Muchachos hice las pruebas que se recomiendan para controlar el dead time de los inyectores y hacer toda la curva para saber en base a los pulsos cuantos cc son inyectados al cilindro.
esto sirve cuando se usan las salidas de inyectores en la MS3 no me acuerdo si en la MS2 tenia esta funcion pero bueno les explico un poco en que consiste, el tuto esta en ingles, pero siempre es bueno tener algo de info en español. 
bueno si hay algún error o algo me lo corrigen y todo tipo de info que podamos sumar es bienvenida.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
elementos:4 tubos de ensayo que tenga la escala en centímetros cúbicos de hasta 500cc.
1 pc a mano con excel instalado en la misma para calcular las curvas.
1 anotador.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
opcional:1 banco con un rampa de inyectores con una bomba a presión y un regulador de presión que sea regulado a la presión de trabajo del auto.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
bueno haciendo esto vamos a lograr podes controlar mucho mejor los inyectores grandes a bajas revoluciones y poder tener una marcha lenta
muy suave y pareja, también mejora mucho el andar y ayudar a controlar mejor los pozos en la VE table.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
bueno el testeo usa la parte de output test la cual vamos a indicar los pulsos que queremos probar y automáticamente los inyectores van a empezar a pulverizar.
- en la parte desplegable selecionar inyectores
- Elegir el tiempo a probar de su ancho de pulso en milisegundos.
- Elegir el inyector para poner a prueba
- Conjunto de inyector a modo de prueba
- Si los inyectores funcionan a través del relé de la bomba de combustible, se recomienda ajustar la bomba de combustible en On.
- Para la prueba funcional, establecer el número total de inyecciones a 65535 (el máximo) o por el flujo de tesing utilizar su número elegido.
(Cuando se realicen pruebas repetidas en el mismo número, es necesario introducir 0, TAB y a continuación, introduzca el número que desea y TAB de nuevo.)Guia video: --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
bueno ahora arrancamos la parte de medición.
Después de haber probado y dejar todo listo con su combustible (o el líquido de inyección de prueba) del sistema, conectado a la Megasquirt y revisado sus planes de seguridad, puede comenzar la prueba. En la prueba normal, ajustar el intervalo de 20 ms y el flujo medida en 2,4,6,8,10 pulsewidths ms. Ajustar el número de ciclos en cada ancho de pulso para que el cilindro de medición es decir por lo menos 75% de su capacidad para mejorar la precisión.
Calcular el volumen (cc) por impulso.
por ejemplo a 2 ms PW * 4000 pulsos = 80cc dispensado.
cc / pulso = 80/4000 = 0,020 cc / pulso
Estos valores/resultados de las mediciones se debe de trazar un gráfico. X = PW, Y = cc / pulso
Dibuja una línea lo mejor posible.
El tiempo muerto en esta tensión es donde la línea cruza el eje X PW.
debe quedar algo asi
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Non linear region
A mayores pulsewidths, inyectores tienen un comportamiento bastante lineal en un ancho de pulso con un aumentó de flujo proporcionalmente mayor. Sin embargo, en pulsewidths bajo (normalmente menos de 2 ms) el comportamiento deja de ser lineal. Por esta razón, lo mejor es evitar la operación de los inyectores en este rango de amplitud de pulso como los problemas de ajustabilidad que suelen surgir. La no-lineal de pequeña pulsewidths característica en MS3, posiblemente, se puede utilizar para ayudar a esta no-linealidad, si el actual comportamiento de inyección se conoce.
Aquí se muestran dos diagramas reales que muestran cómo no-lineal (o incluso impredecible) los inyectores se encuentran en pulsewidths bajas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
lo tengo echo en mi gol y la verdad que se siente un cambio muy importante en cuanto al andar y a lo parejo que puede quedar el motor, estoy haciendo esto porque estoy tratando de aminorar el consumo de combustible por todos lados sin perder la potencia del auto, actualmente estoy en 450km con 35 lts de nafta en ruta, y 340km con 35 lts en ciudad.
todavía no pude medir si hubo una mejora considerable en cuanto a estos cálculos ya que todavía no consumí un tanque, pero pronto subiré información.
falta mucho todavía para dejarlo como me gusta, ya que estoy sin secuencial y sin dis pero como lo quiero ir haciendo de a uno y probando las mejoras y rendimiento en cuanto a consumo.
cabe aclarar que no me importa mucho si gaste mas o menos, pero lo que quiero es lograr tener una mejora considerable al ser una programable y poder jugar con todos los factores dejándolo como a uno le gusta.
bueno esto es todo por ahora, todo dato extra y información es bienvenida.
fuente:
http://www.msextra.com