|
Seba_G3
|
revisá puntos de soldadura fria o falsos contactos en la linea y en la mega
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
En el cable del tps, esta a masa en una de las puntas del blindaje?
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
revisá puntos de soldadura fria o falsos contactos en la linea y en la mega
Seba, revise todo anoche absolutamente toda la mega y esta todo perfecto. el fin de semana pasado revise toda la instalacion y también esta perfecta. En el cable del tps, esta a masa en una de las puntas del blindaje?
mc32ar, si señor esta en masa de ambos lados, y no lo uso como masa del sensor sino que es una masa aparte.
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 19, 2011, 09:30:46 por Danimar | Gol »
|
|
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
bueno muchachos.
ayer ya en las ultimas pruebas hice lo siguiente:
Cambie el C9 por uno mayor, .63 uf si no me equivoco el valor y el resultado fue el mismo siguen los serruchos. cambie cable de acelerador y sigue igual. acomode mejor los cables y sigue igual. mejore las masas y sigue igual. acomode bien la ficha, corri todo lo que pueda llegar a tocar el tps y sigue en lo mismo. abrí la mega limpie toda la mega adentro, la resina de soldaduras y posible pedazos de estaño que quedaron, revise soldaduras si tenia frías o alguna mal soldada y todo perfecto y sigue igual.
solamente me quedan 2 cosas por probar: probar un tps marelli, o bien hacer el cableado nuevo con la relay board armada. tengo el tps cuando la mariposa esta en 0% con una valor de 560 y cuando esta a 100% un valor de 860. me parece que ahi puede tener el drama tratar de limar el tps y bajarle la resolución.
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 19, 2011, 12:37:46 por Danimar | Gol »
|
|
|
|
|
|
Seba_G3
|
está bien conectado  5Vref , masa y señal ?
|
|
|
|
|
|
Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMWSupercharged BMW M40B16
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
está bien conectado  5Vref , masa y señal ? si Seba, es mas volví a controlarlo. para mi el problema esta en que el tps esta trabajando en la parte gruesa del potenciometro que es la parte mas sensible. ya que si trabajaría con un valor de 0 en 0% y 255 en 100% seria diferente. tengo que probar encima lo raro que cuando pones el tps en al mariposa tenes que girarlo un toque porque sino no entran los tornillos y ahi se me hace la diferencia para colmo tengo que dejar la mariposa media abierta porque sino se para el auto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
molak
|
está bien conectado  5Vref , masa y señal ? si Seba, es mas volví a controlarlo. para mi el problema esta en que el tps esta trabajando en la parte gruesa del potenciometro que es la parte mas sensible. ya que si trabajaría con un valor de 0 en 0% y 255 en 100% seria diferente. tengo que probar encima lo raro que cuando pones el tps en al mariposa tenes que girarlo un toque porque sino no entran los tornillos y ahi se me hace la diferencia para colmo tengo que dejar la mariposa media abierta porque sino se para el auto. Siempre van un poquito tensados, de esa forma el Interior del tps siempre hace contacto con el eje de la mariposa.. Seria muy muy raro que un tps te de 0 =0% y 255 = 100%.
|
|
|
|
|
|
Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ... Model M rulez
|
|
|
|
Fideito
|
tengo que probar encima lo raro que cuando pones el tps en al mariposa tenes que girarlo un toque porque sino no entran los tornillos y ahi se me hace la diferencia para colmo tengo que dejar la mariposa media abierta porque sino se para el auto.
Que tengas que girar el TPS para ponerlo es normal. es exactamente como explico MOLAK. Para compensar la apertura de mariposa, sin alterar la posicion del TPS podes agrandar el tamaño del agujero que tiene la "moneda". Yo en ocasiones lo agrande a 2.5 mm y hasta 3 mm en algun caso rebelde  La forma seria: >Cerras la mariposa casi al minimo (sin que llegue a trabarse) >Comproba con el tester, tenes que tener en el cable de señal aprox. 0,7 v / 0,8 v (en esa posicion) >Agranda paulatinamente el tamaño del orificio hasta llegar a las RPM deseadas.
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
gracias chicos por las respuestas lamentablemente no queda otro remedio sino que recablear todo.
probé el tps marelli del auto de mi vieja para descartar que sea el mismo y tiene la misma falla, cambie el c9 como me habían dicho aumentando el valor y llegue a triplicarlo y sigue en lo mismo, probé cambiar la masa agregarle una masa mas y lo mismo. cambie cable de acelerador pensando que capas esta roto y tampoco se arreglo, limpie los bornes de batería revise alternador y seguía todo en lo mismo.
aprovechando este fin de semana que tengo tiempo voy a instalar la relay board que ya tengo armada. en la semana me pongo a armar los cables con todas las fichas ya soldadas y con el aislante para cables, así sale todo mas rápido.
voy a usar para tps, bobina, distri cables blindados enmallados para asegurar que quede sin interferencias.
algún consejo extra como para mejorar el cableado???
gracias
p.d la relay board es igual a la de DIYautotune, pero echa en casa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
buenas gente. vengo con muy buenas noticias hice todo el cableado nuevo y el problema desaparecio  aprovechando mejore toda la instalacion y centralize todo para que quedara mas prolijo. acorte los recorridos de los cables tambien 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fideito
|
Exelente  Ahora queda un ultimo paso... Disfrutar... 
|
|
|
|
|
|
100% Homemade MS1 Extra => Renault J7 2200cc TBI-Spark-Dual tables (GNC)-Wideband INNOVATE LC1 DB gauge (blue).
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
Buenisimo! volviste a poner mallados?
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
Buenisimo! volviste a poner mallados?
gracias chicos si ahora a disfrutarlo no queda otra. un poco de la variación que tenia era también que tengo el gol con la suspe muy dura y hay casos que pica un poco, lo que estoy viendo esta semana es de hacerle toda la suspe nueva, y eso ocasionaba también esos picos en el tps, pero los picos tienen que ser de +/- 3 no de +/- 10 o +/- 15 como tenia antes. lo que hice fue poner 4 masas de 6.5 mm, directo batería, directo al block, 2 al chasis, todas estas masas las coloque directo a la relay board haciendo un jumper adentro utilice el pin 19 para colocar todo en masa, pero la relay board teniendo 4 masas de distintos lugar con cables generosos cuando antes tenia cables chicos. sin contar que ahora tengo también 1 cable de 6.5 mm solamente de positivo directo de la batería, entonces mejorando con un buen positivo y buenas masas era muy difícil de que algo quedara mal. por otro lado lo que hice fue pasar por el lado del conductor al vano motor todo lo que genera interferencias (distri y bobina) use cable de micrófono y los recubrí con cinta de papel aluminio para asegurar que no salga ruido. y por otro lado use cable de micrófono para señales como CLT, IAT, TPS, estas 3 señales las recubrí con cinta de papel aluminio, y las pase juntas por el mismo canal por el lado del acompañante, todo lo demas con cables comunes. si de esta forma la señal no mejoraba era un problema de la mega. p.d como te simplifica la vida una buena relay board es algo fuera de lo común, en 4 horas tenia todo el cableado echo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cargando...