anda perfecto y lo tengo con accel por map porque por tps jajajaja cero onda. el cable de bobina/distribuidor es independiente con cable de micrófono mallado pasa por otro lado del motor lejos de todos los demas sensores. lo raro es que con el auto en marcha si tocas el tps varia también, si apagas el auto vas con la mano y te pones a tocarlo y varia. o me vino un tps malisimo o la ficha que tiene falso contacto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Ponele el mismo cable del distribuidor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

|
Del cable mallado me referia al del tps, de poner mallado. Si en caso de que fuese ordinario el tps y conector, agarralo a mazasos por mi!!!jajjajj. En la placa no hay una parte de filtrado de la señal del tps? Ahora me voy a fijar.
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
Del cable mallado me referia al del tps, de poner mallado. Si en caso de que fuese ordinario el tps y conector, agarralo a mazasos por mi!!!jajjajj. En la placa no hay una parte de filtrado de la señal del tps? Ahora me voy a fijar.
me agarraste frió con esto no sabia. si lo descubrís pasame la info, voy a ver si me pongo a buscar. lo del tps mallado no lo tengo, si tengo con cables blindados. edit: encontré esto TPS Filter Construction - Bring a dead TPS back to life
Steve Clayton Gemcuttr1@cs.com sent this simple technique for filtering the output of a noisy TPS.
I did some experimenting and found that an electrolytic capacitor (440 microFarads, 35 Vdc) with the negative side connected to the SIG RETURN wire and the positive side hooked to the TPS SIG wire gave me absolutely *troublefree* operation! Even though my TPS is basically trashed, the capacitor filters out almost all of the electrical noise, and my auto tranny once again shifts like factory-new!
I dug into the wire bundle coming out of the PCM and soldered the capacitor as close to the plug as I could manage - thinking some "TPS problems" may actually be wiring/connector problems in disguise.
Results with other values were:
220 mF, 35 Vdc - too little filtering. Tranny a little flaky. 1000 mF, 35 Vdc - far too much filtering, and a 1.5 second delay in transmission shift response crept in.
BTW, I might add that since I added the capacitor, my cruise control hasn't dropped out even once in 15K miles - usually a twice-per-week occurence (I drive 1500 miles a week). What I believe is that the dropout problem is caused by an electrical noise spike from the TPS - which is *exactly* what the capacitor filters out.
Please consider this tip a free gift for oilburner fans! The capacitor costs just 40 cents, and I hope it will save TDR members and others lots of money! After all, you can by a lot of #2 diesel for $200! :-)
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 10, 2011, 14:18:37 por Danimar | Gol »
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
seba el tps es un thompson, 0km. tenia el original antes y era 2 veces peor. tocabas el acelerador y se iba a 40% y nada que ver.
voy a probar mañana cambiándole la ficha conseguí una original, solo me falta solucionar este quilombo por lo demas anda hermoso el auto.
Fijate si conseguis un TPS Marelli original MTE THOMSON ... ( la cajita verde y blanca? ) ... 
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
Fijate si conseguis un TPS Marelli original MTE THOMSON ... ( la cajita verde y blanca? ) ...  efectivamente ese mismo  el marelli original es jodido de conseguirlo por mis pagos. es mas tenia uno marelli original de la admisión cuando lo compre y tenia el doble de ruido
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Dani, MC32ar se referia a un filtrado por software que tiene la mega II. (sinceramente no se cual version de firmware la incorpora.)
Lo que vos viste de agregar un capacitor al circuito, es a nivel hardware. Ayuda, pero le quita velocidad de respuesta a la señal y la mega la utiliza para disparar el accel.
En tu caso, con el ruido que tenes, no se si funcionara el filtrado, pero me parece que antes deberias solucionar lo grueso y con la mega pulir la señal en fino.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
Dani, MC32ar se referia a un filtrado por software que tiene la mega II. (sinceramente no se cual version de firmware la incorpora.)
Lo que vos viste de agregar un capacitor al circuito, es a nivel hardware. Ayuda, pero le quita velocidad de respuesta a la señal y la mega la utiliza para disparar el accel.
En tu caso, con el ruido que tenes, no se si funcionara el filtrado, pero me parece que antes deberías solucionar lo grueso y con la mega pulir la señal en fino.
gracias. hoy llego en casa y le cambio la ficha como primer medida para ver si no es la ficha que hace falso contacto. conseguí una ficha original de gol, y si no mejora voy a ver si me consigo un tps original marelli. actualmente tengo el accel por map, y anda perfecto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|