Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VW Gol G1 Mi  (Leído 7025 veces)
Viroslash
MegaMaster
Desconectado Desconectado

firm: MS2 - Extra 2.1.0

Ver Perfil WWW
« : Noviembre 04, 2009, 22:11:58 »

Bueno abro este post para ir posteando mis avances y consultas sobre la enmegada del gol, aclaro que no tengo ni fucking idea y para mi es todo un experimento, solamente me doy bastante maña con la electronica, lo mas parecido que hice a esto es un scanner OBDII para VW y hasta dibuje el circuito en el PCB Wizard jaja. Obviamente espero aprender mucho, por suerte cuento con su ayuda que la tienen re clara, espero no tenes que molestarlos mucho, ya sabemos que en el manual esta todo apra que teoricamente salga funcionando, pero bueno, siempre se nos escapa la tortuga con algo  
Por el momento, como habia comentado en mi post de presentacion, tengo el multiple del Gol Mi, la mega en camino (la proxima semana calculo que estara en mis manos) y por ahora me estoy dedicando a entender y armar el cableado. Hoy fui a comprar los benditos conectores del multiple, cosa que aca esta todo dificil. Pude conseguir el del IAC, TPS y opte por cortar las fichas que trae para los inyectores y el MAP y soldar unos terminales de Renault de 12 pines porque las que deberian ir no las consigo.
Lo proximo sera comprar algunos metros de corrugado inifugo como para armar todo con eso y que quede prolijo y seguro.
Ya tengo una pregunta... tienen idea si el adaptador USB/Serie para Windows Vista funciona en Windows 7?

Dejo unas pics y los mantengo al tanto.

« Última modificación: Noviembre 04, 2009, 22:13:37 por Viroslash » En línea

Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

firm: MS2 - Extra 2.1.1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 04, 2009, 22:44:13 »

Si .. con W7/Vista funciona ..

Proyecto: Bertone Freeclimber - Powered by BMW

Supercharged BMW M40B16

duckzito
Administrator
MegaMaster

firm: ms extra 2.1.0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 05, 2009, 16:23:48 »

Quiero ver todo armadito ya!!!!!

Si el adaptador anda sin dramas.

Viroslash
MegaMaster

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 05, 2009, 23:55:01 »

Gracias chicos. Les cuento que estuve haciendo algunas cosas, podria haber hecho mas si hubiera conseguido todo lo que necesitaba, que ciudad de mierda, pareciera que estoy en el campo... Un fusible de 10A es mucho pedir? Cables de varios colores tambien esta complicado  Angry

Empece a armar el chicote de cables del multiple a la mega y adapte las nuevas fichas, dejo unas fotos y si mañana consigo cables de colorcitos seguiremos adelantando  Grin

Quiero ver todo armadito ya!!!!!

Tas mas apurado que yo jajajja

Viroslash
MegaMaster

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Noviembre 10, 2009, 18:15:57 »

Bueno, avance un poquito con el cableado. Les cuento que me fui al Easy de Avellaneda y no encontre ni un puto cable, nada de 1mm, ni menos. Asi que recorriendo mucho encontre en una casa de electricidad algunos colores mas de 1mm, me quedaron algunos repetidos pero ni ganas de seguir buscando, asi que los numero y listo.
Me salto una duda con los inyectores y el MAP. En los inyectores, hay positivo y negativo? Yo estoy usando la rampa original y el negativo es el mismo para todo, como conecto en el DB37? Y el MAP me di cuenta que no se usa, solo para la temperatura de aire. Alguien me sabra decir que pin es el que necesito? Es el original de Marelli T-PRT04. Y por ultimo, que es el "FIdle"? Por lo que lei en mi caso no lo usaria, pero figura en el esquema de la mega v1 y v2.
Gracias!
« Última modificación: Noviembre 10, 2009, 18:17:48 por Viroslash » En línea

luquio.draghi
MegaNewbie
*

firm: MS2 PCB.v3 v2.89

VW Gol 95º 1.6GL @ Megasquirt

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 10, 2009, 21:07:31 »

Bueno, avance un poquito con el cableado. Les cuento que me fui al Easy de Avellaneda y no encontre ni un puto cable, nada de 1mm, ni menos. Asi que recorriendo mucho encontre en una casa de electricidad algunos colores mas de 1mm, me quedaron algunos repetidos pero ni ganas de seguir buscando, asi que los numero y listo.
Me salto una duda con los inyectores y el MAP. En los inyectores, hay positivo y negativo? Yo estoy usando la rampa original y el negativo es el mismo para todo, como conecto en el DB37? Y el MAP me di cuenta que no se usa, solo para la temperatura de aire. Alguien me sabra decir que pin es el que necesito? Es el original de Marelli T-PRT04. Y por ultimo, que es el "FIdle"? Por lo que lei en mi caso no lo usaria, pero figura en el esquema de la mega v1 y v2.
Gracias!

La mega en realidad trabaja por negativo... los inyectores (para que me pedistes el esquema de cabledo salamin???) en el esquema de la mega van apareados de a dos cada 2 pones un positivo fusible de por medio. En cuanto al map como bien dijistes usas solo el IAT (Temperatura)

Y resperto al Fidle eso no lo vas a usar.... vos tenes que armar el esquema de control de paso a paso...
Viroslash
MegaMaster

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Noviembre 10, 2009, 21:15:01 »

No me queda claro el tema inyectores, al menos usando la instalacion de masa compartida. Te jodo mas tarde por msn  Grin

luquio.draghi
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 10, 2009, 21:32:58 »

La mega trabaja cortando negativo, osea el positivo es el comun en el caso de la mega...
Quizas este esquema te sirva:

Si la masa actual del ramal del multiple no esta compartida con nada... no te rompas el coto... inveris la polaridad y listo. Pero asegurate que esa misma masa no valla para otro lado.
No se como sera el esquema original pero para la mega se toman de a 2, es decir una salida por cada 2 inyectores.
Seguimos por MSN...si queres.. jajaja
Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Noviembre 10, 2009, 21:54:28 »

en realidad la mega tiene 4 salidas para inyectores .. aunque 2 pines son lo mismo .. así que se conectan 2 + 2 o 2 a 4 inyectores y otros 2 a otros 4 en caso de usar 2 rampas ...

y si . el positivo es comun a todos .. no tienen polaridad ... y el negativo es el que va a la mega ....

Supercharged BMW M40B16

Viroslash
MegaMaster

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Noviembre 10, 2009, 23:52:23 »

Gracias chicos, ya quedo todo claro. El malentendido fue por parte mia al pensar que se compartian los NEGATIVOS hasta que Lucho me dijo que me fije en al signo + del inyector, ahi me di cuenta que es al revez, lo que es comun es el POSITIVO y los negativos son independientes, asi que hago dos pares y listo.
Espero terminar con el condenado cable mañana para empezar a armar la mega esta misma semana que segun el amigo Type-R ya esta aca!

molak
MegaGuru

firm: cual no....

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 11, 2009, 17:40:13 »

Agrupa el inyector 1 con el 4 y el 2 con el 3.

Si tu teclado no hace Click... No es un teclado ...
Model M rulez
Viroslash
MegaMaster

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Noviembre 14, 2009, 11:22:07 »

Bueno les cuento que ya estoy con el armado desde ayer a la tarde, me saltaron dudas cuando el manual dice que tengo que decidir segun mi encendido, a ver si me dan una mano. El auto iria armado con distribuidor.

Paso 50:
Next you need to make a decision. There are two input circuits for the tach signal:

* The Hall/optical/etc. circuit takes the square wave input from a Hall sensor, optical sensor, or points. It can also be used for triggering off the coil (but only if you are not controlling ignition timing).
    * The VR circuit takes the AC signal from a variable reluctor sensor and converts it to a square wave for use by MegaSquirt.

Ahi segui estos pasos:
To install the Hall/optical input circuit (or points without a coil connection):

En un momento dice "If you have a Hall sensor or optical sensor, do not install D1, put a jumper in its place. It is located beside R12, further from the heat sink. ". Ahi le mando un punte con cable donde iria el diodo?

Si ya hice el paso A para distribuidor no deberia hacer el B, no?

Paso 51: Debo instalar esta parte del circuito?
"you should install both circuits, and make the selection between them with jumpers. "

Paso 52. Select the tach input circuit with jumpers:
Asumo que tengo que hacer lo de la izquierda:
For the Hall sensor, optical sensor, coil negative terminal or points:

* Jumper XG1 to XG2 on the bottom side of the PCB, near the 40 pin socket,
    * Jumper OPTOIN to TACHSELECT on the bottom side of the PCB, near the DB37 connector, opposite the heat sink.
    * Jumper TSEL to OPTOOUT on the bottom side of the PCB, near the center.
Son puentes muy cortitos. se hacen asi nomas con cable?

Paso 65. It is choice time again. In this case, you will decide whether to populate the high-current ignition driver circuit. This circuit can be used to drive a single coil in a distributor application. In conjunction with an appropriate input signal (from a VR, Hall, or optical sensor, or even points), it allows you to eliminate a separate ignition module, such as a GM HEI 7 or 8 pin module, and run the coil directly from MegaSquirt.
Aca ni idea, que hago?  Huh?

Con el tema del orden de los inyectores no pasa nada porque la mega 2 no es secuancial, no? Puedo poner un inyector por pin de ecu sin hacer los puentes?

Bueno, por ahora eso, espero me den una mano. Despues subo fotelis.

« Última modificación: Noviembre 14, 2009, 13:07:47 por Viroslash » En línea

Seba_G3
Global Moderator
MegaGuru

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Noviembre 15, 2009, 02:35:12 »

está bien hacer el A .. y no el B

los puentes del 52 .. lo haces con las patas de los componentes que cortas .. no hace falta que sea cable .. directamente un pedazo de pata de algun componente medio grueso y listo ..

el paso 65 es para manejar directamente la bobina con la mega .. sin ningun encendido electronico tipo GM .. etc

Supercharged BMW M40B16

Viroslash
MegaMaster

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Noviembre 15, 2009, 17:59:19 »

Ya termine la mega! Lastima que no tengo el stim para probarla  Sad
Gracias chicos por la ayuda, en especial a Luquio!

Me falta repasar todo el manual de nuevo y ver que no me falte nada, pero le tengo fe  Wink

luquio.draghi
MegaNewbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 16, 2009, 07:17:20 »

Ya termine la mega! Lastima que no tengo el stim para probarla  Sad
Gracias chicos por la ayuda, en especial a Luquio!
Me falta repasar todo el manual de nuevo y ver que no me falte nada, pero le tengo fe  Wink
Bien emi!!!. ya te lo dije. Me encanta como quedo, y el esfuerzo y ganas que estas poniendo. Se que es un VIAAAJE para vos pero yo despues de las 15hs estoy libre tengo el Stim, si te interesa convinamos y te pegas una vuelta, de paso aclaras dudas que te hallan quedado.
Te mando un abrazo
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: