|
Danimar | Gol
|
 |
« : Julio 13, 2011, 09:15:51 » |
|
buenos dias, necesito hacerles una consulta con respecto a la puesta a punto de la tabla de nafta.
estoy en valores muy buenos, pero tengo el siguiente inconveniente que me esta volviendo loco.
por ejemplo salgo doy una vuelta hago un log y con el log corrijo la tabla de nafta, hasta acá todo perfecto. queda la tabla muy bien con relación al afr que necesito.
pero si lo hago a la tarde, al otro día de mañana me queda fino, si lo hago de mañana al otro día de mañana queda gordo a la tarde. como se puede corregir esto??, la corrección de la sonda si la dejo en un 15% no me corrige este defasaje.
alguien me puede decir como hago para que esto no me pase. gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Puede que venga por el lado de MAT correction? El log lo haces a partir de los 70º de CLT?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
hola Emi si el log lo hago a partir de los 70º del clt cuando se desactiva el warmup.
el MAT Correction justamente lo estoy leyendo ya que no sabia cual era su función y lo tengo todo sateado en cero.
como se debe usar a menor valor mas correcion y a mayor valor menor correcion??? valores del 1 a 10???
otra pregunta el ASE Taper cual es su funcion??
porque en arranque el frio el afr se me va a 12 y con la leva se me quiere apagar el gol queda en 800 rpm. corrigiendo el warmup mejora muy poco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Son cosas con las que no experimente, me acuerdo que una vez nomas toque el MAT correction porque en arranque en caliente me quedaba muy fino y era por temp de aire en admision. Fijate en el manual que estan explicadas, tambien en el caso de los graficos resulta util bsucar ejemplos en google imagenes, al menos eso hago yo como para tener referencias de algo. Esto tambien por ahi te aporta algo: http://www.megacentral.com.ar/foro/ase-vs-warmup-enrichment-t741.0.html
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 13, 2011, 10:20:56 por Viroslash »
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
una pregunta mas y no jodo mas para no abrir otro tema.
con el tema del avance.
cuando paso las 3500 rpm tengo que dajar el avance fijo por ejemplo en 30º hasta las 7000 rpm, o puedo ir haciendo que gradualmente vaya avanzando el motor???
ya que me dijeron que después de esas rpm el avance no debe adelantar sino que una vez que llega a 30º debe quedar ahi.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viroslash
|
Me suena a chamullo. Sino para que ponemos programable?? jajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mc32ar
MegaMaster

firm: 029y4
La Pampa no tiene ombù....
|
Flor de chamuyo! Buscar el ideal, ni atrasado que parezca caldera ni avanzado que sea cascabeles por miles!!!
|
|
|
|
|
|
MS1/Extra v3.0
|
|
|
|
vicen
|
hola, como quedo la correccion por MAT. yo cuando no la tenia seteada si iba por ciudad con el calor del propio motor este se kedaba tan fino q se apagaba, o cuando soltaba el embrage y este hacia el minimo roce con el volante motor se calaba y tenia q volver a arrancar. En mega 2 no se como se ajustara, pero si pasas de 100 creo q enrriquece y si reduces de 100 empobreces, de todas maneras si tienes reloj de AFR y es aspirado puedes dejarlo en ralenti un buen rato asta q la temperatura del vano del motor valla subiendo y el motor aspire aire caliente, y cuando veas q va muy pobre, le corriges el % x ejemplo en 50 unidades y ves lo q maraca el reloj de afr y lo q le ocurre al motor, de esta manera esperimentas como se ajusta y la verdad cuando lo seteas bien queda el motor muy suave y funcionando muy bien, asi lo hice yo y quedo de 10.
espero aberte ayudado. un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Danimar | Gol
|
vincen, ya lo tengo ajustado, pero no uso valores sobre 100 y abajo de 100.
el valor máximo que tengo son 10 puntos a 90ºc, y -4 a -10º. y me queda a cualquier temperatura igual a lo que quiero con el afr de la tabla.
así que lo tengo perfecto, lo ajuste como comente arriba fui dejando el sensor (mintiendo al motor) en temperaturas fijas y lo fui ajustando y la verdad que quedo 10 puntos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vicen
|
estupendo entonces!! el valor máximo que tengo son 10 puntos a 90ºc, y -4 a -10º. supongo q tu ajustas por puntos xqe tienes MS2 a diferencia q yo voy a % xqe es MS1, pensaba q todas seteaban igual.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cargando...